14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

MUTACIONES

¿Qué pasó con el padre Neguib Eslaquit? Este párroco del municipio de Dolores, Carazo, se hizo conocido por sus posiciones fuertes y públicas contra los desmanes del gobierno y el partido sandinista, pero un día ¡plaf!.. Cambió. En febrero del 2010, el padre Eslaquit llamaba al pueblo a la resistencia sonando cacerolas, marchando, porque decía “somos un pueblo pacífico, pero no pendejo”. Sin embargo, cuatro meses más tarde apareció sorpresivamente a la par de la pareja presidencial, y aunque dijo ser un hombre libre y que nadie le tenía “un vídeo chingando a alguien”, nunca más se volvió a oír aquella voz recia que llamaba a la resistencia. Castrado totalmente.

EPIDEMIA

La del padre Eslaquit es una de las muchas repentinas conversiones que vienen ocurriendo en Nicaragua, como si una rara epidemia estuviese atacando esta región. No sé cuándo comenzaron con exactitud, pero sí sé que la más extraña de todas fue la del cardenal Miguel Obando y Bravo. El 18 de octubre de 1996, poco antes de que la ciudadanía saliera a votar, Obando soltó aquel famoso viborazo con dedicatoria: aunque no lo dijo, todo mundo supo que comparó a Daniel Ortega con una víbora moribunda, la cual podría atacar la misma mano que le diera abrigo. Tan antisandinista era, que resultó extraño cuando en el 2002 recibió una visita de Ortega que se juntó con ciertas acusaciones que pesaban sobre su protegido, Roberto Rivas, y la extraña deserción de unos de sus más antiguos asistentes personales. ¿Qué hablaron Ortega y Obando ese día? Nunca se supo. Pero lo cierto es que las acusaciones contra Rivas se retiraron y el cardenal se volvió dócil y se le empezó en ver en cuanto evento Ortega quiera que esté.

VARITA MÁGICA

¿Qué paso con Eslaquit y con Obando? ¿Cuál es la historia que no conocemos? Sospechamos que ahí hay algo más. Y las mutaciones continuaron: Alejandro Bolaños, del partido conservador; el alcalde Eulogio Mejía, de Granada, y hasta aquel señor que coreaba ¡Arnoldo! ¡Arnoooldo! dejó de hacerlo de repente y empezó a gritar ¡Daniel! ¡Daniel! ¿O Daniel Ortega tiene una varita mágica o aquí hay explicaciones que están faltando?

FIDELIDADES

¿A qué le seremos fieles? El problema, para mí, no es ser fiel a los nombres o a los partidos. Lo importante es ser fiel a los principios. No se puede un día exigir libertad y al siguiente bendecir al mismo que a garrotazos no deja elegir ni expresarse o movilizarse libremente. No se puede condenar una dictadura y avalar otra. Y es incluso natural que alguien abandone un partido o le pierda el respeto a un líder que ha dejado de representar los principios que alguna vez se pudieron ver en él, pero no lo es que uno termine acogiendo como “bueno” lo mismo que antes condenaba como “malo”.

PERMISIONES

Y es precisamente la gran tragedia que estamos viviendo en Nicaragua. Hemos terminado aceptado como “buenos” todas aquellas prácticas que moralmente condenamos sólo porque las realizan los miembros del grupo con el que nos identificamos, y condenamos, por buenas que sean, cualquier práctica del grupo que adversamos. De tal forma, que la corrupción es buena si es para llenar las arcas del partido o el bolsillo de quienes lo controlan, el fraude es legítimo si eso nos permite ganar las lecciones, y las leyes valen cuando sirven para reprimir a nuestros adversarios y dejan de valer cuando se convierten en obstáculo a nuestras pretensiones. ¡Así no se puede!

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. EL Profeta
    Hace 13 años

    Por sus frutos los conocereis dice la palabra Fabian no te martirisés con esta clase de personajes

  2. DenisSomarriba
    Hace 13 años

    De acuerdo Fabian;pero el pueblo no es tonto;el pueblo es el que tiene la ultima palabra a la hora de los votos,a menos que se cometa fraude;pero no creo Ke esta vez le funcione ese recurso al dictadorortega y sus aliados;los obandos y eslaquibes son unos cuantos;la mayoria,enla cual estas tu,yo y los repalmados,no vamos a permitir mas los abusos de este satrapa y de su”flamante y bella”esposa. Felices pascuas y gracas por venir “filoso”como siempre Fabian;yo tambien quiero ver mi PATRIALIBRE

  3. jincho vivo
    Hace 13 años

    mi distinguido Fabian, esto se llama reclutamiento, existen oficialmente tres vias, dependencia(cuando te tienen un rollo), interes material(cuando te gusta el albabillete) e ideologico (me gusta la onda ortegata) y la cuarta via, la no oficial pero igual efectiva, es la via del sexo asi que solo faltaria saber cual de las 4 han aplicado…por que obviamente han caido como corderitos y todos, todos, todos tenemos debilidades por el billete, por la carnita o lo que sea, asi que tenemos nuevos “A”

  4. El leones auténtico
    Hace 13 años

    ¡¿Mutaciones?, no!. ¡Cagazones!. Con los que Daniel les sabe se pusieron un bozal y con candado. Por eso este cambio de actitudes. Para que veamos que nadie esta excepto de errores y aquel que los cometa Daniel te llama y asunto concluido. Muchos que antes no querian a Ortega y ahora lo aman, o más bien le temen, entrañablemente. Son rehenes de sus propios errores.

  5. Marta
    Hace 13 años

    El FSLN los chantajea como al padre de las brisas que lo sacaron con la mujer de ????? no se sabe si es cierto o no porque no me consta, pero los curitas siempre hacen cosas oscuras y entonces seria bueno que las saquen a luz, cuidado alli hay abusos infantiles porque los de sotana a todo le hacen. Imaginenses que la iglesia esta haciendo santo al papa que cubrio a todos los padres de todos los abusos infantiles y pagaron las indennizaciones a los abusados.QUe tal?

  6. Indiana
    Hace 13 años

    Ese fenomeno se llama chantaje politico, una vieja pratica refinada por KGB de la Union Sovietica. Pocos han tenido el valor de aceptar publicamente su error cometido y denunciar el el chantaje. Aunque aqui pareciera que algunos politicos, religiosos y empresarios sin necesidad de chantajes se arrodillan ante el dictador de turno por conveniencias economicas y como usted bien dice: ASI NO SE PUEDE.

  7. Cardenal--recogistes a la vibora moribunda!
    Hace 13 años

    Fabian, esto le da en el nervio a un conversacion silenciosa que se tiene cada Nicaraguense consigo mismo. “Que le tendra Daniel Ortega al Cardenal?” que es tan podereso que lo domo? Corrupcion NO creo porque todo esta tan podrido que eso se lo pasaria por la sotana el clero. Tiene que ser algo que fracture la FE del pueblo en EL y descubra una hipocresia tangible que talvez sea de carne y hueso. Recogio a la vivora moribunda y ahora le pico al pueblo entero!

  8. roberto u
    Hace 13 años

    exelente articulo ya que nos hace reflexionar que hay algo oculto en la convercion de personas que fueron aferimos criticos de la dictadura de daniel y ahora son grandes defensores de las actuaciones y atropellos contra las leyes y contra el pueblo que no comulga con sus actuaciones pero del vientre de la patria hay buenos nicarguenses que si aman esta linda tierra, esta lucha no es para solo un grupo si no para un pueblo que se lo merece por su sufrimiento viva la republica de nicaragua……..

  9. Rafael
    Hace 13 años

    PARA MI QUE A ESOS PERSONAJES LES TIENEN AGARRADO ALGO GRANDE, ALGO QUE A UNOS LOS LLEVARIA A LA CARCEL Y A OTROS A DESTRUIRLOS MORALMENTE JUNTO CON LOS SUPUESTOS PRINCIPIOS QUE DECIAN DEFENDER. ASI DE SENCILLO.

    AL UNICO QUE NO PUDIERON CHANTAJEAR FUE AL SAPO DE LA DGI WALTER PORRAS, Y FUE AL CONTRARIO, EL LADRON DE PORRAS LES TIENE EVIDENCIAS DE LA PARTICIPACION CHAMUCA EN LOS ROBOS Y POR ESO LO DEJARON IR A DISFRUTAR SUS BILLETES MAL HABIDOS CRISTIANOS, SOCIALISTAS Y SOLIDARIOS.

  10. Nicarao
    Hace 13 años

    Excelente artículo. Pareciera que Nicaragua ha sido embrujada o con estos señores se cumple lo de Quevedo: “Madre, yo al oro me humillo…poderoso caballero es Don Dinero…”

  11. Rafael Ruiz
    Hace 13 años

    La explicacion esta a tu alcance chelito la derecha es tan corrupta que nadie la puede defender solo quieren puestos para no trabajar y robarle mas al pueblo tu quisieras eso??? Esa es la causa no busques otra que el proyecto de la daniel es ayudar a la poblacion aunque tu digas regalos pero Uds nunca hicieron nada por el pueblo es o no es verdad??? ahi esta la respuesta

  12. maytor
    Hace 13 años

    Solo mencionastes a dos, pero son muchos mas curas de parroquias que se han convertido y estan apoyando al gobierno, por estar haciendo las cosas bien. Hace un recorrido por todos los pueblos del pais y veras que casi el 80% de los curitas de iglesias pobles estan apoyando las obras del gobierno. Son unos cuantos los que atacan, Mata, Baez, Hombach, sandigo, , el mismo polito es de centro y progresivo.

  13. jose antonio jarquin
    Hace 13 años

    Estimado Don Fabian, las respuestas a sus interrogantes, estan a la mano o mejor dicho a luz vista, hay personas que tienen precio, y Daniel Ortega tiene esa “varita Magica” que se llama Don Dinero y con la plata baila el perro, y bien una “conciencia” pueda valer una universidad, un puesto publico, una alcaldia, un curul o un hueso que lamer. y Volvemos a los tiempos de las tres “P” de Tacho Viejo “plomo para los enemigo, palo para los inconforme y plata para los amigos

  14. esmeralda
    Hace 13 años

    sr usted le gusta escuchar al padre neguib lo invito a que asista a nuestra parroquia y escuche claramente sus predicaciones y ojala dios toque su corazon y le permita tolerancia y le regale un poco de paz a su corazon y para con sus projimos; dios le bendiga

  15. manuel blandon
    Hace 13 años

    Una manera de “convertir” al enemigo, es estudiandolo cuidadosamente, siguiendole sus pasos para conocer sus debilidadades. Una vez que tienes ese poderoso conocimiento, simplemente le tiendes una trampa y guardas las evidencias, ya sean fotos comprometedoras, videos, entrega de dinero, etc Cuando el enemigo habla, le llamas en privado y le dices que si no se “convierte” haras publicas las evidencias….. y tendras entonces incluso quien te obedezca, quien cambien 180 grados de forma de pensar

  16. Francisco Mza
    Hace 13 años

    La enfermedad es clara y la padece tambien un alto porcentaje del sector politico,donde el principal sintoma primario es un grito de oposicion decidida en contra del gobierno en turno,y el tratamiento parece ser la compra de las conciencias de estos gritones,que el Orteguismo ha convertido en vacuna para estos contagiados,volviendolos inmunes a la opinion publica;lo que aun no sabemos es si estos enfermos estan mas influenciados por el miedo o la avaraicia,pero si, mejoran sus status economico.

  17. resistencia YA!
    Hace 13 años

    y que vamos a hacer? no tenemos un consenso de union para parar el pais escalonadamente. no hay huevos para exigir nuestro derecho. No tenemos corazon para seguir louchando con tanta corrupcion que nos abruma. No hay lideres de huevos y armas que los respalden. me temo que laberemos las coyundas y el madero del yugo que nos estan istalando. los que tiene la culpa son todos los politicos corruptos y en especial la sociedad civil, los empresarios y la comunid internacioanl que lo permite.

  18. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Fabián secretos no existen para la inteligencia sandinista comandada por Lenín Cerna. Seguro que al padre Eslaquit le encontraron algunos pecadillo que lo obligaron a callar. Lo mismo pasó con Obando y Bravo. A veces no todo lo que se ve es del color que aparenta. De los políticos que se cambian de bando no es extraño, ellos son como los perros, bailan al son de la plata, pero de los religiosos, supuestos líderes espirituales, cuidadores de su grey, sí es triste. Ellos saben su cuento.

  19. Hace 13 años

    Durante la dictadura de Stalin, hasta los amigos mas fieles tambien sufrieron y fueron asesinados. La fidelidad no fue suficiente. Todo es accesorio para el fin. Para la tirania todo es cuestion de tiempo. JH

  20. Se quito la mascara
    Hace 13 años

    Estimado Fabian: En el caso Obando no hay argumentos que airear, a EL lo tienen agarrado de lo mas ralo; y es de sobra conocido. Pero el caso Eslaquit, se ve que no analizaron bien sus peroratas, sus “brabuconadas” en contra de Daniel. Yo ya habia visto que su “verticalidad” se inclinaba. La linea vertical en la que se apoyaba era sencillamente falsa o muy debil, la cual se quebro con gran facilidad, y solo basto una visita del dictador para ponerle su rostro barbado de alfombra.

  21. Neguib Kalil Eslaquit
    Hace 13 años

    CONTESTACION A FABIAN MEDINA. SOBRE SU ESCRITO EN LETRA PEQUEÑA EN LA PRENSA EL DIA JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011. DEL PADRE NEGUIB ESLAQUIT. SOBRE LAS MUTACIONES Padre Eslaquit responde: Pues, aunque usted lo creo o no lo crea, como dice Ripley, ya que a mí me vale lo que usted piense, lo que me pasó, y esto para mis lectores del facebook, es que tuve un discernimiento mejor y escogí una opción para mí la más correcta en este momento. Además, como lo dije en ese contexto, yo pue

  22. Thelma Castillo de Eslaquit
    Hace 13 años

    Señor Medina, todos conocemos la historia del Padre Eslaquit, no hay nada oculta como usted escribe en el tercer parrafo y si usted no la conoce, no generalice y lo invito a Betania los Domingos a las 10 am o los Miercoles a las 3pm a las misas de sanación donde miles de feligreses han tenido su encuentro con Dios, han cambiado su vida por completo para bien y dan fé de ello.

  23. Thelma Castillo de Eslaquit
    Hace 13 años

    Señor Fabián Medina, me llamó mucho la atención éste articulo, sobre todo cuando he sido lectora de algunos de sus articulos en éste diario a los que he catalogado como información veraz y objetiva. Está usted claro de que está llamando a un representante de Dios en la tierra ¨CASTRADO¨???? Me parece una gran falta de respeto, pues además de ser un sacerdote, el Padre Neguib Kalil Eslaquit es una persona que siempre ha ayudado a los más necesitados en todo momento.

  24. Chiguin
    Hace 13 años

    Yo, con todo lo que he visto en los ultimos años, ya no me sorprenderia tampoco ver a Fabian Medina escribiendo en el 19 digital y en letra cursiva del pueblo presidente.

  25. marisa
    Hace 13 años

    Por Dios nada que ver Sra.Esmeralda con su comentario sobre lo que senala Fabian con respecto al Padre Slaquit y definitivamente la forma de trabajar del frente es conocer las debilidades de sus enemigos y de esa manera mantener control e intimidar. y callar, ese fue el estilo en los 80 , ya que la revolucion nacio en la clandestinidad es su formacion y lamentablemente no cambia eso y por otra es lamentable tambien que el Padre tuvo que callarse y ser uno mas y no marcar la diferencia…

  26. Faruk Eslaquit
    Hace 13 años

    que tristeza por el Señor pedriodista que esta catalogado como de los mejores en el pais y lo sigo pensando, pero mas castrado es aquel que desgaraciadamente no es libre de expresar lo que piensa y solo expresa lo que alguien mas le dice o …le correge o le edita. Mi hermano Neguib que aunque como todos tiene sus defectos es un ser extraordinario y no respondo esto por politica por que no me gusta meterme en ella, lo hago primero por mi conviccion de VerdaderoCristiano y despues por el profund

  27. o.i
    Hace 13 años

    donde la corrupción total del gobierno dio paso a la situación de la que hoy nos estamos lamentando. Estas mentes cambiantes deberían de esclarecer sus decisiones para saber detectar el mal para poder diferenciarlo del bien. La verdad es única y si nos alejamos de ella, será por intereses creados que te obligan a cambiar lo bueno por lo malo. Nicaragua necesita gente joven y sin vicios para que no aten sus manos con el chantaje, porque los políticos tradicionales tiene una larga cola que l

  28. Martin Maltez Rivas
    Hace 13 años

    …El P. Eslaquit sigue en su misma posicion, recibiendo a todo el que llega a Betania, sea del color político o posición económica que tenga. Yo no soy sandinista (nunca lo seré) ni soy político, soy un profesional que conoce bien al Padre y no tiene cola que le pisen. El se despoja de todo lo que tiene para dárselo a los más necesitados, cosa que no hacen muchos en este país. Que me digan donde están los miles que supuestamente ha recibido el Padre, de este gobierno…..

  29. Martin Maltez Rivas
    Hace 13 años

    Yo no veo en Betania ninguna prosperidad económica, al contrario durante la Semana Santa que recibimos a miles y miles de jóvenes tan necesitados de oración, lo que queda son más bien deudas económicas para poder mantener toda esta gran estructura llamada Betania que el P. Eslaquit muy bien dirige. Llegue a Betania y oiga las prédicas del Padre que cuando tiene que criticar a este Gobierno, lo hace. Muchas prédicas del Padre YO las tengo grabadas y él predica la Palabra de Dios y no el o

  30. o.i
    Hace 13 años

    Es alarmante la metamorfosis que sufren aquellos que deliberadamente se hacen defensores de los pobres. En Nicaragua, los pobres solo han servido para protagonizar luchas sangrientas para beneficio de pocos. Nadie puede negar que durante el gobierno post revolucionario la pobreza se acelero vertiginosamente en aras de la defensa de los pobres, así como tampoco se puede negar que la oposición se enredo en los mismos errores del gobierno anterior, ……

  31. Angel David NIcoya Vásquez
    Hace 13 años

    Hay pobre de los que arremeten contra mis hijos porque no es contra ellos sino contra mí dice el Señor Jesucristo. Dios lo bendiga señor Fabian Medina, por sus injurias y calumnias en contra del Padre Neguib. lo invitamos a que si realmente quiere hacer algo porque nuestro pais mejore, realmente siembre un granito de arena por el mas desposeido pidiendole a traces de ese espacio que usted tiene en este medio de comunicacion a los grandes millonarios a que realmente ayuden al que lo necesita.

  32. Catolico
    Hace 13 años

    Creo que cuando Fabian escribe profecionalmente es un magnifico periodista, profecional. Pero cuando expresa su opinion politica en un articulo periodistico …….. Las personas tienen derecho a corregir sus errores y el sacerdote lo ha hecho.

  33. ronald hernandez
    Hace 13 años

    Asi como tambien Sergio Ramirez, Dora Ma. Tellez, Victor Hugo Tinoco, Henry Ruiz,Luis Carrion, Hugo Torres y tantos otros que después de ser revolucionarios y combatir la pobreza, ahora se unieron a ustedes los defensores de los Chamorro, Montealegre y los Pellas. Asi es la vida mi estimado Fabian, de que nos podemos extrañar?

  34. ramiro
    Hace 13 años

    Felicidades de nuevo, por ser nicaraguense, demócrata, realista y creyente de las libertades naturales del hombre. Si hubiesen más hombres libres de dependencias y compromisos materiales, seríamos libres de ver el camino totalitario y esclavista que el gobierno de Ortega y su esposa 3 micos nos quieren imponer. Que Juan Pablo II salve a Nicaragua.

  35. Roger
    Hace 13 años

    ! Cuando nace el ser humano ya trae en sus genes ciertas particularidades que se manifiestan a medida que va creciendo, unas son positivas y otras negativas, les podemos llamar DONES O DEFECTOS… y uno de los mas comunes es LA HIPOCRECIA la cual la mayoria de los seres humanos tenemos la capacidad de MUTARLA o sea de transformar este defecto en una VIRTUD cuando queremos poseer algo para nuestro beneficio..!!

  36. o.i
    Hace 13 años

    la palabra castrado tiene otro significado que se relciona a la castracion y es manso

  37. Caraceño
    Hace 13 años

    Don Fabian, le invito que llegue a Betania y escuhe las predica de lo s sacerdote de esta hermosa iglesia pueblerina, ademas nos era don Fabian que como ustedes a cada rato escriben que la gente resibe soborno ustedes a grito perdido quieren unos realitos, y sea mas respetoso de nuestros sacerdote, seria bueno tambie que escriba sobre la posicion del obispo mata, Bosco Viva y otros. y mejor oremos por ellos lo invito Don Fabian

  38. conciencia
    Hace 13 años

    El chantaje, la venganza, las turbas, el lavado de cerebro de la policia y el ejercito, los CPC son lo que el f$ln hace para forsar a Nicaragua a resignarse. Pero Nicaragua volvera a ser Republica! y muy pronto nos tendremos que quitar de encima a los politicos corruptos y al pseudogobierno. No al pacto. No al f$ln.

  39. José Miguel Fajardo Cisneros.
    Hace 13 años

    La actitud referida de los religiosos en cuestión es la que nuestro señor Jesucristo señalo y condeno a la sectas de religiosas de su tiempo, como la de los Fariseos. Que llamo sepulcros blanqueados, limpios por fuera pero por dentro estan llenos de víboras y alacranes. Hipócritas que llenan con pesadas cargas los hombros de los fieles y que ellos son incapaces de tocar con la punta de los dedos.

  40. Yul Vasconcelos
    Hace 13 años

    !Asi No Se Puede! Vos lo has dicho. Cual es tu problema? Cambia, todo cambia, decia Mercedes Sosa. Y como les llamarias a aquellos que antes estaban en la caseta del sandinismo y ahora estan con los “democratas”? Castrados? Y si algun dia a vos te pasa lo mismo? Te gustaria que te dijeran castrado? Y nunca digas que nunca vas a mutar, eso realmente nunca se sabe, asi que trata de no escupir al cielo que en la cara te ha de caer.

  41. Ciudadano que re
    Hace 13 años

    Don Fabian, por que no escribe de los mas radicales sandinistas delos 80 don sergio ramirez, Dora maria, hugo Torres, Carlos Fernando Chamorro y usted mismo era Sandinistas o le da Verguenza Don fabian

  42. Monsenor
    Hace 13 años

    Se podra especular cualquier cosa acerca del Rev. Eslaquit pero la verdad solo la sabe Dios y es a El al que tiene que darle cuenta de sus acciones y omisiones.
    Lo que si conocemos al leer su respuesta en facebook es la forma tan florida con que usa la lengua castellana para expresarse en una forma poco digna de un ministro de la Iglesia. En otra palabras, una persona de su rango y dignidad no necesita ser vulgar para exponer puntos de vista sobretodo si cree estar en lo correcto.

  43. IVAN JOSUE RODRIGUEZ PEREZ
    Hace 13 años

    xq comentas eso, periodista te duele la buena pocicion de los demas, acaso ser bueno es acabar al projimo???? he???? xq nos cmoemos unos a otros???

  44. annabelle sánchez
    Hace 13 años

    Excelente Fabián. Usted tiene las ideas muy claras sobre el relativismo moral. Siga en esa linea, por favor.

  45. FGERNANDO GONZALEZ
    Hace 13 años

    Me parece que el Sr Eslaquit ‘Protesta mucho’ o como dice Shakepeare ‘Makes much ado for nothing’ , hace mucha alcaraca por una observacion sobre un cambio de opinion. Sera que le tocastes un punto ‘delicado’??

  46. oscar hernandez
    Hace 13 años

    bueno la verdad es que la prensa, al servico de la “verdad de la politica” derechista, no es un medio informativo sino destructivo que lanza la noticia desde una cara de la moneda, viendo los avances de la otra sin alagarlos, me da pesar ver como un periodista dis que ” profesional” haga un reportaje tan irrespetuoso ante un lider religioso, solo por el hecho de ya no compartir los mismos ideales politicos de usted, y mas pesar da, como los editores publicaran este reportaje.

  47. mara
    Hace 13 años

    Señor perodista si se puede llamarlo asi…. viva su vida y deje de meterse en la vida de los demas… es una pena que en este pais exista gente como usted… resentido…. deje de atacar a un servidor de Dios porque todo se paga en esta vida y se paga en vida… y el que habla de las peras comerselas quiere… usted en un envidioso que quisiera estar en lugar del padre acompañado por mi presidente y su esposa… sea feliz que la gente que destila veneno es porque no tiene a Dios en su corazon

  48. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    La mayoría que defienden a esos curas mutantes que hoy apoyan el ortegato sin temor a equivocarme son rotonderos chamucos que son incapaces de ver la realidad de lo que ocurre en Nicaragua. No es cuestión de criticar al periodista por el articulo presente, es una cuestión de principios y valores morales y estos curas al actuar así lo que provocan es un alejamiento de la Iglesia Católica ¿Como es posible que antes la víbora era venenosa y hoy no? ¿Sera que la víbora le conoce un chanchul

  49. Cardenal Obando Murillo
    Hace 13 años

    Cristo nunca uso ese lenguaje. Porque aunque Eslaquit tiene derecho a defenderse, no es asi como lo haría un buen cristiano, este tipo de religiosos que sucumben ante el poder y el dinero son los que hacen que mucha gente pierda a fe y la Biblia es clara, cuando dice que el que hace esto mejor es que se amarre una piedra al cuello y se arroje al MAR. Es bueno que estos curas se sumen al frente, al menos Daniel tendrá quien lo consuele en el infierno.

  50. victor solorzano
    Hace 13 años

    sr.medina no me venga com mia culpa.ud. lo describio en su libro los dia de somoza donde hace mencion de la fidelidad perruna que los allegados a somoza.de que se extrana ahora de la misma perrunada o peor que eso los borregos nacionales estan haciendo. de paso sr.medina sea mas consistente en sus narraciones o escritos en sus libros pues hay pasajes que he quedado en el limbo no compagina la idea aterior con la que sigue .no soy literato por eso me quedo en el ocaso y eso que soy muy bruto.

  51. Sandra M Rodriguez
    Hace 13 años

    PARA SER HOMBRE COMPLETO Y HABLAR DE HOMBRE A HOMBRE COMO PRETENDE..!! QUE SE QUITE LA SOTANA, QUE APRENDA PRIMERO MORAL CIIVICA Y SEA RESPETUOSO CON LA GENTE INTELIGENTE ESTE CURA..!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí