14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas retornan para vacacionar

Al menos 10 mil nicaraguenses, desde el viernes pasado, retornaron al país desde Costa Rica, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, para vacacionar en Semana Santa, pero se espera que el flujo aumente entre hoy y mañana miércoles.

Vivir con el riesgo en Ciudad Sandino

Cuatro postes de madera en cada esquina, forrados con plástico negro y unos latones sarrosos de zinc que sirven de techo conforman la vivienda de Esperanza Urbina Vallejos, de 46 años, quien todavía dice no reponerse del mal momento que vivió el año pasado cuando vio como las fuertes corrientes de los torrenciales aguaceros de agosto arrasaban con su casa.

Camión sin frenos causa accidente

Siete vehículos y una motocicleta se vieron involucrados en un accidente ocurrido en Carretera a Masaya frente al casino Pharaons el mediodía de ayer y afortunadamente nadie resultó herido.

Dan último adiós a niña de ocho años

“Mamita, dejá de trabajar para que pongamos un negocito”. Son las últimas palabras que Maryurit Gutiérrez recuerda de su pequeña hija, Cristel Cruz Gutiérrez, de ocho años, quien fue sepultada en horas del mediodía de ayer en el cementerio de San Judas. Esta pequeña murió ahogada la tarde del domingo en el balneario de Pochomil, mientras andaba en un paseo que habían organizado en el Complejo Judicial Nejapa, donde laboraba su abuelita.

Ladrones al acecho en municipios de Madriz

Los robos en sus diferentes modalidades se están haciendo cada vez más comunes en Somoto y otras localidades de Madriz. Esta vez el blanco son las pulperías y tiendas.

Preso sujeto acusado de violar a su hija

La juez Cuarto Distrito Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, admitió la mañana de ayer en audiencia preliminar la acusación en la que un hombre es procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija, una adolescente de 17 años.

Breves

Con seis machetazos en distintas partes del cuerpo fue asesinado Alejandro Antonio Rocha Ochoa, de 26 años, la tarde del sábado recién pasado en la finca San Antonio, situada en la comunidad La Colonia Agrícola Número Uno, jurisdicción del municipio matagalpino de Rancho Grande.

Iglesia propone ayuno nacional por elecciones

Un poco asoleado y cansado por su primer Vía Crucis acuático por el gran lago Cocibolca, el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, anunció ayer que la Iglesia católica realizará el próximo primero de julio un ayuno nacional para que los nicaragüenses reciban la luz del Señor y elijan al mandatario que realmente necesita el país.

Muere el cocodrilo de Corinto

El cocodrilo rescatado del parque de Corinto tenía los días contados. Eran siete. Murió el sábado pasado. Su estado de desnutrición era tan avanzado que no tenía opciones de vida. Estaba desbaratado por dentro.

Reclaman pago por despedidos en la DGI

La Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep) dirigió una comunicación al nuevo titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Martín Gustavo Rivas Ruiz, a través de la cual le expresa la preocupación por la falta de respuesta de prestaciones sociales y liquidación laboral de más de 700 servidores públicos despedidos por su antecesor, Walter Porras.