14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Chávez promete 3,5 millones de empleos en día internacional del trabajo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy que en los próximos ocho años creará 3,5 millones de trabajos, hasta lograr el pleno empleo en el país, y aseguró que aumentará el salario mínimo todos los años mientras sea jefe de Gobierno.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy que en los próximos ocho años creará 3,5 millones de trabajos, hasta lograr el pleno empleo en el país, y aseguró que aumentará el salario mínimo todos los años mientras sea jefe de Gobierno.

“Si en doce años de Gobierno logramos incorporar a 3,3 millones de trabajadores estoy seguro de que en los próximos ocho años lograremos incorporar a 3,5 millones”, dijo Chávez durante el principal acto oficial en celebración del Día del Trabajador.

El mandatario venezolano aclaró que todavía hay 1,1 millones de desempleados, que representan el 8,6% de la población activa, a los que hay sumar los 260.000 nuevos venezolanos que deben ser absorbidos por el mercado laboral cada año.

“Hoy tenemos un 1.100.000 venezolanos sin empleo en edad de trabajar (…) la fuerza económica activa llegó a 13,1 millones de trabajadores en el país porque la economía venezolana se ha colocado en capacidad de absorber anualmente a esa masa de nuevos trabajadores”, aseveró el presidente.

Celebró, asimismo, que toda la masa obrera venezolana que percibe hoy el salario mínimo representa el 21 %, mientras que hace doce años se ubicaba en 65 %.

“Por doce años consecutivos nuestro Gobierno ha estado incrementando el salario mínimo y tengan la seguridad que el año que viene volveremos a incrementar el salario mínimo (…) y tengan la seguridad que mientras Chávez gobierne así se hará”, sentenció el mandatario.

Comparó la situación de Venezuela con Estados Unidos, donde aseguró que el desempleo ronda el 10 % y agregó que “en países europeos como España pasó del 20 %”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el 25 de abril un aumento del 26,5 % del salario mínimo de los trabajadores estatales y del sector privado y tres días después extendió la obligatoriedad del pago de un bono de alimentación equivalente a cinco dólares a todas las empresas privadas.

Chávez indicó que la creación de los nuevos empleos será el objetivo de la Misión Trabajo 2011-2019, que será lanzada en los próximos días, para lograr la incorporación de todos los desocupados del país al mercado de trabajo.

Además, indicó que el martes va al Consejo de Ministros una ley de costos, precios y protección del salario, y esa ley “debe darle herramientas al gobierno y al pueblo para derrotar la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado y la burguesía”.

Según indicó, esa ley tendrá por objeto evitar la especulación en los precios tras las recientes subidas salariales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Promesas y mas promesas pero nada de eliminar la pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí