14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada, presidente del movimiento Somos Contras, junto con algunos líderes. LA PRENSA/F. RIVERA.

Nace movimiento Somos Contras

Como un movimiento político democrático fue presentado en Jinotega la organización Somos Contras, que pretende unir a todos los exmiembros de la Resistencia Nicaragüense y convertirse en los próximos años en una opción política para Nicaragua.

CORRESPONSAL/JINOTEGA.

Como un movimiento político democrático fue presentado en Jinotega la organización Somos Contras, que pretende unir a todos los exmiembros de la Resistencia Nicaragüense y convertirse en los próximos años en una opción política para Nicaragua.

Durante el lanzamiento el comandante de la Contra, Léster y Rafael Estrada, descalificaron al Partido Resistencia Nicaragüense y a sus líderes, entre ellos a su presidente Julio César Blandón, conocido como Kalimán.

CONTRAS MOLESTOS

Estrada, exdirectivo departamental y nacional del PRN, fue presentado como presidente del joven movimiento. “Nacimos por la imperiosa necesidad de unir a nuestros comandos, después de haber sido utilizados por los partidos y dirigentes políticos. Trataremos de aglutinar y unir a todos los comandos, colaboradores, correos y simpatizantes nuestros”, dijo.

“Estamos preocupados por el rumbo político del país, como movimientos nacional, como buenos hijos de Nicaragua estamos comprometidos con el futuro de la nación, para los que vivimos en este país y garantizar una democracia permanente a nuestra nación”, señaló Estrada ante más de cincuenta contras de todo el país.

Entre los comandantes que asistieron estaban Léster, Fosforito, Víctor, Relámpago, Noé, Cristino, comandantes legendarios de la Contra, quienes junto a Estrada sostuvieron que la unidad de todos los hará fuerte ante los gobiernos que no han cumplido los acuerdos firmados.

INVITACIÓN A UNIRSE

Estrada invitó al resto de los miembros de la Resistencia Nicaragüense que están en otros partidos a sumarse al movimiento. “Esperamos pronto hacer uso de nuestra constitución, para hacer prevalecer nuestros derechos y daremos opción a civiles para que se integren a este movimiento. No estamos ahorita apoyando a ningún partido, pero más adelante lo haremos público”.

También señaló: “Nuestra principal meta será unir a todos los miembros de la Resistencia Nicaragüense y empezamos la lucha armada en los ochenta, sin un peso en la bolsa, pero la reserva moral es nuestros capital. No reconocemos las actitudes de Kalimán porque si no estamos unidos los contras, es porque no ha habido una buena conducción. Él no tiene el respaldo de las bases y si uno no está de acuerdo con la conducción de Kalimán, ya estamos mal”.

KALIMÁN HA VIOLADO LOS ESTATUTOS

Por su parte, el comandante Léster manifestó que “Kalimán ha violado los estatutos al unirse al peor enemigo que tiene el pueblo de Nicaragua, Daniel Ortega, los comunistas cuando están en el poder no respetan los derechos constitucionales, la prueba es que Ortega está corriendo como candidato a Presidente, violando la Carta Magna, mientras nosotros le legamos a este país paz, democracia y libertad”.

Por su lado, el comandante Noé, Gonzalo Estrada Benítez, expuso: “Somos una fuerza grande que respetamos los derechos constitucionales y surgimos como una fuerza de unidad. Luchamos contra los que han descabezado la organización de los contras y queremos crecer, dar la bienvenida al que se nos una y seremos la fuerza que vamos a disputarle al FSLN el poder”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tucan Norteno
    Hace 13 años

    otra mas del Taller Cajina…..mis estimados Contras , que lastima que no tienen un Verdadero Guia todos se Venden a la hora de las lapas verdes….todos buscan un puesto en el Gobierno…

  2. Contra arrepentido sigan sembrando frijoles
    Hace 13 años

    Bla bla bla bla, por favor otros detras del gueso que ridiculos se ven vola de asesinos aquien quieren enganar ya las caratas estan tiradas y no hay lugar para delincuentes comunes terroristas al pueblo no se le olbida ustedes lucharon y fueron un fracazo como lo es hoy la oposicion hagan lo que hagan nosotros los sandinistas seremos superiores a los terroristas por que fue mejor nuestra defensa militar dijimos no pasaran y no pasaron no sean ridiculos nadie los quiere y nunca bajaran al FSLN..

  3. Generación1979
    Hace 13 años

    Ya es tiempo que los ex-contras anden hablando con seudónimos: quien es “Fosforito”, “Relámpago”, de los que habla muy emocionado el Corresponsal?..Sean serios, ya no estamos en guerra y no luce andar usando “alias”. Den la cara con sus nombres legitimos…El Corresponsal debería mejorar su español: dice que están “corriendo” en la elecciones, lo que hacen es candidatearse…los exContras pueden estar en cualquier partido legal. Los que nacimos en 1979 no queremos oir esto sino al futuro!

  4. te quiero nicaragua
    Hace 13 años

    Y que pueden hacer estos pobres tontos, el otro dia mire en supermercado la Union al Chacalin aquel secuestrador de caulatu bien vestido y comiendo bien y los que botan por ellos ni frijolesestan comiendo , estos politicos si que son una manada de marranos, como es posible que una persona que delinquio pueda ser diputado, lo mismo es para los que delinquieron en el 79 junto a carlos, tomas, humberto, daniel en fin todos los guerrilleros el que siembra el terror esos son terroritas

  5. inquisidor.
    Hace 13 años

    Que contra ni que nada que se unan a don fabio y empujemos para adelante esta carreta de la democrasia donde cabemos todos, los liberales, sandinistas, somosista, los ex contra, los ex cachorro, ex todo y sobre todo el pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí