14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enacal dilató más de 10 horas para reparar un tubo de la red de agua potable en Carretera a Masaya. LA PRENSA/G. MIRAND

Enacal con menos cuadrillas para atender emergencias

El número de cuadrillas destinadas a la atención de las emergencias en la ciudad y que forman parte del trabajo del área operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) se ha reducido a la mitad.

El número de cuadrillas destinadas a la atención de las emergencias en la ciudad y que forman parte del trabajo del área operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) se ha reducido a la mitad.

[doap_box title=”Demorados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enacal reparó hasta ayer por la mañana un tubo roto en Carretera a Masaya que causó atrasos y serios gastos de combustible a los conductores particulares y del transporte público que salían de la ciudad la noche del pasado martes y la mañana del miércoles.

[/doap_box]

Una fuente ligada a los sindicatos manifestó a LA PRENSA que desde hace dos meses se comenzó a establecer en Enacal un recorte en las cuotas de combustible asignados a las cuadrillas que reparan tuberías rotas en la red de distribución de agua o corrigen obstrucciones en la red de alcantarillado sanitario.

La fuente consultada explicó que normalmente en Enacal están disponibles un promedio de 80 camiones para realizar estos trabajos, pero ahora solo la mitad sale a trabajar por los recortes de combustible.

“Hay que hacer de tripas corazón para realizar los trabajos en la calle y atender las emergencias. De unos 80 camiones que están a disposición para trabajar en Enacal, la mitad sale a las calles por estos recortes de combustible. En promedio cada camión utiliza 500 litros de combustible por mes y ahora las asignaciones se redujeron a 250 litros de diesel”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

ORDENAN LA CASA

Maritza Tellería, directora de Relaciones Públicas en Enacal, reconoció que aplican una nueva modalidad para asignar el combustible que se distribuye entre las cuadrillas de trabajo.

Tellería indicó que la empresa realizó un ordenamiento interno en esta área de trabajo y determinó establecer un mecanismo de control de recorridos de las cuadrillas, de tal manera que se pueda ahorrar combustible.

“Ahora cada cuadrilla tiene que presentar una bitácora (registro) de trabajo para verificar los recorridos”, agregó.

Nacionales combustible cuadrillas emergencias Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí