14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas retornan para vacacionar

Al menos 10 mil nicaraguenses, desde el viernes pasado, retornaron al país desde Costa Rica, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, para vacacionar en Semana Santa, pero se espera que el flujo aumente entre hoy y mañana miércoles.

Preso sujeto acusado de violar a su hija

La juez Cuarto Distrito Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, admitió la mañana de ayer en audiencia preliminar la acusación en la que un hombre es procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija, una adolescente de 17 años.

Breves

Con seis machetazos en distintas partes del cuerpo fue asesinado Alejandro Antonio Rocha Ochoa, de 26 años, la tarde del sábado recién pasado en la finca San Antonio, situada en la comunidad La Colonia Agrícola Número Uno, jurisdicción del municipio matagalpino de Rancho Grande.

Iglesia propone ayuno nacional por elecciones

Un poco asoleado y cansado por su primer Vía Crucis acuático por el gran lago Cocibolca, el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, anunció ayer que la Iglesia católica realizará el próximo primero de julio un ayuno nacional para que los nicaragüenses reciban la luz del Señor y elijan al mandatario que realmente necesita el país.

Muere el cocodrilo de Corinto

El cocodrilo rescatado del parque de Corinto tenía los días contados. Eran siete. Murió el sábado pasado. Su estado de desnutrición era tan avanzado que no tenía opciones de vida. Estaba desbaratado por dentro.

Reclaman pago por despedidos en la DGI

La Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep) dirigió una comunicación al nuevo titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Martín Gustavo Rivas Ruiz, a través de la cual le expresa la preocupación por la falta de respuesta de prestaciones sociales y liquidación laboral de más de 700 servidores públicos despedidos por su antecesor, Walter Porras.

UNI: ojo con los hackers del país

Especialistas en informática reconocieron que los sistemas informáticos en Nicaragua son vulnerables a cualquier ataque directo que pudieran hacer los

Secundaria con alta deserción, revela informe

La educación secundaria es la modalidad educativa con los más altos índices de deserción escolar y además reporta un considerable número de alumnos reprobados al final del año académico.

Harbour Head era un potrero “chontaleño”

La zona de Harbour Head que Costa Rica pretende de Nicaragua es un “potrero chontaleño” y no un bosque virgen, por lo tanto acusar a Nicaragua de devastación ambiental por haber limpiado un caño en el lugar no tiene argumentos sólidos.

Vuelve la calma a las comunidades mayangnas

El ofrecimiento hecho por autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, de designar oficiales en un puesto temporal en la comunidad de Wasakin, Rosita, ha bajado un poco la tensión existente entre los indígenas mayangnas, de esa zona, aseguró el diputado Agustín Jarquín.