14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía está ponchada en caso de pelotero

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro Barberena, jefe de la Policía del departamento de Granada, asegura que no se ha logrado detener al pelotero Jimmy González, de 32 años.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro Barberena, jefe de la Policía del departamento de Granada, asegura que no se ha logrado detener al pelotero Jimmy González, de 32 años.

González fue acusado de violación agravada en perjuicio de K. A. M., una niña de 13 años, la que resultó embarazada luego de este abuso y quien parió en enero.

La justificación policial es que en la dirección domiciliar que sita la orden de captura no han encontrado al imputado.

La orden de captura fue girada el pasado 4 de abril por el juez de Distrito Penal de Audiencias, Armando Mejía, tras salir positivo el resultado de la prueba de ADN.

González finalmente accedió a practicarse el examen tres meses después de haber nacido una bebé, explicó Ruth Díaz, asesora legal de Ixchen, quien está a cargo del proceso legal a favor de la víctima.

“Efectivamente hay una orden de captura para Jimmy González, que nosotros la hemos ejecutado, sin embargo en la dirección que sale en la orden no se encuentra”, dijo Sobalvarro.

JEFE POLICIAL PARECE ABOGADO DEFENSOR

El jefe argumentó que “ahora el Código Procesal Penal (CPP) orienta investigar para detener y no detener para investigar y en este caso, aunque se trata de una violación contra una menor, no fue flagrante, (…) había dudas del judicial, de la Policía y la misma Fiscalía, por eso se orientó el ADN”, citó Sobalvarro.

“Ya se hizo el ADN, efectivamente salió positivo y por eso se gira la orden de captura, pero al buscarlo en su casa no lo hemos encontrado”, sostuvo, tras negar que exista protección de parte de ellos para este deportista por su fama como pelotero. La abuela de la víctima dijo que los padres de González se presentaron a su casa luego de los resultados del ADN para advertirles que si ponen a “Jimmy en la cárcel, no podrá ayudarle económicamente a la menor y al fruto del abuso que cometió”.

Nacionales Granada Jimmy González Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 13 años

    Que lamentable las cosas que pasan en mi pais, unico y singular! en una ocasion observaba el noticiero de la television, en donde un hombre amenazaba a otro machete en mano, ante la presencia pasiva de la policia, y yo le preguntaba a alguien, que si la policia esperaba que le pegara el machetazo para poder actuar? a lo cual me dijo, es la norma actual de la policia, si no ocurre el incidente, muerte en muchos casos, ellos no se preocupan para nada, donde estan los valores morales?

  2. nestor
    Hace 13 años

    Señores, este comisionado esta comprado, es normal que este señor recivo coimas del mejor postor, similar es el caso del lugar en el que vivo, hay un expendio de droga y los allanamientos son avisados dos semanas antes, hora y fecha, hemos recivido informacion que este señor recibe un cantidad de C$ 14,000.00 semanales por hacerce de la vista gorda, recuerdo que una vez los señores del canal 10 llegaron a cubrir la noticia del allanamiento y claro no se encontro nada…

  3. Margarita
    Hace 13 años

    Mmmmmmm la PN en Nicaragua es una lacra, el delincuente de Jorge Blanco de Esteli se pavoneaba impunemente mientras sobre sus hombros pesaba una orden de prisión por no pasarle alimentos a su hija y la policía “jamás lo encontraba” ¿que tal?

  4. roberto
    Hace 13 años

    Estrella o no, el tienen tantos derechos como responsabiliades, las cuales y segun las acusaciones, el senor en cuestion las abuso, al haber tenido relaciones con una menor, a la cual preno y abandono a su suerte; por lo tanto la ley debe de serle aplicada a este irresponsable y proteger a la menor y su nuevo vastago. Claro, podria suceder, que este senor pudiera tener o contar con influencias, que en este momento lo podrian estar protegiendo, y cabria la posibilidad que su acto quede impune

  5. Eliseo
    Hace 13 años

    No …este comisionado. Cualquier periodista deportivo puede decirle donde encontrarlo. O acaso la Ley ordena que solo dentro de su casa se le puede arrestar?

  6. MARIA ROSA
    Hace 13 años

    que policia mas degenerada, vayan a los campos donde juega y ahi lo capturan. que verguenza de policia tenemos en nicaragua. quieren mas pruebas que el adn o lo van adejar ir como al …. de la dgi?

  7. sergio
    Hace 13 años

    hay que detener a este degenerado barba de chivo y que asuntos internos tome carta en el asunto para este sinverguenza comisionado que lo esta cubriendo

  8. Hay que terminar con esta m...
    Hace 13 años

    Ahora resulta que no lo pueden capturar…. Hemos visto de todo y ya es suficiente. El ejemplo de mal manejo de la cosa publica y del irrespeto que existe a las personas en general se deriva de nuestra primera magistratura. Este pobre diablo cree que va a evadir la justicia siguiendo un patron de conducta y cobardia que funciona. Pongan sus barbas en remojo todos esos maricas que hoy rien a mandibula batiente. Asi lo hacian los nazis, piensen en el cercano Nuremberg NICA…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí