LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de mayo, 2011
Actualizado 06:05 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Comando SEAL realizó operación de película

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 35
 
  • Asalto y muerte de Bin Laden duró 40 minutos ejecutados por los “Team 6”, la crema y nata de SEAL
  • Obama siguió en vivo y directo la operación desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca

Aspecto que según expertos del FBI

debía tener Bin Laden ahora.
La Prensa/AFP

WASHINGTON/EFE

 

La operación del comando de élite estadounidense que acabó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una mansión en Pakistán se llevó a cabo con una gran precisión y una espectacularidad digna de un guión de Hollywood.

 

El pistoletazo de salida se recibió el viernes por la mañana, cuando el presidente de EE. UU., Barack Obama, firmó antes de emprender un viaje a Alabama la autorización para que un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEAL) intentara capturar a Bin Laden, vivo o muerto, según han explicado diversos altos cargos de la Administración.

 

EMISARIO CLAVE

 

Seis meses antes, la CIA había conseguido localizar al emisario de confianza de Bin Laden.

 

De este emisario se desconocía hasta el nombre y se sospechaba que se ocultaba junto a su jefe.

 

El emisario residía en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad y claramente construido para albergar a un objetivo mucho más valioso que un simple correo: tenía dos puertas de seguridad, espesos muros de seis metros de altura rematados con alambre de púas y el edificio no contaba con conexión telefónica ni internet.

 

Sus habitantes no guardaban ninguna relación con sus vecinos y quemaban su basura, en lugar de tirarla.

 

Poco a poco, los agentes de la CIA se convencieron de que quien se encontraba en el interior de la mansión era el propio “número uno” de Al Qaeda.

 

Obama encabezó no menos de cinco reuniones con su consejo de seguridad nacional para analizar los datos recabados por los servicios de inteligencia.

 

Las posiciones eran dispares: no era seguro al cien por cien que se tratara del propio Bin Laden, aunque según el consejero de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, se trataba de la pista más sólida “desde Tora Bora”, cuando hace diez años EE. UU. tuvo contra las cuerdas al líder terrorista en Afganistán.

 

El presidente Obama siguió la operación el domingo desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca con sonido e imágenes en directo.

 

Fue “uno de los ratos de mayor ansiedad en la vida de cualquiera de los que estuvimos allí”, según ha admitido Brennan.

 

HELICÓPTERO AVERIADO

 

Los nervios quedaron a flor de piel cuando uno de los dos helicópteros enviados a cubrir la misión sufrió un problema técnico. Pudo aterrizar en el complejo, pero ya no pudo moverse.

 

El comando entró en la residencia sin tener una idea exacta de lo que iba a encontrar.

 

Al ser conminados a entregarse, los terroristas optaron por abrir fuego. Según Brennan, el propio Bin Laden utilizó como escudo humano a una de sus esposas, que resultó alcanzada por las balas.

 

Murieron otros tres varones, identificados provisionalmente como uno de los hijos adultos de Bin Laden; el correo que sirvió para localizar al líder terrorista y al hermano de este. Dos mujeres quedaron heridas.

 

El comando utilizó el helicóptero que quedaba operativo para abandonar el complejo y llevarse el cadáver de Bin Laden. En total, la operación duró apenas cuarenta minutos.

 

Todos salieron en un aparato. El otro se quedó en el lugar.

 

SEPULTADO EN EL MAR

 

Mientras, el cuerpo de Bin Laden se trasladaba al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde se prepararon los restos según los ritos islámicos y se les dieron sepultura en el mar, para evitar que su tumba se convirtiera en centro de peregrinación y ante la dificultad de encontrar un tercer país que quisiera aceptar el cuerpo.

 

Además de la comparación de fotografías, las pruebas de ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al “99,9 por ciento” que se trataba del terrorista.

 

COMANDO “TEAM 6”

 

Los SEAL de la Marina de EE. UU. son los comandos mejor preparados de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, pero solo algunos de sus hombres pueden entrar en el elitista “Team 6”, al que pertenecía el comando que acabó el domingo con Osama bin Laden.

 

Son la crema y nata de las operaciones especiales, un equipo tan especializado que nadie puede solicitar la admisión: los agentes que lo integran son seleccionados entre lo mejor de lo mejor.

 

Este exclusivo grupo de militares, que persigue líderes de Al Qaeda desde 2001, ofreció con su misión en las cercanías de Islamabad (Pakistán) nuevo material para avivar la mitificación que les rodea desde su creación, que les ha convertido ya en héroes de multitud de filmes y videojuegos.

 

PUBLICAR O NO FOTOS DEL CADÁVER

 

La Casa Blanca estudia si publica o no fotos del cadáver de Osama bin Laden.

 

En una rueda de prensa ayer en la Casa Blanca, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó: “Sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información”.

 

“Queremos compartir toda la información que podamos para que EE. UU. y el mundo puedan entender lo que ocurrió”, explicó Brennan, quien no obstante precisó: “Lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro” dirigente terrorista.

 

 

 

 

Comentarios | 35

2011

May 03

11:10 a.m

rene dice:

USA no tiene por que dar explicacion a nadie, el que quiera creer que crea y el que no que le crea a los Fidel a Chavez, a Daniel y compania son especialistas en mantener a sus pueblos enganados.

2011

May 03

09:44 a.m

Bin Laden dice:

los gringos a la larga deberían estar de luto por que al que mataron fue a un hijo ya que a Bin Laden lo criaron digo lo entrenaron ellos, cuando estaba la intervención de la union sovietica en afganistan, asi que ahi se cumple el dicho que reza:"no hay peor astilla que la de el mismo palo", pero bien ya mataron a su enemigo #1 ahora preguntas:
por que Bush no lo pudo encontrar si tambien tenia a los tales SEAL?
Si ya mataro a Bin Laden, Se retiraran de iraky afganistan?

2011

May 03

06:08 a.m

roberto lopez dice:

Me imagino que el violador de Ortega se debe estar cada noche o dia que pasa desgraciando solo en pensar lo que le paso a este ahora manda a cerrar el espacio aereo. Trompudo mantene tu trompa cerrada que nada te cuesta.

2011

May 03

06:06 a.m

El Gato Vago dice:

Miren por donde comienza la mentira,"Helicoptero averiado por fuego enemigo,pero logro aterrizar",me voy a poner en el plan de los Al Qaeda abriendo fuego y veo salir comandos del helicoptero averiado, que creen que les puede suceder a estos "SEAL" en posicion de desventaja y yo abajo esperandolos para blanquearlos?extraño comportamineto Yanke al no enseñar el trofeo,son muy duchos a vanagloriarse de lo que hacen,Que raro todo esto?.

2011

May 03

05:59 a.m

Charlie dice:

Estos "Team 6" no son humanos, son humanoides...así que Ortega y Chavéz dejen de joder ya a esos gringos...y que sepa Daniel Ortega que la Murillo, no se va a exponer que la usen como escudo...esa vieja no es pendeja, te deja solo.

2011

May 03

05:54 a.m

Jorge A. Toledo A dice:

Los SEAL son buenos pero ¿los mejores del mundo? quien sabe. Existe el SAS ingles, el grupo especial aleman y los herederos de los escuadrones de castigo israelitas de la operacion Entebe.
Si publiucan fotos son sadicos y si no mentirosos, quien entiende a estoss tipos, ademas el hombre era un cobarde, ¿escudarse detras de una mujer?....bah....

2011

May 03

05:38 a.m

Nicasonso dice:

Un mensaje a los dictadores, genocidas y terroristas del mundo...!!!

2011

May 03

05:00 a.m

Dr. A. Gore. dice:

CUARENTA US NAVY SEALS, CUARENTA MINUTOS Y PUM!

(Hasta la vista baby)


El Aguila Calva Imperial tarda; pero nunca olvida. El Aguila no necesita ser amada sino respetada. Para todos esos gorilitas bujoncitos tapudos es mejor que no la sigan jocheando.

Despues dicen que El Aguila es muy chambona, bayunca o despota. Pues que no la esten toreando con vara corta.

En cuanto lo de el cadaver de Bin Laden que fue arrojado al mar, siento mucho por los tiburones que tengan que digerir

2011

May 03

04:20 a.m

Eugenio Flores dice:

EEUU debio haber enviado a buscar a Bin Laden a los operativos de la CIA que lo entrenaron, ya que estos deben de haber sido excelentes entrenadores en acciones terroristas. Que buen alumno les salio. De seguro que son los mismos instructores que entrenaron al terrorista y agente de la CIA cubano-americano Luis Posada Carriles.
El periodista se equivoca al asegurar que tardaron tan solo 40 minutos; los "Rambos" tardaron 15 anos y 40 minutos (desde el primer atentado que se le achaco).

2011

May 03

04:18 a.m

EL PEREGRINO dice:

Otro Triunfo más del Aguila . Agarraron como RATA a ese Terrorista de Clase Mundial . Mis Mayores Respetos a esa fuerza Elite del Ejército Estadounidense. En sus Cuerpos estaba el Espirítu del General PATTON y de Muchos Soldados y Civiles Estadounidenses.Hay que estar Vigilante ante la reacción de los Enemigos de Estados Unidos de América. El Mundo Libre esta más Tranquilo. Hay que reducir a los Enemigos de Estados Unidos a su mínima Expresión y fortalecer a sus Aliados Naturales.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Encuesta
¿Estados Unidos debería mostrar pruebas que certifiquen la muerte de Osama Bin Laden?

Votar Ver Resultados
Más sobre: muerte

Ortega no habla de Bin Laden



Siga a LA PRENSA en Twitter