14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Costa Rica postergará cobro de multa

Migración y Extranjería costarricense no aplicará durante el 2011 el cobro de una multa de cien dólares por cada mes de estancia irregular de un extranjero en el país, confirmó el nuevo Ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Un Santo en Nicaragua

Camino a la santidad va un hombre que estuvo alojado dos veces en el país. La primera le dejó un sabor agridulce al ser irrespetado por las multitudes sandinistas que se entremezclaron con el pueblo católico que llegaba a encontrarse con su pastor. Pero en la segunda ocasión, invitado por la presidenta Violeta Barrios de Chamorro, sonrió, cantó y se gozó con los fieles. Es Juan Pablo II, quien hoy será beatificado por su sucesor Benedicto XVI.

“A mí el nombre de hombre rana me quedaba bien”

Tras recorrer 28 kilómetros desde la Punta San Ramón hasta el malecón de Managua en doce horas y 13 minutos a través del lago Xolotlán, a Orlando Gutiérrez, de 29 años, no le fue mal. Llegó en tercer lugar solo después de dos militares, a pesar que él solo era un civil, algo extraño para la Managua de los cincuenta. Era un socorrista.

Detienen a miembros de peligrosa banda

Los “plagiarios”, un grupo de cinco hombres presuntamente con antecedentes delictivos en San Fernando y que planificaban el secuestro de productores de café, fueron capturados entre el viernes y la madrugada del domingo, reveló el comisionado Pablo Ardón, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Nueva Segovia.

Caen supuestos homicidas de muchacho

Después de casi un mes de andar prófugos por el delito de robo frustrado seguido de homicidio, según fuentes ligadas a la Policía, ya fueron capturados los dos sujetos que privaron de la vida, el pasado lunes 18 de abril, a Larry Alonso Alvarado Guevara, de 18 años.

Cae pared del estadio de futbol

No se ha terminado de construir y ya empieza a caerse. Casi 50 metros de la pared y 25 metros de la grama artificial que componen el Estadio Nacional de Futbol, que aún se edifica en los terrenos de la UNAN-Managua, se cayeron la mañana de este sábado.

Universidad expectante ante beatificación

La beatificación de Juan Pablo II ha causado un gran impacto en una universidad de Managua que lleva su nombre. En la casa de estudios se están realizando diversas actividades para conmemorar y el próximo sábado habrá una misa de acción de gracias.

Manos a la obra con Xiloá

Alrededor de unas 500 personas podrían participar en la jornada de limpieza, que se realiza hoy en la laguna de Xiloá, impulsada por el Fondo Natura con el apoyo de la Embajada Americana y otras organizaciones de la sociedad civil.

“César” Ortega y su “pan y circo”

Los emperadores romanos, en especial Julio César, mandaban a regalar trigo y entradas para los juegos circenses, como una forma de mantener distraído al pueblo de los problemas sociales y políticos.