14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desempleo alcanza a 1.2 millones de nicaragüenses

A pesar del discurso triunfalista del presidente Daniel Ortega de que en su actual administración ha cumplido a la clase trabajadora, pues está acabando con el desempleo a la vez de mejorar los salarios, la realidad lo desmiente.

A pesar del discurso triunfalista del presidente Daniel Ortega de que en su actual administración ha cumplido a la clase trabajadora, pues está acabando con el desempleo a la vez de mejorar los salarios, la realidad lo desmiente.   

En los cuatro años del gobierno de Ortega el salario mínimo promedio apenas alcanza para que un trabajador adquiera el 45 por ciento del valor de la canasta básica, la cual se ha encarecido en un 67 por ciento en el mismo período.
Y a pesar que  el bono “solidario” de 700 córdobas que le pagan a los empleados públicos puede ayudar a  cubrir parte del déficit, es usado por Ortega  como un señuelo electoral a la caza de votos para su ilegal reelección.   

En materia de generación de nuevos puestos de trabajo, también persiste una gran deuda, pues de la población que conforma la fuerza laboral en el país, las cifras oficiales indican que hay más 1.2 millones de desempleados.

Nacionales alza deasempleo nicaragüenses Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Y quien le cree a Daniel Ortega si este es un pobre ignorante que no sabe lo que dice.

  2. J Vermillion
    Hace 13 años

    Ortega ya dijo que no hay disempleo, pues los que dicen que no tengan trabajo deben que ser mentirosos, no?

    Gracias, Daniel. Gracias por un pais sin disempleo, sin pobreza, sin miseria. Es exactemente como dijo que seria en la ultima campana, no?

    Porque el pueblo esta gritando? Deben que ser contento. Tienen todo! Tienen Daniel Ortega como presidente. Que mas pueden pider? Tienen Ortega, no hambre. Tienen Ortega, no miseria. Tienen Ortega, no empleo. Que sean contentos!

  3. la verdad
    Hace 13 años

    sin mencionar todos los nicaraguenses que estan en honduras costa rica y usa en busca de trabajo y que ya estan trabjando en estos paises. De esta manera los enemigos de la democracia apuestan a que sus ciudadanos emigren a otors paises a trabajar y despues manden dinero a sus familiares que dejaron en nicaragua para mantenerlos y asi el gobierno queda en buenos terminos ya que los de afuera combaten la pobreza y el desempleo de los que se quedaron en nicaragua. todo lo de daniel es falso turbio

  4. Juan Perez Pueblo
    Hace 13 años

    Desesperación, es la manera en que se puede definir sus noticias que gracias a Dios ya casi nadie les cree, y nadie les compra su papel periodico, por eso se han dedicado a vender recetarios, avioncitos, consejos de belleza y demás bisuterías.

  5. Don
    Hace 13 años

    Es el estado, el gobierno del Sr. Ortega el obligado a crear trabajo? Como? Creando mas puestos en el aparato estatal, que llegarian a ser contados como supernumerarios?. Estoy seguro que no es el estado, el obligado. Si asi lo fuere, a Cuba y al Sur; Venezuela. El caos, la escaces, la no productividad, la falta de imaginacion. Por que los lideres de esta opcion ponen a sus compadres politicos. Es el sector Privado la que puede crear fuentes de trabajo. Pequeno, Mediano y Grande.

  6. EL AHUMADO
    Hace 13 años

    Quien afirma tu injuria mediatica, quien es la fuente periodistica, me dan lastima ustedes periodistas de la prensa que pregonan la libertad de prensa y a ustedes lo mantienen al vote y al miado los Chamorros, recuerden que ustedes no pueden hablar de sindicato porque los corren y hoy estuvieran descanzando por ser Día del Trabajador pero como son servilies, que me dan lastimas cuando los veo en las paradas espendo la rutas. Mientras los chamorros andan en camionetonas.

  7. EL AHUMADO
    Hace 13 años

    Y si no me pública mi comentario hace conticaso que te estas comiendo lo mas sagrado la Constitución Politíca.

  8. jesus araya
    Hace 13 años

    mas millony medio que trabajan en costa rica. siguen siendo nicaraguenses.la migracion es la principal exportacion del gobireno sandinista. no se quejen si ustedes lo eligieron y lo haran de nuevo…

  9. Ivan Castillo
    Hace 13 años

    Creo que eso de que 1,200,000 personas estan en el desempleo es una cifra muy baja, ya que entonces Nicaragua tiene en relacion a esa cifra solo alrededor del 35% de personas sin trabajo, si eso fuera asi Nicaragua seria uno de los paises con menos desempleo de toda latinoamerica… ni en los mejores tiempos Nicaragua a tenido un nivel tan bajo de desempleo… Les pido a los que hacen esas super encuestas que por favor hagan bien su trabajo y no anden poniendo cifras alejadas de la realidad!!!

  10. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Estos lava inodoros viven solo llorando y no hacen nada por derrocar al “Dictador de sus pesadillas”! lavando inodoros en los psiquiatricos de Florida no van a ganar las elecciones! Regresen a Nicaragua que aca el pueblo les va a dar trabajo para lavar los inodoros de Metrocentro y el Mercado Oriental! Estan como la Micro0posicion solo destilando odio pero no ofrecen nada bueno para Nicaragua! Solo son copiarse de Arnoldo y Daniel!

  11. José Tomás Murillo
    Hace 13 años

    Ojalá fuese solo el desempleo, uno de los problemas mas grandes de nuestro querido pueblo, que sufre las embestidas del orteguismo, es que a los empleados publicos que no estan de acuerdo con las politicas del presidente Ortega, estos son despedidos, y aun, no les pagan, violentando la cosnstitucion politica, el codigo laboral, los convenios colectivos, ect, en fin una gama de derechos de los pobres Nicaraguenses, y la gran pregunta es ¿A ESO SE LE PUEDE LLAMAR GOBIERNO DEL PUEBLO PRESIDENTE?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí