Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Industria metal-mecánica a encuentro regional

Gisella Canales Ewest   19/04/2011
Industria metal-mecánica a encuentro regional

Las empresas de generación eléctrica del país participarán en el encuentro centroamericano en San José, Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

La industria metal-mecánica de la región se reunirá en Costa Rica los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio, en la II Expo Copre Industrial, en la que se espera que participe un centenar de empresarios nicaragüenses.

El propósito de la feria es que los participantes puedan conocer los avances de las nuevas tecnologías del sector metal-mecánica.

Marvin Barrera Fonseca, representante de la empresa Copre en Nicaragua, explicó que los empresarios que asistan podrán participar en varios seminarios sobre los avances del sector y recibirán asesoría técnica sobre el uso de maquinarias.

Barrera explicó que en Nicaragua Copre abastece de herramientas de metal-mecánica a los ingenios azucareros, empresas generadoras de energía, grandes industrias y talleres de torno y rectificación. Todos ellos participarán en el encuentro, pero extienden la invitación a demás empresarios. La empresa organizadora proveerá el transporte de ida y regreso, así como la alimentación.

En la feria del 2009, dijo Barrera, asistieron unos 28 empresarios nacionales. En esta ocasión espera que el número sea de entre 80 y 100.

Copre tiene dos años y medio de operar en Nicaragua. También tiene presencia en El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Cuando esa empresa empezó en el país, recordó Barrera, previeron que en los países vecinos el crecimiento de las ventas sería mucho mayor por tener un sector industrial más avanzado, pero fue todo lo contrario, ya que en Nicaragua han registrado mayor crecimiento.

La razón, agregó Barrera, es que hasta hace dos años en el mercado local solo se ofertaban los productos sin acompañamiento técnico, lo cual tenía rezagado al sector. Además, las empresas compraban en base a precio, no a calidad, lo cual afectaba sus costos y rendimientos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/08/2016 07:33 AM

Alemania asegura que no baraja prohibir el uso del burkini

Internacionales
Alemania asegura que no baraja prohibir el uso del burkini

Una treintena de localidades costeras de Francia ha prohibido desde principios de agosto el burkini, alegando razones de seguridad, higiene u orden público...

26/08/2016 07:00 AM

Concurso Bandera Ecológica cuida del medioambiente

Aquí Entre Nos
Concurso Bandera Ecológica cuida del medioambiente

El Ministerio de Educación (Mined) y la plataforma ambiental Feria de la Tierra, motivan a los estudiantes a crear espacios de discusión sobre temas ambientales que generen soluciones a la problemá..

26/08/2016 05:00 AM

Nuevos talentos de Incanto en concierto de música clásica

Cultura
Nuevos talentos de Incanto en concierto de música clásica

Alumnos destacados de la Fundación Incanto debutarán en el concierto Nuevos Talentos, este sábado 27, a las 6:00 p.m. en el Teatro José de la Cruz Mena, anunció su director musical Nelson Gutiérr..

26/08/2016 12:03 AM

Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Economía
Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Una nueva industria toma fuerza entre los talleres artesanales en Managua, Masaya y Granada: las jugueterías. Los productores han encontrado en la elaboración de juguetes tanto de madera como de ba..

26/08/2016 12:01 AM

Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Deportes
Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Aunque todavía ninguno de los tres big leaguers nicaragüenses de la actualidad alcanzan el nivel de súper estrellas, ha sido un año fabuloso al contemplarlos continuamente en acción y provocar un..

26/08/2016 12:01 AM

Realizan Feria de Empleo

Economía
Realizan Feria de Empleo

La necesidad de un primer empleo o uno mejor abarrota las ferias, que diferentes organizaciones privadas o cámaras empresariales organizan en el país...