14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica celebra Festival internacional de poesía

Poetas de 14 países recorrerán a partir de este fin de semana y hasta el 9 de mayo, cada rincón de Costa Rica como parte de las actividades del X Festival Internacional de Poesía, organizado por el Ministerio de Cultura.

San José/EFE

Poetas de 14 países recorrerán a partir de este fin de semana y hasta el 9 de mayo, cada rincón de Costa Rica como parte de las actividades del X Festival Internacional de Poesía, organizado por el Ministerio de Cultura.

Maestros de las letras de Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Guatemala, Italia, México, Perú y Suecia participan en el festival, que tiene como invitado de honor al brasileño Ledo Ivo.

Además, los poetas impartirán talleres sobre literatura a 230 jóvenes en bibliotecas públicas de diversas comunidades pues el eje del festival es la niñez, de acuerdo con un comunicado oficial.

“Enseñemos a los niños a pensar poéticamente, a vivir con los más nobles sentimientos del espíritu, a encontrar la necesaria fantasía creadora que les permita situarse en su propio mundo”, afirmó el ministro costarricense de Cultura, Manuel Obregón.

El Comité organizador del festival designó al brasileño Ledo Ivo como invitado de honor por ser uno de los autores más consolidados de la poesía de su país, considerado además la figura más representativa de la Generación del 45.

Ivo, nacido en 1924, estudió derecho, nunca lo ejerció y se destacó en el campo del periodismo.

Para el brasileño, “la poesía es una invención de la palabra, una operación verbal destinada a ocultar la vida personal, generando una mitología particular que sustituye la verdad trivial de la existencia”.

Ivo afirmó en un comunicado que considera que “la poesía, como la novela iberoamericana, están viviendo un instante afortunado”.

“Sentimos que Europa está agotada; América es la patria de la imaginación y la creación artística. Los creadores del continente se centran en la realidad y en los problemas sociales, económicos y morales”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí