14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes del Instituto Tomás Ruiz son de escasos recursos y muchos caminan varias cuadras para llegar a ese centro. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Delincuentes tras estudiantes

La agresión que sufrió el estudiante Wilbert Alexander Ruiz Vega, de 17 años, por parte de un delincuente que pretendía robarle el celular, puso en alerta a los padres de familias y autoridades educativas, que solicitaron mayor vigilancia policial en la zona que es merodeada por ladrones.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

La agresión que sufrió el estudiante Wilbert Alexander Ruiz Vega, de 17 años, por parte de un delincuente que pretendía robarle el celular, puso en alerta a los padres de familias y autoridades educativas, que solicitaron mayor vigilancia policial en la zona que es merodeada por ladrones.

Ruiz se dirigía a su colegio, el Instituto Tomás Ruiz, cuando fue interceptado por un delincuente que circulaba en una bicicleta.

Ayer vecinos de la comarca San Benito N. 2 denunciaron la actitud sospechosa de sujetos que merodean el Instituto en la zona. Se constató que estos “piropean” a las estudiantes que salen hacia los sectores vecinos.

Los vagos que ahí se acercan provienen del reparto Santa Matilde, municipio de Chichigalpa y de la colonia Gracsa, Chinandega.

Pedro Antonio Mercado, vigilante del portón principal del Instituto Tomás Ruiz, expresó que un grupo de entre siete y ocho jóvenes “desaliñados” se ubican en ocasiones cerca del lugar.

Este centro de estudios, el segundo en importancia en el municipio de Chinandega después del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez (INMAOG) se sitúa en la zona sur de la ciudad, entre los repartos La Florida y Camilo Ortega.

Durante la entrada de los estudiantes la mañana de ayer ningún agente policial se pudo observar en los alrededores.

“Los robos se habían calmado. Ahora se les ha dicho a los estudiantes que no circulen distraídos, tampoco enviando mensajes o escuchando música con sus celulares. La Policía está aquí solo cuando ocurre algo”, mencionó la docente Lilian Herrera.

Antonio Morales, padre de familia y originario del barrio San Agustín, suele llevar en bicicleta a su hija cada mañana. “Es que el ladrón no pierde el tiempo porque los chavalos son descuidados”, afirmó.

Un estudiante del quinto año manifestó que ahora deja el celular en su casa ante el peligro que un ladrón lo agreda. Considera que un agente policial debería permanecer a 200 metros sobre la avenida de ingreso al centro educativo.

POLICíA REDISEÑA PLAN

El patronato escolar del Instituto Tomás Ruiz analizaba la tarde de ayer acciones para contrarrestar a los grupos de antisociales que roban en el sector, en donde además la Policía antinarcóticos ha efectuado varios quiebres de expendios de droga.

El comisionado Fernando Escobar, jefe de Seguridad Pública, dijo que en el caso del Instituto de la comarca San Benito 1, el oficial Yamil Nicoya, jefe de sector, se encargaría de vigilarlo con mayor presencia.

Por el Plan Verano varios agentes se encuentran de descanso, aunque el jefe policial prometió que se acercarán al Instituto Tomás Ruiz para brindar seguridad a los estudiantes.

Nacionales Chinandega delincuentes estudiantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 13 años

    Hay mas vigilancia policial en el CSE y en el Carmen y donde vive cada diputado orteguista que cuidar a la poblacion. Pueden soliciar todo lo que quieran hasta se pueden cortar las venas si quieren pero no se les puede quitar policia ….de Rivas y demas sin verguenzas por ir a cuidar chavalos de gente q no pertence al circulo orteguista. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Esos muchachos lo que deben hacer es unirse todos y linchar a los delincuentes porque la Policía les dará respuesta unos días y después los delincuentes seguirán en los mismo, también los padres de familia apoyen a garrotear a esas lacras que no valen la pena darles de hartar cuando están en la cárcel.

  3. kivito
    Hace 13 años

    no entiendo porque todo lo que pasa en este pais lo relacionan con el gob señores siempre recuerdo han habido ladrones aprovechandose tambien si bien es cierto hay policias en el carmen como el consejo electoral tambien recuerdo que bolaños y aleman asi tenian sus casas lo unico que ellos viven un poco fuera de managua y por eso casi nadie se daba cuento yo si me daba cuenta asi que no crean la policia siempre a cuidado asi a los presidente y dip hasta magistrados señores x Dios usen la memor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí