14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo ministro de seguridad tico promete moderar su lenguaje

El recién designado ministro de seguridad pública, Mario Zamora, aseguró hoy que empleará un tono más cuidadoso, con el manejo del lenguaje y que no se preste para fines electorales en el conflicto limítrofe que Costa Rica sostien con Nicaragua originado por los trabajos de dragado en el río San Juan.

Se preparan para detectar otro fraude

La representante legal de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira, dijo ayer que lo más importante en este momento es escoger y capacitar bien a los fiscales electorales, de mesa, municipales, departamentales y nacionales, porque estos serán los elementos claves para defender el voto democrático en los comicios generales del próximo seis de noviembre.

Consulado pagará hasta músicos para hípica electorera

El Club Hípico Nicaragüense de la Florida tomó distancia de la organización de un evento hípico, previsto para el 12 de junio en Miami, en que la figura central será el general en retiro Omar Halleslevens, candidato a vicepresidente de Nicaragua en fórmula con el presidente Daniel Ortega, quien pretende reelegirse de forma ilegal en noviembre próximo.

PLI sigue barajando nombres

El consejo político nacional de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) comenzó a definir mecanismo para seleccionar a sus candidatos a diputados departamentales, nacionales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que presentará el 6 de mayo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). El proceso concluirá el 3 de mayo.

Chinchilla cambia a ministro de Seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció ayer la salida de su ministro de Seguridad, José María Tijerino, debido a que “cumplió su ciclo”, lo que supone el cuarto cambio en el gabinete antes de cumplir su primer año de mandato.

Micheletti alerta sobre maniobras de Chávez

Roberto Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras la destitución del expresidente Manuel Zelaya, no deja de sentir sorpresa por la ceguera que aún persiste en América Latina frente al peligro que el presidente venezolano Hugo Chávez representa para las democracias de la región.

Pedirán voto para Ortega a cambio de bono-regalo

El acto para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores al que convocó el Gobierno será convertido por el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) en un evento para respaldar la candidatura ilegal de Daniel Ortega, quien busca reelegirse en la Presidencia de la República aun con doble prohibición de la Constitución.