14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saif Al Arab Gadafi. LA PRENSA/TOMADO DE INTERNET

Matan a hijo de Gadafi

El hijo más joven del coronel Muamar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

TRÍPOLI/AFP

El hijo más joven del coronel Muamar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

“La casa de Saif Al Arab Gadafi (…), el hijo más joven del Guía (Muamar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados” y él está sano y salvo, declaró el portavoz del Gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

“El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (…) y la de tres de los nietos del Guía”, agregó el portavoz.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió.

“El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí”, indicó.

“Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país”, señaló.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

Casa de Gadafi, en el Área de Gargour, después de un ataque aéreo donde murió su hijo menor, Saif Al Arabo.  LA PRENSA/AFP

La noche del sábado se oyó en Trípoli tres explosiones procedentes del sector de Bab Al Aziziya, donde está el complejo que alberga los servicios del líder libio, que fue sobrevolado por aviones de la OTAN.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio, hecho por Trípoli, de la muerte del hijo más joven de Muamar Gadafi, constató un periodista de la AFP.

En el bulevar frente al mar, los coches pasaban haciendo sonar sus bocinas, al tiempo que el cielo se iluminaba con las balas trazadoras y los disparos de cohetes, baterías antiaéreas y fusiles de asalto.

“Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar” su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.

Mediante un comunicado, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega condenó ayer mismo los hechos que consideró “una masacre”.

Internacionales Gadafi Hijo muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jomo
    Hace 13 años

    Quizá fue amado por sus padres y no tenía que haber muerto. Un hijo muere, quizá sin culpa, pero en la vida es así. Señal clara para un soberbio que siente derecho a manejar la voluntad ajena. Para un fuerte en su propio juicio, siempre hay alguien más fuerte que sin el rojo de la sangre te hiere en llamado a la razón y la justicia.

  2. No Dictadura
    Hace 13 años

    La pregunta del millon es cuando enviaran el primer drone a la cueva de Alibaba en El Carmen y se lo mandan a Caifas a el infierno junto con La Primera Momia…

  3. Elizabeth
    Hace 13 años

    El mas energico repudio a esta masacre en contra del hijo menor de gadafi q de sus tres nietecitos asesinados por las ordas criminales llamense como se llamen o mejor dicho como la quieran difrazar. La alegria(ladrar) de los criminales mercenarios, no puede ser diferente ya q ellos son los complices asesinos de sus patrones gringos no menos asesinos q ellos los dizq rebeldes. A la mafia terrorista gringa no les inporta debastar un pais y si es pocible a toda su ponlacion con tal de asaltarlo.

  4. Más papel higiénico, por favorrrrrrrrr
    Hace 13 años

    Mediante un comunicado, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega condenó ayer mismo los hechos que consideró “una masacre”.
    Al rato vienen por mi. declaró nervioso y con diarrea el guía de muchos babosos en Nicaragua, que llamó a su hermano del alma para apoyarlo. No tenga miedo le dijo, que yo estoy temblando. Si, ya miré el hoyo que le hicieron a su bunker le dijo, y el mío, no es tán fuerte como el suyo, porqué creé que tengo diarrea, no, no creo que estén jugando, concluyó.

  5. jean paul
    Hace 13 años

    uno menos viva usa…

  6. Video-conferencias, lo último de la moda
    Hace 13 años

    Por fín la OTAN se puso las pilas, y esto es solo a manera de advertencia, la próxima, recogerán al “guia” y a sus parientes con pinzas. Muy pronto en Nicaragua se declararán 9 de dias de vacaciones, perdón de duelo, por el hermano del alma, eso es lo malo, lo bueno es que la Chamuca ya va a tener con quien comunicarse en el más allá o en Masayá. De infierno a infierno la llamada es local. Baratito saldrá el recibo. OJO, desempleados, posiblemente se necesite un traductor.

  7. el pensador
    Hace 13 años

    ahora si coronel dictador kadafi tu turno se acerca pronto. Esto te pasa por ambicioso , preferis sacrificar la vida de tus hijos y nietos por un poder politico que tienes desde hace 42 años es suficiente tiempo. Con sangre pagaras caro tu osadia. Ojo dictadores latinos que a ustedes le puede pasar lo mismo.

  8. Javier Rojas
    Hace 13 años

    Lástuma que hayan fallado. La próxima, será.

  9. al towers
    Hace 13 años

    ..CUANDO VEREMOS ESTOS ENANAGUA..???

    En el Malecon frente al algo , los coches pasaban haciendo sonar sus bocinas, al tiempo que el cielo se iluminaba con las balas trazadoras y los disparos de cohetes, baterías antiaéreas y fusiles de asalto, para festejar la derrota y muerte politica de Daniel & Familia….

  10. HONNY
    Hace 13 años

    QuiEn no va a condenar un vil asesinato, soy ciudadano canadiense y tambien protesto por semejate asesinato de un ciudadano en su casa de habitacion por los invasores de la OTAN.
    sOLAMENTE LOS IMPERIALIOSTAS OCCIDENTALES COMO usa, iNGLATERRA Y LA UNION EUROPEA CELEBRAN SEMEJANTE ASESINATO.
    Los alienados por los medios occidentales celebran la muerte del hijo de Kadafi, mas que la celebracion de una fantasia religiosa o la creacion de una fantasia.
    Por que seremos tan ingnorantes y salvajE?

  11. choguana
    Hace 13 años

    Masacre????? No men. Fumigación diría yo. Pasó el avión fumigando. Falta el gusano mayor. Ya pronto este país será libre.

  12. joel marin
    Hace 13 años

    El que a hierro mata a hierro muere.. “Daniel Ortega condenó ayer mismo los hechos”… , chamuco..vos sos el proximo en linea..les podes mandar las turbas para que garroteen a la otan y dejen en paz atu “broter”el asesino de gadafi..estas sintiendo , que asi te pasara a vos ;por asesino…te crees vivo por que controlas a los debiles..los cobardes , se creen valientes y atacan a los que no se pueden defender, como vos, que atacas a los nicas amedrantados y arrinconados por tus esbirros

  13. Luis Chavarria- El Chinandegano
    Hace 13 años

    El unico culpable de la aniquilacion de estos familiares de Gadafi es, el mismo; por sus ancias de poder y no queres dejarlo.El pueblo esta cansado de tanta pataneria de este megalomano que es muy bien llamado como el ” hermano gemelo de Daniel Otega. Por estar enamorado del poder y querer permanecer por fraudes electorales y violaciones constitucionales el reto de sus dias. Pero a todo cerdo le llega su sabado, FELICIDADES AL PUEBLO LIBIO DESDE NICARAGUA !!!!!

  14. Ricky
    Hace 13 años

    Complacido,muy bueno,hace falta es eliminar al guia.

  15. Juan Perez Pueblo
    Hace 13 años

    Ah fariseos e hipócritas de la información. A esto le llaman “matan” “fue muerto” a los rebeldes que mueren en combate le llaman “asesinato de civiles” Estólidos.

  16. Noel Amador
    Hace 13 años

    Sugerimos al presidente Ortega que vaya personalmente a darle el pésame a su “hermano Gadafi”, talvez tengamos suerte los nicas y nos saquemos la “lotería” con otro bombardeo similar.

  17. ideaypues
    Hace 13 años

    Como todos los dictadores tienen un mismo final, tarde que temprano al tirano de nuestro pais le llegara su hora a lo mejor idem que a kadafi. Siguiendo la logica del bachi: el fin justifica los medios..jajajajajaja!!!!

  18. bayardo baltodano
    Hace 13 años

    el unico que puede quitar la vida se llama dios.

  19. Mario
    Hace 13 años

    Honny, expresales tu asco a los sandinais rojinegros que hoy desgobiernan Nicaragua, quienes desbarataron de un bazucazo al dictador Somoza en Paraguay. Para comparar el cohetazo en la casa de Kadafy y el bazucazo a Somoza son iguales de salvajes.
    No te parece?

  20. el corinteno
    Hace 13 años

    A ustedes de la prensa, para que hacen noticias de este hombre que es un esbirro mas,terrorista y asecino.Yo creo que a los nicaraguenses no les interesa este senor. Y muerto el perro se acaba la rabia, a como le va a pasar a el F S L N.

  21. Noel lezcano
    Hace 13 años

    Y vamos por mas victoria,el proximo en linea Ortega y sus secuaces y todos sus lambebotas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí