14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía se afloja con pesquisas a la DGI de Porras

La Policía Nacional ni negó ni confirmó si realmente realiza una investigación en la Dirección General de Ingresos (DGI) tras los señalamientos de aparente corrupción encontrada en esa institución.

La Policía Nacional ni negó ni confirmó si realmente realiza una investigación en la Dirección General de Ingresos (DGI) tras los señalamientos de aparente corrupción encontrada en esa institución.

El jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge, reiteró que esa institución realiza “indagaciones” en la DGI, lo que ya se ha convertido en una coletilla para salir del paso a las constantes preguntas de los periodistas, que intentan conocer si en realidad existe o no una investigación.

Pese a que junto a Borge se encontraba el comisionado general Francisco Díaz, con mayor grado que el vocero policial, al ser consultado sobre el tema designó a Borge para que respondiera a las preguntas de los periodistas.

Extraoficialmente se ha dicho que, aunque las autoridades policiales iniciaron una investigación en respuesta a una orden del presidente Daniel Ortega, de repente las mismas fueron suspendidas por una contraorden que el mismo mandatario dio a las autoridades policiales.

Esto, según las fuentes, porque comprendió que con esto “abría una caja de Pandora” y que políticamente le afecta debido a que la población empezó a pedir una investigación similar en otros casos, como el del aeropuerto y el de la Alcaldía de Managua, dos instituciones donde se ha señalado que existen casos de presunta corrupción.

Otras fuentes señalan que es por ello que personal allegado al coronel retirado Lenín Cerna fue enviado a la DGI “a limpiar”. Borge no supo responder ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre lo que representaban estas indagaciones. Según Borge, la Policía realiza “las indagaciones necesarias dentro de las facultades que tiene la Policía Nacional en apoyo a la Contraloría General de la República (CGR)”.

“Cuando la Contraloría tenga los resultados va a determinar y se darán las informaciones”, sostuvo Borge.

Tras señalar: “No hay detenidos en este caso y estamos realizando las indagaciones en apoyo a la Contraloría”.

Al indicarle otro periodista que lo que aparentemente realiza la CGR es una auditoría y si la Policía le apoya en la auditoría, Borge permaneció en su misma frase: “Estamos realizando las indagaciones en apoyo a la Contraloría dentro del marco de la competencia de la Policía”. ¿Investigan o no al exdirector Walter Porras?, fue otra pregunta efectuada al vocero policial, pero este reiteró: “Estamos realizando indagaciones en apoyo a la Contraloría”.

Nacionales DGI Policía Walter Porras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    La Policia Orteguista ya perdió la vergüenza! Mienten hasta los dientes.

  2. sierreño
    Hace 13 años

    Este tipo de respuestas por altos mandos policiales se dan cuando ocultan y no quieren publicitar la realiadad del ilicito cometido por el otro “alto funcionario de la DGI” (ahora en fuga) en un pais donde no existe Estado de Derecho. En un pais ordenado y con Estado de Derecho, estos mandos policiales estarian arrojjando la informacion basica de lo que esta ocurriendo al menos asi deberia ser, pero como bien dice “abren una caja de pandora” si continuan, ya saben hasta donde toparan si continua

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega le tuvo miedo a Porras, tiene miedo que el otro ladron “me
    nor” hable y le saque los trapos al son, y estan bien suciosde ver
    dad. La unica difrenia es que Ortega roba al por mayor, por años y años, y a la par de el Porras es “un pobre ladron”de segunda cla
    se, de la liga de aficionados, y Ortega no es cualquier cosa, es las
    “grandes ligas”, nunca se ha robado un centavo, dijo. Claro, por
    que solo roba millones.

  4. inquisidor.
    Hace 13 años

    es correcto que el diariode los nicaraguenses que no deje de señalar con el ojo periodistico inquisidor semejante tropelia que pretenden dejarla en la impunidad, el pueblo tiene que retomar esos casos y seguir hablando y hablando para que no se olvide.

  5. El Vigilante del Pueblo
    Hace 13 años

    En todo gobierno, para que un funcionario pueda salir del país tiene que pedir autorización. Recuerden que la CGR tiene 10 años para realizar cualquier investigación relacionada con lo recaudos y el erario del Estado. En este caso como W. Porras, no tiene retención migratoria él puede salir fuera del país. El Estado puede requerir su captura a través de medios legales o de INTERPOL, si ha cometido ilícito o fraude en contra del Erario Publico, el cual no ha se demostrado ni tiene causa

  6. manuel blandon
    Hace 13 años

    El vocero de la policia solo esta autorizado par repetir como loro la respuesta que se le dijo tenia que decir. El presidente Ortega siguio al pie de la letra el consejo de Porras, de actuar como “sabio” (lease no hacer ninguna investigacion) porque sabe que al abrir la olla, saldra mucha podredumbre que lo salpicara!

  7. El Vigilante del Pueblo
    Hace 13 años

    La CGR debe emitir Informe de Auditoría, que servirá a la Fiscalía, para actuar con la base legal. ¿Por qué todos los casos se caen? Simplemente porque los argumentos son bravazos o bla bla bla; como los que utilizó Leonel Teller contra del Dr. A. Alemán. La CGR mínimo tiene 2 meses por año, partiendo del 2007 al 2011, para sacar un informe de Auditaría Financiera eso es en la práctica. Para una Auditoria Integral Especial al menos 3 meses por año averiguen con expertos

  8. Karol Jimenez
    Hace 13 años

    Que papel más triste está jugando la Policía, su vocero solo dice sandeces que al rato desmienten los otros organos “adornos” como la CGR o la Fiscalía. La verdad es que están ante una organización mafiosa que involucra hasta al presidente, hay que parar esta robadera en la dgi y en el resto de instituciones estatales. Muestren algo de decencia alguna vez en su vida.

  9. Karol Bendaña
    Hace 13 años

    Que papel más triste está haciendo la Policía, el vocero solo dice sandeces que al rato desmienten otros organos adornos como la CGR o la Fiscalía. La verdad es que en la DGI había una estructura mafiosa jefeada por el directos arrastrado de Walter Porras. Ese tipo estaba robanndo con la venia de su jefre mayor, el problema es que nos robó a todos los ciudadanos que pagamos impuestos y se le fue arriba al jefe. Por lo menos tengan decencia una vez en la vida, apresen a todos estos ladro

  10. Norman
    Hace 13 años

    el sapo revolucionario de porras debe estar riendose a carcajadas de como robo y de como dejo mal parado a su dios. en realidad todo indica de que lo dejaron ir para que no hablara de mas. que robaderas se tienen en el estado. y la contarloria, bien gracias, solamente chupando presupuesto pára mantener a esos vividores ancianos decrepitos autollamados contralores

  11. Arsenio
    Hace 13 años

    “Revolucionarios socialistas, cristianos y solidarios del mundo…. a Robar, Robar y Robar, que el mundo se va a acabar”. Frase acuñada por el filosofo Nicaraguense Walter Porras Amador, primera voz del conjunto Los sapos del ritmo de la DGI

  12. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Demas esta decir que va a quedar como muchos otros asalto robo y saqueo contra el estado, de parte del FSLN Ortega y su grupito de mafiosos La caja de Pandora es que si Porras habla, Ortega va a salir mas embarrado que esta en estafas y robos multimillonarios contra el erario. Y al bachiburro no le conviene mas escanda los financieros, el magnate de los robos vive en El Carmen, y el les gana a toditos juntos, no solo a los de u gobierno, sino a todos los presidentes juntos que robaron

  13. memo
    Hace 13 años

    Al Presidente no le conviene que explote una noticia como esta y menos en este tiempo. ¿Nos imaginamos que comienzen a sacar a luz que los hombres mas “honorables” del FSLN, están haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores? ¿Acaso éste es el “hombre nuevo” que nos prometió el FSLN? ¿Cuál es la diferencia entre lo que hizo Byron Jerez y lo que hizo Walter Porras? Al igual que los casos anteriores nadie va a caer preso, nadie es culpable, solamente se tomaron malas desiciones.

  14. Danilo
    Hace 13 años

    Y como van a castigar a los Delincuentes si todo el sistema de DEsgobierno esta Corrompido, tendrian que meterse presos desde el famoso Presidente, con semejantes Cargos a los que responder ante un verdadero y honesto sistema de justicia criminal,Senores un Pais no se Gobierna con dedazos, tiene que existir un conjunto de leyes a las que hay que ajustar desde el Presidente hasta el humilde Barrendero: Costa Rica tiene a dos Presidentes presos por Corruptos, sigamos ese Ejemplo.

  15. timba loca.
    Hace 13 años

    Por lo menos que le devuelvan al erario publico todos los bienes inmuebles y mobiliarios, que se puedan recuperar y que los ciudadanos o el pueblo, sepa y se de cuenta claramente, que uso se les dio o se les va a dar a todo lo recuperado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí