14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del motorizado, Omar Antonio Jarquín, esperan ayer su cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal. La Prensa/ M. Largaespada

Fatal accidente en Cuesta El Plomo

Un motociclista más se sumó este fin de semana a la larga lista de fallecidos en accidentes de tránsito.

Un motociclista más se sumó este fin de semana a la larga lista de fallecidos en accidentes de tránsito.

Se trata de Omar Antonio Jarquín Leiva, de 43 años, quien la madrugada del sábado pereció tras impactar frontalmente su motocicleta contra una rastra estacionada en un sector de la carretera a León en el empalme de la Cuesta El Plomo.

Según Mayra Molina Ríos, exesposa del ahora occiso, el hecho ocurrió cuando Jarquín regresaba de su trabajo a Ciudad Sandino, donde habitaba con su actual pareja.

SIN SEÑALES

De acuerdo con la versión que dieron los oficiales de tránsito a la familia, el furgón estaba estacionado sin ninguna señal preventiva, por lo que Jarquín Leiva se estrelló de frente contra el pesado vehículo.

“Parece que mi papá iba para su casa y el furgón estaba en media carretera sin ninguna señal y por eso fue el encontronazo mortal”, dijo una de las hijas del fallecido.

Tras la muerte de Jarquín Leiva no solo hay dos familias que lloran su partida, sino una fuerte disputa entre estas que reclamaban su cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

“Toda mi vida viví con él. Soy la madre de sus cinco hijos. Llevábamos cuatro años separados, pero no es justo que una mujer con la que apenas tenía dos años sea la que lo entierre”, señaló la expareja.

Ana Jarquín, hermana de la víctima, expresó que era un excelente padre y hermano, por lo que sus hijos y su “verdadera” familia tienen derecho a darle sepultura.

“Él siempre estuvo al tanto de sus hijos. Yo tenía rato de no verlo, pero siempre hablábamos por teléfono y estaba pendiente de mí”, aseguró.

Los hijos del ahora fallecido son habitantes de Tipitapa, sin embargo, el cadáver sería entregado a la nueva pareja de Jarquín para su sepelio en Ciudad Sandino.

El lugar donde ocurrió el accidente de tránsito es considerado como uno de los trayectos de carretera más peligroso en la zona occidental de Managua, debido a los constantes accidentes viales.

Las investigaciones de este accidente son realizadas en el Distrito Diez de Policía, en Ciudad Sandino.

Nacionales accidente Cuesta El Plomo fatal moto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí