14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente Daniel Ortega no emitió ningún comunicado ayer para referirse a la muerte de Osama Bin Laden. LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

Ortega no habla de Bin Laden

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calló ayer respecto de la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calló ayer respecto de la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.

Los medios de comunicación prooficialistas se limitaron a informar brevemente acerca del operativo que dirigió Estados Unidos en Pakistán para matar a Bin Laden, quien en 2001 ordenó un atentado terrorista en contra de las torres gemelas en Nueva York.

Tras los atentados de 2001, el entonces candidato presidencial, Enrique Bolaños, relacionó a Ortega con los terroristas durante la campaña electoral de ese año que perdió el dirigente sandinista.

Ortega sí criticó el sábado la muerte de un hijo y tres nietos del líder de Libia, Muamar Gadafi, tras un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Contrario al silencio de Ortega en Nicaragua, en el resto de Latinoamérica hubo reacciones encontradas sobre el asesinato de Bin Laden.

El presidente de Perú, Alan García, afirmó que la muerte del cabecilla terrorista Bin Laden es el “primer milagro” del papa Juan Pablo II, beatificado el último fin de semana.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, criticó que se celebre la muerte de Bin Laden y se use el asesinato “como instrumento para la resolución de problemas”.

El canciller uruguayo, Luis Almagro afirmó que el líder de Al Qaeda “tenía cuentas pendientes con la justicia y con el mundo”.

Chile calificó de “buena noticia” la muerte de Bin Laden, indicó el canciller Alfredo Moreno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a “perseverar” en la lucha mundial contra el terrorismo, al felicitar a su homólogo estadounidense Barack Obama y a las fuerzas de seguridad de ese país por la operación en la que murió Bin Laden.

Política Bin Laden muerte Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    En boca cerrada no entre mosca
    Pero alguna vez hablo de Mosca
    Y le entraron zopilotes
    cosa veredes, Sancho amigo.
    (O tal vez escucho al rey : por que no te callas?)

  2. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    El Trompudo se queda callado sobre los sucesos que llevaron a la muerte de Usama Bin Laden.no dice ni si ni no.ese es un grand milagro de este sr que tenia amistad por medio de los otros terroristas.Cual es el miedo trompudo,poco a poco tus amistades estan desapareciendo de la faz de esta tierra.Abri tu boca y critica a los EE.UU y Veras las consecuencias.En boca cerrada no entran mosca pero en la tuya pudiesen entrar algo mas que eso.
    Anda con mucha cautela y no sigas oprimiendo y violando.

  3. Tata
    Hace 13 años

    ¿Como va a hablar Ortega si, según él, entre bomberos no se pisan las mangueras?. No obstante que Ortega es tan solo un viejo maricón y hablador.

  4. frank
    Hace 13 años

    Chequeenle los calzoncillos al bachi que anda cagado del miedo!
    Y tampoco oimos nada de su amo, Chavez…

  5. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Que va a decir Ortega si cuando murio su brother Tiro Fijo le dio nostalgia, lo mismo pensara de Bin Laden. Solo falta que lo compare con Sandino y salga con algun comentario o discurso ilogico. Ahorita Tiro Fijo y Bin Landen estan bailando una cumbia con el Diablo. Faltan otros mas que lleguen a la fiesta del demonio y se sumen a dar su bailadita.

  6. TITO
    Hace 13 años

    Talves no quire habrir su bocota, no sabemos que cosa encontraron y se llevaron los Marines (documentos, computadoras).

  7. Edgar Nelson
    Hace 13 años

    Por qué Comandante Daniel Ortega Saavedra no comentó de la muerte del Comandante Caído Bin Laden, por que fue él mismo el que lo mató. Fue el Daniel quien bombardeó Iraq, fue el Daniel quien le está haciendo la guerra a Libia, no acaso decían en el año 1996, para refrescarles la memoria quién era el anticristo: Daniel Ortega, en el mismo nuevo diario apareció la imágen de quién era el anticristo, él (Henry Daniel Ortega Saavedra), fue quién en aparente solidaridad ofreció asilo p

  8. Edgar Nelson
    Hace 13 años

    La votación es muy exagerada, porque al fin y al cabo Bin Laden fué un aliado de la Contra Revolución contra quien tanto odiean, (Daniel Ortega), así que creo que dejando el morbo cadavérico del Comandante Osama Bin Laden. Que si Daniel no comentó es porque sabe que era quien “le daba guerra”, en los años ochenta.

  9. Eduardo Meza
    Hace 13 años

    ¿Que creen que Daniel Ortega es animal? Ya que si se esta portando mal le mandan a los Navy Seals para que lo lleven de exhibición a Disney World con la Chamuca de pareja del Planeta de los Simios. Aunque hubiera sido bueno que “Daniel Ortega” y toda su pacotilla de vagos fueran a Pakistán a las honras funerarias y de regresó pasaran con el Conde Escoto por Libia viendo como esta el Coronel Gadafi. Talvez el Papa Juan Pablo II nos hace el milagro de llevárselo al infierno mas temprano q

  10. Marco
    Hace 13 años

    !!exelente!!, mejor que no rebuzne ya que sabemos lo que va a decir, que es una “injerencia” en los asuntos de Pakistan, que es una “invasión” a otro país, que es un “asesinato” de un “ser humano”, etc… etc….etc…. Los gringos no se tragan a ortegato, y solo esperan cualquier “errorcito” ó pretexto para hacer lo mismo que con bin laden, ya que son de la misma calaña. ortegato sabe eso. Dios quiera y también el santo padre juan pablo II que se nos dé el milagrito.

  11. Sonia
    Hace 13 años

    No hace ningún comentario, porque tiene miedo que asi lo lleguen a sacar de su cama alla en el Carmen. Jajajaja. Cuando vio los detalles del operativo mejor se envolvió en sus sabanas. Jajaja. Mejor que se porte bien y no ande molestando a los gringos.

  12. Roman Silva
    Hace 13 años

    Cada dia estamos demostramos al mundo lo que realmente tenemos como Presidente! lo que realmente tenemos como Gobierno! Por eso y por muchas otras cosas mas es que no progresamos porque estos Sandiburgueses solo pienzan en ellos en su poder y Cierran Fila por sus Aliados El Presidente esta de Luto donde puedo enviar mis condolencias?

  13. juan
    Hace 13 años

    no hay mas palabras, gringos asesinos

  14. Doug M
    Hace 13 años

    La repuesta al silencio de ortega es comprensible: osabama bin laden era enemigo de la hiena de Libia, Gadafhy, quien culpo publicamente a Al Queda de estar detras del levantamiento popular libio. Pero no olviden, que Hezbolla (la organizacion terrorista palestina) es ayudada por Iran, y tiene relacion estrecha con las FARC de Colombia, de quien ortega y secuaces son firmes aliados. Debemos deshacernos de la cupula orteguista de una u otra manera, por el bien de Nicaragua antes que sea muy tarde

  15. Carlos Briones
    Hace 13 años

    Este perro cobarde sabe a lo que se atiene si algun dia decide iniciar una campaña que incluya el abuso masivo de los derechos comunes por su reciente instaurada DGSE. El perro cobarde tambien sabe que sus hijos, su asquerosa y horrenda esposa, y los piricuacos que le solapan no van a ser excuidos por la comunidad internacional en el evento que se llene de valor y empieze a seguir el modus operandi de los dictadores del mundo. Finalmente, el satrapa hace bien en guardar silencio ya que su aport

  16. Las murallas no protegen
    Hace 13 años

    Y que va hablar; si cuando el dolor de la perdida de un ser querido es muy grande, se cae en depresion profunda y con el se pierde el deseo de hablar. Los terroristas son hermanitos del alma de ortega, el que lo dude, que recuerde que ellos tenia pasaporte nica, que tal? Hay cosas que no se pueden tapar; y no habla tambien porque le llegaria el “Team Seal”. Pero eso si, esa muralla que es mas alta que la de Bin Laden no lo salvara. Los gringos una vez puesto el ojo no hay muralla que no escalen.

  17. Preocupado
    Hace 13 años

    Don Firuliche Ortega, ya se les esta terminando el Circo a todos los terroristas y payasos del Mundo . obviamente usted es uno de ellos y de los mas Funnies!!!!!!!Saludes a La Chupitos Murillo !!!!!!

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Hugo y Daniel solo estan usando la prudencia, ahora que USA tie
    nen una nuea arma secreta, los pueden borrar del mapa de un plu
    mazo. Ya va dos veces que su amigo y hermano Gadafi se salva por un pelo, en el ’86 y ahora, la proxima lo ponchan.Eso mismo le
    puede pasar a D.O y Nicaragua podra celebrar el final de esta ll No
    che oscura, en la primera se queria”colar”en el carro del Papa y viajar del aeropuerto hacia Managua, no pudo.En la ONU, la Kirkpa
    trick lo dejo con la mano estirada 1980

  19. TRAMPAS DE LAS TIRANIAS
    Hace 13 años

    POBRE COMANDANTE ORTEGA… YA NI HABLAR PUEDE… YO CREO
    QUE HA MEDIDA QUE QUE LOS TIRANOS DEL MUNDO ARABE VAN
    CAYENDO SU CULILLO VA EN AUMENTO. UNA VEZ QUE EL MEDIO
    ORIENTE QUEDE LIMPIO DE VILLANOS SIN ESCRUPULOS, LOS OJOS
    DEL MUNDO CIVILIZADO PONDRAN EN ACCION SU CAMPANA DE
    LIMPIEZA EN AMERICA LATINA. EMPEZANDO CON VENEZUELA,
    CUBA Y NICARAGUA QUE SON LOS PAISES QUE MAS DANO LE HACEN A SUS CIUDADANOS, DE LA A” A LA Z” ESTAMOS HASTA LA
    CORONILLA DE TANTA TIRANIA POR ESTE CIRCULO DE IMBEC

  20. Tirso Mueca
    Hace 13 años

    Esta claro que la mayoria de gobernantes son idiotas. Latinoametrica gobernada por idiotas. Miren la idiotez de Alan Garcia. esta bien que alguien muera pero Alan garcia quiere decir ahora que la muerte tambien es un milagro. Asi que todo el mundo esta esperando el milagro de la muerte. Me cago de los risa por lo que dice Alan Garcia y un saludo para los censuradores de La Prensa.

  21. LIBERTAD
    Hace 13 años

    el trompa no habla nada porque osama bin laden no era de su pandilla, ya que no le generaba $$$$$$ Lapitas. Mientras que su padre chaveta le vuela los petrodolares y su hermanito del alma Kadafi pues tambien le generaba dinerito para el y su mostruosa familia Adams junto con su adorada esposa Morticia Chamuca. Y su adorado abuelo fidel le generaba sabiduria de como reprimir a un pueblo.
    Nota: haber si la prensa publica el comentario porque jamas los pones parece que los analizan como el ADN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí