14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de jóvenes disfrutaron del encuentro entre el Real Madrid y Barcelona en el estadio virtual que instaló el Gobierno. LA PRENSA/Miguel Lorio

Frenesí futbolero aprovechado para hacer campaña política

Mientras los barcelonistas que fueron ayer al estadio virtual instalado por el Gobierno cerca de la Plaza Victorias saltaban felices por el segundo gol que marcó Lionel Messi al Real Madrid, los miembros de la Juventud Sandinista (JS) dentro del recinto aceleraban el paso para integrar a más jóvenes dentro de su organización.

Mientras los barcelonistas que fueron ayer al estadio virtual instalado por el Gobierno cerca de la Plaza Victorias saltaban felices por el segundo gol que marcó Lionel Messi al Real Madrid, los miembros de la Juventud Sandinista (JS) dentro del recinto aceleraban el paso para integrar a más jóvenes dentro de su organización.

Los que llenaron el estadio virtual fueron jóvenes sacados de colegios —se infería por el uniforme— y de diferentes barrios de la capital. Para asistir al estadio virtual y seguir minuto el duelo Real Madrid versus Barcelona se dispusieron más 20 de buses.

Los asistentes estaban pendientes de los resultados del partido. Unos cuantos se acercaron al toldo donde se captaba a los nuevos JS.

Durante el partido, las barras de uno y otro bandos saltaban con las jugadas, que eran narradas por dos cronistas deportivos que transmitían en vivo para el oficialista canal 4.

Cada cierto tiempo la transmisión en vivo del juego que hacía el 4 recordaba que “era gracias al presidente Daniel Ortega” que era posible este estadio virtual.

Además de los continuos recordatorios, se repartieron volantes llamando a votar en la casilla del Frente del Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La tarea fue apoyada por uno de los dos cronistas deportivos que narraban el partido.

TARDE DE PANTALLAS

Como anunciaron los medios oficialistas, sin importar donde se colocara, el espectador podía observar el encuentro sin ningún problema, con esa misión se colocaron tres pantallas colosales.

También se ubicaron tres graderías de dos pisos cada una, donde se instalaron ocho televisores adicionales de gran tamaño.

También se instalaron dos toldos más, que la gente de la Juventud Sandinista usó para reclutar a más jóvenes.

En otro de los toldos, un grupo universitario que pertenece a la Red de Comunicadores de la Universidad Centroamericana (UCA) alimentaba en tiempo real la página de la red social Facebook.

Y aunque virtual, el estadio tuvo su comparsa, con hermosas palillonas que subieron la adrenalina del partido que se jugó a miles de kilómetros de aquí.

Al final del juego, tras la derrota del Real Madrid los muchachos fueron regresados de la misma forma en los buses gratis a sus barrios pobres.

MENOS PRESIÓN

Todo fue debidamente calculado. Los transportistas se aparcaron sin afectar el tráfico vehicular y con el ánimo de no afectar

al comercio del sector que se ha quejado de perjuicios en sus ventas por las constantes actividades en la plaza de Las Victorias.

Mañana, la misma plaza volverá a colmarse de cientos de trabajadores estatales que por orientación del gobierno celebrarán desde el 29 el Primero de Mayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 13 años

    pan y circo para el pueblo, mientras la desgracia y probreza crece en nuestro pais, el sabio bachiller que llego a presidente se encarga de disfrazar las penurias de nicaragua y corrupcion de su gobierno, manipula a gusto y antojo los jovenes, ilusionados con el falso pueblo presidente solidario, creando castillos de papel y desarrollo que nunca llegara, pero como siempre hay mediocres sin razon y conciencia, con esa farsa gano unos votos mas.

  2. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    ¡Vamos por más victorias! pero con una juventud sin oficio ni beneficio. Sacar a los chavalos de sus colegios para este tipo de actividades dañan su sentido de responsabilidad. Culpo de esto al MIDEN, y a los directores de esos centros escolares pues ellos son responsables de la asistencia y el buen desempeño de esos alumnos. Lástima que algo tan simple como un juego de futbol se use para promover una candidatura presidencial sin medir el daño que le hacen a esos muchachos.

  3. roberto
    Hace 13 años

    Solo falto que repartieran los “bolis” conteniendo bebidas espirituales, para completar la escena salida de todo tono, que el el FSLN, monto para mostrar un partido de futbol, que no tenia la importancia para que se atrasaran las clases, ni mucho menos para entorpecer el trafico vial de la zona, la cual de por si no poseee mucho espacio, para montar esta clase de concentraciones, asi como interrumpir la actividad comercial de la zona. Ortega, no va oir ninguna peticion con respecto a la no

  4. roberto
    Hace 13 años

    realizacion de esoso actos en esa area, todo lo contrario, la construccion inadecuada de la misma, la mala disposicion vial asi como la pesima conceptualizacion urbana de la misma, no fueron vallas que iban a detener a Ortega, cuando ideo la idea de eregir la efigie de Arguello como parte central de la plaza, y que solapadamente, la bautizo con el nombre de la Plaza de las Victorias, lo cual, estoy seguro no fue en celebracion de las victorias de Arguello.

  5. Francisco
    Hace 13 años

    El derecho a la diversion es parte de nuestra constitucion no le veo nada malo. En cuanto a la afiliacion de los jovenes a Js 19 J es por que quieren ser parte de esa organizacion y si lo hacen por su propia voluntad no es pecado ni penado por la Ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí