LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de abril, 2011
Actualizado 06:24 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Industria metal-mecánica a encuentro regional

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Por: Gisella Canales Ewest

Las empresas de generación eléctrica del país participarán en el encuentro centroamericano en San José, Costa Rica.
LA PRENSA/ARCHIVO

La industria metal-mecánica de la región se reunirá en Costa Rica los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio, en la II Expo Copre Industrial, en la que se espera que participe un centenar de empresarios nicaragüenses.

 

El propósito de la feria es que los participantes puedan conocer los avances de las nuevas tecnologías del sector metal-mecánica.

 

Marvin Barrera Fonseca, representante de la empresa Copre en Nicaragua, explicó que los empresarios que asistan podrán participar en varios seminarios sobre los avances del sector y recibirán asesoría técnica sobre el uso de maquinarias.

 

Barrera explicó que en Nicaragua Copre abastece de herramientas de metal-mecánica a los ingenios azucareros, empresas generadoras de energía, grandes industrias y talleres de torno y rectificación. Todos ellos participarán en el encuentro, pero extienden la invitación a demás empresarios. La empresa organizadora proveerá el transporte de ida y regreso, así como la alimentación.

 

En la feria del 2009, dijo Barrera, asistieron unos 28 empresarios nacionales. En esta ocasión espera que el número sea de entre 80 y 100.

 

Copre tiene dos años y medio de operar en Nicaragua. También tiene presencia en El Salvador, Panamá y Costa Rica.

 

Cuando esa empresa empezó en el país, recordó Barrera, previeron que en los países vecinos el crecimiento de las ventas sería mucho mayor por tener un sector industrial más avanzado, pero fue todo lo contrario, ya que en Nicaragua han registrado mayor crecimiento.

 

La razón, agregó Barrera, es que hasta hace dos años en el mercado local solo se ofertaban los productos sin acompañamiento técnico, lo cual tenía rezagado al sector. Además, las empresas compraban en base a precio, no a calidad, lo cual afectaba sus costos y rendimientos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter