14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Borge, vocero. LA PRENSA/Bismarck Picado

Policía busca a madre raptora

Es posible que Nicaragua sea el refugio de una mujer estadounidense, circulada por el juez de una Corte estadounidense del distrito de Vermont, Estados Unidos, por el delito de rapto de su hija de nueve años.

Es posible que Nicaragua sea el refugio de una mujer estadounidense, circulada por el juez de una Corte estadounidense del distrito de Vermont, Estados Unidos, por el delito de rapto de su hija de nueve años.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, confirmó que esa institución recibió la solicitud de captura de parte de la Policía Internacional (Interpol) en contra de Lisa Ann Miller, quien habría huido con su niña desde hace dos años según publicaciones periodísticas.

Mientras, su expareja reclama la custodia de la niña, ahora de nueve años. Se estima que una red cristiana ayuda a la mujer a esconderse en el país junto con su niña Isabella Ruth Miller.

PIERDE CUSTODIA

Según reportes de la cadena de noticia ABC y recogidos por Publico.es, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos detuvo en el Estado de Virginia al pastor amish Timothy Miller, quien ayudó a la mujer a escapar de la justicia estadounidense rumbo a Nicaragua tras perder la custodia de la menor.

Debido a esto Miller se oponía a que su hija Isabella tuviera contacto con su expareja Janeth Jenkins, con quien estuvo casada legalmente, lo que le valió la pérdida de su custodia. Aparentemente ambas mujeres estuvieron como misioneras en Nicaragua.

Borge dijo que la Policía Nacional realiza las diligencias de investigación para colaborar en la búsqueda de Miller.

La Policía Nacional verificará el movimiento migratorio de la estadounidense, de 43 años, de una estatura de 1.70 metros, de cabellos y ojos cafés, para constatar si ingresó o no a Nicaragua.

Nacionales madre raptora Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. candil de la calle
    Hace 13 años

    ahi si la policia se pone las pilas’ pero con …. walter porras que se fue con permiso de ortega fuera del pais, ni lo tocaron y lo dejaron ir muy campantemente

  2. Mac Coya
    Hace 13 años

    A lo mejor uno de nuestros especialistas en gramatica me explica el termino circulado que los periodistas ocupan con mucha frecuencia en noticias policiales.En el diccionario de la RAE una de las acepciones define circular como Orden que una autoridad superior dirige a todos o gran parte de sus subalternos pero en mi concepto en este articulo la palabra circulada al referirse a la fujitiva esta mal empleada y creo que la palabra notificada estaria mas acorde para expresar lo escrito o me equi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí