14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 140 cadáveres fueron encontrados, recientemente, dentro de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, México, donde en agosto de 2010 fueron asesinados 72 migrantes. LA PRENSA/AP/Alexandre Meneghini

Prisión preventiva a sospechosos por matanza en México

Un juez autorizó la prisión preventiva de 22 personas por la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas, con lo cual suman 55 involucrados bajo arresto por el crimen.

MEXICO/AP

Un juez autorizó la prisión preventiva de 22 personas por la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas, con lo cual suman 55 involucrados bajo arresto por el crimen.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes en un comunicado que los 22 son presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Zetas y estarán al menos 40 días bajo arraigo, una figura legal que permite al gobierno mantenerlos bajo arresto mientras se profundizan las investigaciones antes de presentarles cargos formales.

Agregó que son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidios, secuestro, crimen organizado y violación a la ley federal de armas de fuego.

Las autoridades han localizado los 145 cuerpos dentro de fosas clandestinas en San Fernando, la misma municipalidad de Tamaulipas donde en agosto de 2010 fueron asesinados 72 migrantes.

El gobierno cree que varias de las víctimas eran migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí