Industria metal-mecánica a encuentro regional

La industria metal-mecánica de la región se reunirá en Costa Rica los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio, en la II Expo Copre Industrial, en la que se espera que participe un centenar de empresarios nicaragüenses.

El propósito de la feria es que los participantes puedan conocer los avances de las nuevas tecnologías del sector metal-mecánica.

Marvin Barrera Fonseca, representante de la empresa Copre en Nicaragua, explicó que los empresarios que asistan podrán participar en varios seminarios sobre los avances del sector y recibirán asesoría técnica sobre el uso de maquinarias.

Barrera explicó que en Nicaragua Copre abastece de herramientas de metal-mecánica a los ingenios azucareros, empresas generadoras de energía, grandes industrias y talleres de torno y rectificación. Todos ellos participarán en el encuentro, pero extienden la invitación a demás empresarios. La empresa organizadora proveerá el transporte de ida y regreso, así como la alimentación.

En la feria del 2009, dijo Barrera, asistieron unos 28 empresarios nacionales. En esta ocasión espera que el número sea de entre 80 y 100.

Copre tiene dos años y medio de operar en Nicaragua. También tiene presencia en El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Cuando esa empresa empezó en el país, recordó Barrera, previeron que en los países vecinos el crecimiento de las ventas sería mucho mayor por tener un sector industrial más avanzado, pero fue todo lo contrario, ya que en Nicaragua han registrado mayor crecimiento.

La razón, agregó Barrera, es que hasta hace dos años en el mercado local solo se ofertaban los productos sin acompañamiento técnico, lo cual tenía rezagado al sector. Además, las empresas compraban en base a precio, no a calidad, lo cual afectaba sus costos y rendimientos.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php