14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PLC en la Asamblea Nacional ofreció su respaldo a su concejal Leonel Teller (izquierda). LA PRENSA/ ARCHIVO.

PLC respalda al concejal Leonel Teller

Los 20 diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional se sumaron a las acusaciones de corrupción contra la Administración orteguista de la Alcaldía de Managua y ahora también serán denunciantes de las anomalías que están siendo señaladas ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República (CGR).

Los 20 diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional se sumaron a las acusaciones de corrupción contra la Administración orteguista de la Alcaldía de Managua y ahora también serán denunciantes de las anomalías que están siendo señaladas ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República (CGR).

“Las denuncias de malversación se han incrementado desde el año antepasado en la Alcaldía de Managua y ya deben tomarse medidas serias al respecto”, confirmó el jefe de la bancada del PLC en el parlamento, el diputado Ramón González, quien además ratificó que los parlamentarios de ese partido se adhieren a las denuncias contra la comuna capitalina que fueron interpuestas por el concejal liberal Leonel Teller entre enero y marzo pasado.

La primera denuncia de Teller fue interpuesta el 24 de enero pasado ante la Fiscalía General de la República.

Esta se refiere a coimas y cobros ilegales en el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua.

Posteriormente, la denuncia fue ampliada el 23 de marzo con una solicitud del edil liberal para que la Fiscalía también investigara el caso de malversación de recursos municipales a través de 157 cheques. El Ministerio Público ya se pronunció sobre el caso de 31 cheques firmados por el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, pero durante el proceso judicial se dijo que eran 157 cheques y no solo los 31 con los que se malversaron 3.5 millones de córdobas.

Teller también solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), el 4 de marzo pasado, que investigue las anomalías en las contrataciones municipales y el uso de los recursos de los contribuyentes para actividades partidarias. En esta solicitud también mencionó el caso de los 157 cheques.

LA ACUSACIÓN DE TORRES

Precisamente a raíz de los múltiples señalamientos, la alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron una demanda por injurias y calumnias contra Teller y el concejal conservador Luciano García, las que supuestamente se encuentran radicadas en los Juzgados Tercero y Octavo Local de lo Penal en Managua.

Torres y Moreno indicaron que las demandas las realizaron a título personal y que también se reservan el derecho a demandar a los medios de comunicación. La alcaldesa designada, que hasta hace menos de tres años trabajó como periodista, también dijo públicamente que los comunicadores de los medios independientes “deben tener mucho cuidado” con las publicaciones en torno a las anomalías de la Alcaldía.

Nacionales Leonol Teller Managua PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el liberal killa
    Hace 13 años

    Partido de Ladrones Y Corruptos … obviamente todos se cubre. son zorros del mismo piñal.

  2. Manuel
    Hace 13 años

    esta señora es la que deberia de tener cuidado con el dinero que no es de ella que es del pueblo de los managuas que pagamos nuestros impuestos para el mejoramiento de la ciudad no para actos politicos ni para pago de resadores que estuvieron en las rotandas en meses pasados.

  3. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    ahora se les esta cayendo el circo y andan como los ratones buscando hoyo en donde meterse y tratar de esconderse y hechar la la culpa a los mas pendejosy si de ante manos sabemos que los mas ladrones en el govierno son FIDEL MORENO,apoyado por la abogaducha esa daysi torres otro ladron ROBERTO RIVAS, DANiEL ORTEGA,Y son tan cara de tabla que quieren acusar de injurias y calumnias a los medios de comunicacion que les dicen sus verdades ya deverian de estar presos por ladrones o ajusticienlos

  4. alberto
    Hace 13 años

    Haber si el gordo que sale de frente junto con Wilfeito, se han hagarrado lo que ponen las gallinas… para frenar todo en la Chanchera, que vá!!! ahí son uña y mugre con el F$LN, ahí no dicen estas tapas son mías! todo los atropeyos que vivimos es gracias a esos 4 peleles sentados de frente y muchos más, que solo son llevar agua a su molino, como beneficio personal. Pero de que se van se van.!

  5. camaleon
    Hace 13 años

    lo dudo que aleman haga algo en contra de su jefe daniel ortega cuando esto pase le va a pasar la cuenta duro y sin guante al barrigon y los lame botas la van a pasar prieto oistes guicho no es cuento

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí