14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El calor agobió en Semana Santa

El calor y la Semana Santa comprobaron que son como sinónimos en Nicaragua. Las temperaturas en estos días se mantuvieron sobre los 30 grados Celsius en prácticamente todos los departamentos del país.

El calor y la Semana Santa comprobaron que son como sinónimos en Nicaragua. Las temperaturas en estos días se mantuvieron sobre los 30 grados Celsius en prácticamente todos los departamentos del país.

Chinandega alcanzó los 37.7 grados Celsius. Fue la temperatura más elevada que registraron los termómetros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pero aún así, no alcanzó la norma máxima histórica de abril para ese municipio que es de 42 grados.

En el resto del país fue igual. Las temperaturas fueron elevadas, sin embargo, ninguna alcanzó los niveles históricos según Salvadora Martínez, directora de Meteorología Sinóptica del Ineter.

A pesar de que no se trató de una Semana Santa especialmente cálida, prácticamente todas las regiones del país sufrieron las consecuencias del bochorno, debido a que las temperaturas se aproximaron o superaron los 30 grados Celsius.

Martínez recordó que estas temperaturas son normales en abril, ya que se trata de uno de los meses más cálidos del año.

Esto se debe a que los rayos del sol caen en línea recta sobre Nicaragua y en estos la radiación solar se mantiene durante más tiempo, ya que son los días más largos del año.

La especialista informó que en la región de occidente del país se presentaron algunas lluvias ligeras. Esto se debió a la presencia de un eje de vaguada o nubes que provocan lluvia, que llegó desde el pacífico de México, al norte de Centroamérica.

Nacionales calor Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí