14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficializan lotería electrónica

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la lotería electrónica que tendrá unos 700 agentes en todo el país, incluyendo la Costa Caribe nicaragüense.

Por Gisella Canales

[email protected]

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la lotería electrónica que tendrá unos 700 agentes en todo el país, incluyendo la Costa Caribe nicaragüense.

La llegada de la loteria electrónica representa unos 10 millones de dólares de inversión en el país.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, informó que un 12 por ciento de las ventas brutas de la Lotería Electrónica serán para la Lotería Nacional, cuyos fondos serán destinados para obras sociales.

Según estimaciones de la Lotería Nacional, en el primer año la venta bruta de la lotería electrónica podría ser de unos 15 millones de dólares de los cuales el 12 por ciento se destinaría a la Lotería Nacional, es decir aproximadamente unos 1.8 millones de dólares.

La lotería electrónica, que se conoce en Nicaragua con el nombre de Loto, es un contrato de gobierno a gobierno entre Nicaragua y Canadá a través de la Corporación Comercial Canadiense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Lopez
    Hace 13 años

    Me gustaria saber un poco mas de esta loteria, su historia, de donde vienen, etc..

  2. javier lópez
    Hace 13 años

    Esta lotería viene de Canadá y tiene negocios de este tipo en muchas naciones del mundo(honduras, Canada, EE. UU etc)
    lo bueno es que está mancomunada con La Lotería Nacional de Nicaragua mediante acuerdo de Gobierno de Canadá y Nicaragua.

  3. Mancho
    Hace 13 años

    Otra del taller cajina! y sigue el rancho ardiendo. Quien se crea el cuento de que todas las utilidades seran destinadas a obras sociales es peor que YEYO. Ha ha ha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí