14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega condena muerte de hijo de Gadafi

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó ayer a los “imperios agrupados en la OTAN” por el asesinato Saif Al Arab Gadafi, hijo menor del líder de Libia, Muamar Gadafi.

Ludwin Loáisiga López

[email protected]

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó ayer a los “imperios agrupados en la OTAN” por el asesinato Saif Al Arab Gadafi, hijo menor del líder de Libia, Muamar Gadafi.

El progubernamental El 19 Digital, colgó anoche un comunicado oficial del Presidente Ortega, quien ha mantenido invariable su respaldo a Gadafi, a quien sus opositores en Libia le exigen abandonar el poder.

“Los imperios, agrupados en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) acaban de masacrar al hijo menor del hermano líder Gadafi, acaban de sepultar, con sus bombas teledirigidas, bajo montañas de escombros a Saif Al Arab Gadafi, de 29 años; a tres infantes, nietos del Líder, y otros miembros de la familia, todos ellos participantes de una reunión informal”, criticó anoche Ortega.

Al caer la noche de ayer en Nicaragua, se conoció de un bombardeo de la OTAN sobre Libia.

“La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones militares del régimen de Gadafi en Trípoli esta noche (ayer), incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab Al Aziziya”, informó la Organización en un comunicado oficial.

Según Ortega, el operativo de la OTAN “es una cobarde acción criminal que ha convertido la ilegalidad en instrumento oficial de las políticas imperiales de apropiación de los sagrados recursos naturales patrimoniales de los pueblos”.

“El gobierno de reconciliación y unidad nacional condena los asesinatos contra el pueblo libio, que suma ya miles de víctimas civiles entre mujeres y hombres de todas las edades, y niños y niñas. Reiteramos nuestra exigencia de un alto al fuego inmediato, y reclamamos una vez más retomar el diálogo y la negociación, que deberían caracterizar las Relaciones Internacionales, así como las relaciones entre los habitantes de un país, cuando cualquier tipo de diferencia separa a sus ciudadanos”, propuso Ortega.

El mandatario nicaragüense envió sus condolencias “al pueblo libio” y a la familia Gadafi.

Política Gadafi Ortega Otan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 13 años

    Ortega acordate que vos distes la orden de masacrar a los mickitos en le epoca de los 80. De masacrar a Alexis Arguello, de asesinar a Guadamuz y muchos mas Nicaraguenses con tu servicio militar “patriotico” para que ahora estes en poder ROBANDO. Conque calidad MORAL hablas ASESINO!!!!!!!

  2. Locke
    Hace 13 años

    Espereo que la Ortega tenga el mismo destino.

  3. roberto
    Hace 13 años

    Gadafi ya debio de haber claudicado al poder, y darle lugar a otros individuos que tienen deseos de establecer principios democraticos en un pais, en el cual por los pasados 40 anos solamente han conocido el caracter opresivo implantado por el mesianico dictador y sus hijos. Que si la muerte de civiles, es siempre reprochable; pero en la mayor parte de los casos, sobre todo cuando se efectuan bombardeos, en palacios que son usados como viviendas para encubrir centros de logistica militar

  4. El dundo Ulalio
    Hace 13 años

    El que no quiere entender, tiene que sentir. Ortega no quiere entender que contra los teledirigidos no hay vallas que valgan, ni cadenas de policías. No quiere entender que eso le pasa a los que sistemáticamente humillan y maltratan a un pueblo. Ya te lo han dicho varias veces, bachiller, pero no querés entender: es mejor una salida elegante, que aferrarse al poder. Acordate que los teledirigidos también pueden hacer una “visita de cortesía” en El Carmen.

  5. juanito alimaña
    Hace 13 años

    Y sus condolencias son para el “Pueblo Libio” (!?) Que descarado!!
    Sus condolencias son para la “Familia Real” (Los Qadhafiosos)

  6. roberto
    Hace 13 años

    y que con la idea de evitar que sean eliminados, es la unica razon por lo cual individuos como Gadafi, hacen utilizacion de esta artimanas. En cambio, el Sr. Ortega no condena el uso de bombas; que han sido condenadas por la mayoria de las naciones a las cuales hoy el trata de poner en la palestra de las acusaciones, en contra de la poblacion civil que residen en las ciuddes que estan bajo el control de los que lo oponen, porque esa accion militarista es de su aprobado. Un doble standard

  7. Malcastro
    Hace 13 años

    Que lindo, condenando una acciòn, lamentable por perdidas humanas y que me dices de los miles de jòvenes que murieron en la gerra famosa de los contras y quien los ayudò , claro que no fue la OTAN sino Cuba, es que la falta de moral cada dìa es mayor. Es riosorio los discursos de reparte zin, casitas endebles, gallinas y cerditos, pero que recuerde cuando vea las barba(se excluye al decrepito de Fidel ya que ni eso tiena) arder que ponga las suyas en remojo.

  8. nicaraoll
    Hace 13 años

    este siempre buscando la manera como hacer protagonismo internacional, su colega dictador Gadaffi ha masacrado a tanta gente que ni con su vida y la de toda su famila podran pagar por sus crimines cometidos a lo largo de cuatro decadas este criminal ha asesinado se podria decir mas omenos como 100,000 libios, pero disparate no mira eso, claro como el tiene una colota similar junto a su hermano, buenos lo Somozas ya pagaron por sus crimines, la justicia siempre llega tarde pero llega!!!!!!!!

  9. Toronto-Canada
    Hace 13 años

    como ciudadano Canadiense defiendo el rol de mi gobierno de el Canada en la OTAN. Canada seguira luchando con los miembros paises de la Organizacion del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) en la defensa del pueblo Libio del asesino dictador de Gadafi.

  10. alfredo
    Hace 13 años

    Asi van a terminar todos esos nefastos dictadores y sus hijos besandoles las barbas a kaifas por q llegan al poder a amasar grandes fortunas y vivir en grandes palacios en grandes mercedes benz,larboryini, land rovers ,bmw,derrochando el dinero en placeres donde contratan artistas y prostitutas por millones de dollares para sus orgias y el pueblo noble soportandolos por 42 anos de pobreza,miseria,sin libertad,reprimido,chantajeado,manipulado y solo recogen las migajas q se le caen a esos crueles

  11. JOMO
    Hace 13 años

    Por ley de la vida, ningún viviente tiene derecho sobre la vida de otro. Quizá éste, fue amado por sus padres y no tenía que haber muerto. Un hijo muere, quizá sin culpa, pero en la vida es así. Señal clara para un soberbio que siente derecho a manejar la voluntad ajena. Para un fuerte en su propio juicio, siempre hay alguien más fuerte que sin el rojo de la sangre te hiere en llamado a la razón y la justicia.

  12. macario
    Hace 13 años

    Que patetico mensaje de Ortega, a caso el negocia con sus oposi-
    tores, para que de consejos de dialogo?.

  13. José
    Hace 13 años

    No, hombre, Daniel, lo que pasa es que “a todo chancho le llega su sábado”. Agarrá cábula.

  14. El Filósofo
    Hace 13 años

    El que a hierro mata, a hierro muere.

  15. Y nicaragua te condena a vos
    Hace 13 años

    Ortega HP y yo te condeno en nombre de los miles de nicaraguenses que disque murieron por una causa justa y que ahora vos la has removido a tu antojo y al de tu primera bruja, igual te condeno por la noche negra y por los asesinatos de todos aquellos que has mandado a borrar de la faz de la tierra a traves de lenin cerna, asi que mejor cerra el pico porque estas mas quemado que la polvora del infierno.

  16. Piricuaco retirado
    Hace 13 años

    Los perros se alian entr ellos, los perros no entienden de diálogo, solamente por las balas, la misma suerte espera a los perros y piricuacos sandinistas

  17. Denis
    Hace 13 años

    Simplemente este es un caso que Ortega deberia pensar bien. Porque lo mismo le puede pasar a el y su familia.

  18. Nicarrecho
    Hace 13 años

    El burro hablando de orejas? Ilegalidad la pareja de payazos es en beneficio propio y en perjuicio del pueblo. Pongan su barba en remojo porque se puede equivocar un misil hacia el carmen. Y las bombas de racimo que esta usando el carnicero de lybia contra el pueblo cuantos habra matado?

  19. Julio
    Hace 13 años

    Como todo dictador apoyando a otro dictador… y por qué será que no condena cuando ordena matar al pueblo, por qué será?

  20. franz
    Hace 13 años

    Que lastima que Ortega se dio cuenta de esta tragica noticia y por lo cual se siente mal; pero cuando gadafi estaba masacrando al pobre pueblo Libio no le intereso en absoluto esa noticia; tambien no escucho en los anos 80’s cuando el temilble ejercito sandinistas desbastaba con la poblacion Miskita en la Costa Atlantica de Nicaragua. Que lastima que Ortega no tenga que enfentar lo mismo ya que tiene una familia numerosa y un circulo de muchas amistades. el que tira saliba para arriva le cae en

  21. Mauricio Montenegro
    Hace 13 años

    Bueno, logico que un dictador apoye a otro de su misma estirpe.
    En su exposicion sobre Libia, dice que las diferencias en asuntos politicos de un pais se resulva con dialogo entre las partes.
    Pero acaso en Nicaragua existe el dialogo?. Lo que hace es atropellar a los que se oponen a su nepotismo.
    Que descarado el posible ilegal presidente.

  22. Juan Perez prime del Quijote
    Hace 13 años

    La mas grande agresion a un pais. La sed de negocios(robos) de las grandes potencias ya no tiene limite. Lo mismo que pasa en Lybia lo es Siria, Yemen, Corea del Norte, etc. Porque tambien no atacan los valientes de la Nato a esos paises. La respuesta es simple : Los campos petroleros Lybios bien valen atacar Lybia engañando a los pueblos diciendoles que lo hacen en nombre de la Democracia y la libertad. Muchos de los soldados de la NATO ni siquiera concen el significado de dichas palabras.

  23. joel marin
    Hace 13 años

    Chamuco ortega , vos sos el proximo. Solo los cobardes se portan valientes contra los indefensos.Como los asesinos de gadafi con el puieblo Lybio y ortega (tres pelos, cara de tamal) contra el pueblo nica, mandale las turbas a los de la otan para que los garroteen y dejen de bombardear al asesino de gadafii . El que a hierro mata a hierro muere; vos , lenin cerna, bayardo arce , el cara de fundillo humberto ortega son asesinos y fascinerosos y los nicas les daran su merecido. Muerte a los asesin

  24. Juan Petén
    Hace 13 años

    Pobre loco. y sus ingenuos seguidores…. solo recuerdo la solidaridad existente entre Hitler, Musolini y Franco. y donde quedaron en la historia??? eso le va a pasar a este trio de de delincuentes Gadafi. Cahvez y Ortega. a fidel no lo incluyo porque ya está casi casi en el mas allá.. Daniel se las da de vivo y no se acuerda de Causeuco y su mujer que amasaron tantas riquesas y para que? para morir en manos de sus propios militares..

  25. Paul L. Delgado
    Hace 13 años

    Asi es, en la decada de los 80’s era asesinatos en tierra, hoy en el mundo moderno es desde arriba.
    La United Nations empezo con none fly zone, ahora tienen targets especificos ” asesinatos ” y asi united nations representando los intereses de USA y UK

    Que Rusia venda mejores systemas anti – aereos no cosas que hoy en dia no son aplicables, utiles para contrarestar el terrorismo desde el aire.

    Esos sytem son de los year 80’s…. Hello ! Rusia.

  26. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Que continue la labor de limpieza de la OTAN y siga eliminando la lacra que existe en el mundo encargada de reprimir a los pueblos y robarles su dinero como lo ha hecho el criminal Gadafy, no se debe detener la labor de extirminar del mundo a todos aquellos dictadores y aprendices de dictadores que roban y engañan a sus pueblo a punta de pan y circo, bravo por la humanidad de la OTAN de defender a los indefensos, que continuen eliminando ladrones hasta que no quede uno en la faz de la tierra.

  27. Mario M Parodi
    Hace 13 años

    Triste, pero el ha hecho lo mismo con el pueblo de Libia. Cuantos padres y madres han perdido a sus hijos e hijas por el bombardeo indiscriminado de las fuerzas leales del tirano de Kadafi. El que juega con fuego sale quemado, esto es un mensaje para el aprendiz de dictador y tirano de Ortega, lo que le puede pasar por subestimar la arrechura de un pueblo oprimido pero paciente.

  28. Agapito
    Hace 13 años

    Y como negocia y dialoga Ortega con los opositores a su regimen? Ya todos sabemos que a garrotazos… y como dialogo con Carlos Guadamuz, Herty Lewites, Salazar, Alexis Arguello… Nicho Marenco? La palabra dialogo la usa cuando le conviene, cuando no, pues usa las pandillas de delincuentes que lo siguen por comida y cerveza….

  29. Doug M
    Hace 13 años

    ortega debe tomar su propio consejo:dialogue con el pueblo antes que sea muy tarde para ud y familia. Recuerdole el final de Saddam Hussein e hijos, hoy es turno de Ghadafy, pronto puede ud serlo. No mienta ni trate de manipular e insultar la inteligencia de la poblacion. La guerra civil fue la repuesta del pueblo libio cansado, hambriento y desempleado por la tirania de Ghadafy y familia. Lamentable el hecho de los 3 ninos, consecuencia del escudo de poblacion civil para operaciones militares.

  30. jorge
    Hace 13 años

    Con que autoridad este esbirro de Gadafi puede condenar y que pasa con los muertes por la fuerzas de gadafi? por Dios usted debería de poner la barba en remojo por que a todo chancho se le llega su sábado y como decian en tiempos de Somoza “No hay mal que dure cien años ni publo que lo resista” así que no olvide ademas que el mal que le haga al pueblo según la creencia Cristiana Sus hijos y desendientes pagarán muy caro su maldad.

  31. Mario
    Hace 13 años

    Las recomendaciones mencionadas por el Sr. Ortega al final de este articulo, deberia aplicarselas el mismo para con su desgobierno en nuestro pais.

  32. Orando con Elizabeth al chamuco
    Hace 13 años

    El mandatario nicaragüense envió sus condolencias “al pueblo libio” y a la familia Gadafi. Sería a la fam. Gaddafi, porque los libios están celebrando con un gran bacanal al que él no fué invitado. La condolencia decía: “Querido hermano del alma, te chingarón al Gaddafito menor, pero no te preocupés, porque tenés más, esa es la ventaja de ser “lider” andamos violando y embarazando mujeres. La Chayo anda toda ca…, no vaya a ser que nos toque mañana a nosotros, ya puso la velas al

  33. l.castillo
    Hace 13 años

    El pueblo de Libya debe de estar feliz de darle este golpe al díctador,asesino,felicidades otan.ASI SE LES DA A LOS DICTADORES,

  34. Dr. A. Gore.
    Hace 13 años

    UN CHIGUIN MENOS EN LIBIA!

    Como todo cobarde maricon, Kadaffi sabe que todos los palacios y residencias que posee son objetivos militares; pero aun asi lleva infantes y mujeres para utilizarlos como escudos humanos.

    Vamos por mas Chiguines en Libia y en El Carmen!

    Florida, USA.

  35. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Los QUE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS NO TIENEN CABIDA EN LA TIERRA… si el hijo del dictador murio de esa forma es por que ellos mismo lo eligieron asi. Es mas el dictador Gadafi lo dijo que moriria asi pues asi se hara ya que aun esta con vida y el unico que murio fue su hijo. Ademas que no quieren asesinar a gadafi asi lo han dicho tanto los Estados Unidos como Francia, lo quieren vivo para que pague por LOS CRIMINENES QUE HA COMETIDO!!! LOS DICTADORES DEBE DE DESAPARECER.

  36. Los Angeles Orlando
    Hace 13 años

    Todo esr humano y cristiano tiene que estar en contra de ese ASESINATO ya que fueron civiles cobardemente asesinados por bonbarderos cobardes. Porque la Pnu no dice nada de eso son civiles(ninos y mujeres) que fueron cobardemente asesinados por los imperios asociados a la otan

  37. DR.CHIVAGO
    Hace 13 años

    ortega es un loco manitatico , ya te van a caer baboso , y muy pronto …. esperate ortega y veras ….

  38. "ojo por ojo y diente por diente"
    Hace 13 años

    ese es el precio de ser dictador. cuando le echas las turbas a la gente y le pones la bala a los hijos de un pueblo como lo hacen los dictadores asi les pasa., simple y sencillo; ojo por ojo, diente por diente. pone tu barba en remojo. no te robes las elecciones. transparencia y supervision internacional a las elecciones presidenciales nicaraguenses son necsarias para que NO te pase lo mismo a vos. Rivas en cuanto la mire resia se va., pero donde este lo sorprendera la justicia–como a Somza!

  39. Edgar Nelson
    Hace 13 años

    Creo y me parece que por qué no se habla del genocida y asímismo aliado de Estados Unidos Mubarak, que si quiera se han atrevido a hacerle un jucio por las masacres en Egipto, donde con tanques ejército y policía se lanzó contra aquellos que querían un cambio de ´presidente, por justa razón, es “aliado”, si o no. Otra cosa creo que Estados Unidos de América se prescipitó al matar al hijo y nietos de Gadhafi, será aquello que del último ¿comunista viene el anticristo?, no, no es así

  40. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Primero que todo Daniel Ortega debiera hablar en nombre del gobierno de fraude y corrupción estatal. Segundo como puede hablar de imperialista un individuo que utiliza la amedrentación y el terrorismo como política de gobierno. Daniel Ortega y sus secuaces están equivocados si creen que todos los nicaragüenses somos corruptos y vividores. Habemos algunos que somos honestos y nos valemos por nuestros medios para vivir modestamente. Daniel Ortega = corrupción = dictadura = pobreza.

  41. juan pueblo
    Hace 13 años

    que bueno seria que una de estas teledirigidas fuera al reparto el carmen ala casa de este perro que tiene tiempo mordiendo al pueblo de nicaragua

  42. Xavi
    Hace 13 años

    Y qué hay de todos los soldados gubernamentales y opositores libios que Ghadafi condenó a muerte desde el principio de las protestan. Se acuerdan cuando Ghadafi dijo: “Los vamos a purgar casa por casa(a los manifestantes)” “Purgar” significa ejecutar, eliminar, neutralizar, condenarlos a muerte por el simple hecho de oponerse a su Gobierno dictatorial. Y así lo ha hecho eviándoles el ejército a bombardear ciudades y matar opositores,

  43. Chaveta
    Hace 13 años

    Hombre, Dany: es que a todo chancho le llega su sábado. Tené eso en cuenta, jodido.

  44. Julio
    Hace 13 años

    Eso es lo que les espera a todos los dictadores y sus familias, asi como tambien a los seguidores, y bien por la OTAN, que ha servido de instrumento para remover a los dictadores de los pobres paises que han sufrido la nefasta de sus fechorias. Miren, que solos los dictadores salen clamoreando por sus intereses, mientras la gran mayoria de la gente del mundo, se place con estas acciones a favor de la libertad de los pueblos que estan bajo el regimen de delincuentes como Ortega.!!

  45. slilmalila
    Hace 13 años

    Ningun asesinato tiene justificacion divina ni humana, pero lo que dijo ortega me llama mucho la atencion: “es una cobarde acción criminal que ha convertido la ilegalidad en instrumento oficial de las políticas orteguistas de apropiación de los sagrados recursos naturales patrimoniales de los pueblos”.
    Le cae como anillo al dedo, es exactamente lo que él está haciendo, que tal eh????. Que cinismo!!!.

  46. El Pueblo ya lo sabe
    Hace 13 años

    Este Aprendiz de Dictador esta preparando el doble voto, y lo quiere hacer es que van a sacar el Padron Electora antes de las Elecciones y lo van a llevar a cada barrio donde estan todos los sandinitas para que ahi todos los sandillones voten y no les van a manchar el dedo, y el mero dia de las Elecciones vuelvan a votar, ese es el ROBO DEL DOBLE TODO que se esta preparando, y ya esta casi cocinado.
    OJO, OJO. OJO.
    Y ESTA ES UNA DENUNCIA PUBLICA

  47. Un Nica en España
    Hace 13 años

    Ortega!!! sigue así como vas y ya veras como terminaras no creas que te saldrás con la tuya tarde o temprano te vas a caer, Dios me de vida para poder ver eso. Te comportas igual que esos tiranos que ya tienen sus dias contados.

  48. Gueguense
    Hace 13 años

    Daniel, este eres tu.
    Usas recursos del estado para tu campaña
    Obligas a trabajadores del estado a ir a escuchar tus mentiras, les “obligas” a comprar camisas de tu campaÑa.
    Mencionas niños afectados en Libia y la niña que fue violada y te acuso en tribunales
    Mencionas la gente muerta en Libia y Guadamuz muerto frente a su hijo?
    Ahora sos cristiano y la falta de respeto al beato Juan Pablo II en su primera visita a Nicaragua
    Por una gallina me hago el dundo pero no voto X vos.

  49. Ricardo Antonio Castilblanco A.
    Hace 13 años

    En toda guerra muere gente inocente, y mucha veces los lideres o dictadores son los últimos, Daniel se siente herido con la muerte del hijo de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, pero no le duele nada que a diario se viole nuestra maltratada constitución, empezando por el mismo que le prohíbe reelegirse mas sin embargo lo hace, hasta cuando Daniel seguirás considerándote un buen líder, si lo que haces diario es convirtiendote en un DICTADOR como lo fue Somoza.

  50. JOMO
    Hace 13 años

    Por ley de la vida, ningún viviente tiene derecho sobre la vida de otro. Quizá éste, fue amado por sus padres y no tenía que haber muerto. Un hijo muere, quizá sin culpa, pero en la vida es así. Señal clara para un soberbio que siente derecho a manejar la voluntad ajena. Para un fuerte en su propio juicio, siempre hay alguien más fuerte que sin el rojo de la sangre te hiere en llamado a la razón y la justicia.

  51. Los Angeles Orlando
    Hace 13 años

    La Otan no es mas que la asociacion de lacras del capitalismo que estan por la ayuda que les dan el IMPERIO A NORTEAMERICANO, Italia, Inglaterra,Espana,grecia y toda la lacra de paises que estan en BANCARROTA necesitan estas guerras para tener presupuesto para sobrevivir. Lastima que la UNION SOVIETICA no existe para parar este genocidio impuesto por los occidentales capitalistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí