14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer granada se preparaba para la beatificación de Juan Pablo ii. LA PRENSA/L. VARGAS

Vigilias y cánticos por el nuevo beato

Más de un millón de personas y delegaciones de 87 países se esperaba que asistieran hoy a la misa de beatificación del Papa Juan Pablo II . Miles de fieles hacían fila anoche para entrar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mañana será beatificado el Papa Juan Pablo II y otros 200,000 participaban en el corazón de Roma, el Circo Máximo, a la Vigilia de oración y testimonios dedicada a la beatificación el domingo de Juan Pablo II, indicaron fuentes de la policía romana.

 

CORRESPONSALES Y AGENCIAS

Más de un millón de personas y delegaciones de 87 países se esperaba que asistieran hoy a la misa de beatificación del Papa Juan Pablo II . Miles de fieles hacían fila anoche para entrar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mañana será beatificado el Papa Juan Pablo II y otros 200,000 participaban en el corazón de Roma, el Circo Máximo, a la Vigilia de oración y testimonios dedicada a la beatificación el domingo de Juan Pablo II, indicaron fuentes de la policía romana.

Aquí en Nicaragua en diversos lugares se realizaban vigilias y cantos en saludo a la beatificación del Papa, que en dos ocasiones visitó Nicaragua.

GRANADA EN VIGILIA

En la Plaza Independencia de la ciudad de Granada, desde la tarde de ayer inició la Vigilia Campal con un recibimiento, seguido de animaciones y una misa donde se pidió por la vida y hubo espacio para que los fieles compartieran sus testimonios sobre la vida de Juan Pablo II.

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, anunció la apertura de una nueva parroquia en el departamento de Boaco, la que llevará el nombre de Juan Pablo II.

“El Papa Juan Pablo II defendió mucho la vida, esta hora santa de anoche fue organizada por Casa de Vida de Nicaragua”, dijo Solórzano.

Durante la vigilia la feligresía católica de todas las parroquias pudo unirse a las 2:00 de la madrugada a la misa del Papa Benedicto XVI, oficiada en Roma, por la beatificación, a través de una pantalla gigante que la empresa Claro instaló en la plaza.

Hoy participarán de una solemne misa a las 9:00 de la mañana, en la plaza Independencia de Granada. Esta es en acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II, tras una masiva vigilia que se realizó anoche en la misma plaza.

SE UNEN IGLESIAS DE CHONTALES Y RÍO SAN JUAN

Al igual que Granada, se celebraron vigilias de alabanzas, procesión y misa solemne en las 24 parroquias de Chontales y Río San Juan, actividades que realizó la Diócesis de Juigalpa para festejar la beatificación del Papa Juan Pablo II, comentó monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.

“Hoy desarrollaremos una procesión. Las actividades que estamos promoviendo como Diócesis coinciden con el día de Jesús de la Misericordia, imagen que la instituyó el Papa Juan Pablo II”, recordó.

Monseñor Sócrates René subrayó que la procesión saldrá a las 4:00 de la tarde de Catedral de Juigalpa y posterior será la hora santa, luego la misa solemne donde le darán gracias a Dios por la beatificación del Pontífice.

CHINANDEGA ADORNA CALLES

Al igual que los otros departamentos, Chinandega no se quedó atrás, puesto que han arreglado 14 cuadras desde la antigua parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana hasta el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde esta tarde (domingo) se oficiará la misa campal.

Monseñor Jaime Guillermo Ramos, párroco del templo Santa Ana y vicario departamental, confirmó el rosario Coronilla de la Misericordia a las 3:00 de la tarde seguido de la procesión del Santísimo Sacramento hasta el sitio de la misa campal.

Nacionales beatificación Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Si alguno de los civernauta recuerda la primara vez que el papa Juan pablo llego a nicaragua recordara como los ateos sandinistas jefeados por el dictador Daniel ortega)recordaran como humillaron al santo papa con bulla gritos y pidiendo paz , pero si ellos siempre han sido los que no quieren la paz . Lo recuerdo porque yo estuve ahi en managua y fue frustante no poder hacer nada ,, de verdad que ni daniel ni toda su familia merecen el perdon de Dios .

  2. filomeno
    Hace 13 años

    se olvidaron de aquel que no solo es el unico santo eterno sino que resucito!!!!!!!!!!!que es Dios mismo y que bajo a la inmundicia de este mundo para dar salvacion.su nombre JesuCristo.que facil le sera al anticristo atraer al populacho ignorante e idolatra.Dios los a dejado a sus propias locuras.los israelitas adoraron un buey de oro en el desierto estos catolicos a un cadaver.huesos levantate!!!!no no puede no tiene vida.adonde esta su alma?un dia lo sabran cuiden la suya que este nada puede

  3. Hace 13 años

    !Viva el Papa Juan Pablo II!, los evengélicos ignorantes y envidiosos no soportan la envidia, ya que ellos no tienen líderes de la altura del Papa. “Los poderes del infierno no prevaleceran sobre ella”.

  4. marvin valle
    Hace 13 años

    Cuanta gente loca y fanatica existe entre los que tanto leen la Biblia. Realmente como dijo alguien por ahi, “muchos mejor deben tomar distancia de la Biblia” pues se fanatizan al extremo, como es el caso de Filomeno. Pobre loco. Para los que tanto leen la Biblia, esta tambien dice que si tu mano es ocasion de pecado, et la cortes, y yo a todos los veo con dos manos. O no se la cortan porque son “santos” y sin pecado? Conveniencieros, solo en lo que les conviene la aplican. Todos son falsos.

  5. elder
    Hace 13 años

    Por favor protestantes eviten sus ofensas que ya las sabemos de memoria si no creen es su problema lo digo por Filomeno. Viva el Beato Juan Pablo II!!!

  6. Miguel
    Hace 13 años

    Cuanta gente fanàtica que tiene la Biblia en los labios, les pasa lo de los fariseos que ensanchaa las filacterias ( es decir para los que no saben, se amarraban pedazos de textos de la Torah, segùn sus convenienzas, a la altura del corazòn), pero no viven en lo mas minimo la Palabra de Dios— pecado y làstima… conocer dos versiculos de la biblia y asarlos fanaticamente no significa conocer la Palabra, significa ignorancia, ceguera, irracionalidad…

  7. Linda
    Hace 13 años

    Que viva el Beato Juan Pablo II papa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí