14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Nicaragua considera una victoria el fallo de CIJ

Nicaragua acogió como “dos nuevas victorias” los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, que hoy rechazó las intenciones de Costa Rica y Honduras de intervenir en el contencioso fronterizo que Managua mantiene con Bogotá.

Periodistas latinoamericanos reciben Ortega y Gasset en España

Un periodista nicaragüense, un editor y analista venezolano y un bloguero salvadoreño recibieron hoy el premio Ortega y Gasset de periodismo 2011 convocado por el diario El País, en un acto al que asistieron el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el flamante Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El viernes lloverán estrellas

Una lluvia de estrellas fugaces será vista desde Nicaragua la madrugada del viernes próximo. Conocido como “eta Acuárida”, por venir en la dirección de la constelación de Acuario, el fenómeno podrá ser visto antes del amanecer

“Lo mejor que se pudo haber inventado”

En Nicaragua hubo una vez una revolución. En esos días mi país fue el ombligo del mundo. Los jóvenes guerrilleros de entonces, la mayoría pobres y armados de sueños sobre todo, subieron al poder. 32 años después se convirtieron en todo lo contrario que predicaron.

La Haya también rechaza petición de Honduras

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó la petición de Honduras de intervenir en el conflicto entre Nicaragua y Colombia en torno a la delimitación marítima en el Mar Caribe.

Laguna de Tiscapa siempre vulnerable

La rejilla o “colador” metálico de la micropresa Los Gauchos falló y aunque las lluvias cayeron hace una semana en Managua, el agua putrefacta y basura de todo tipo permanece estancada en esta presa, que se supone es la protectora de la laguna de Tiscapa.

Colegios católicos buscan mejorar calidad

Esta semana se terminará de elaborar el pénsum académico que comenzará a implementarse en todos los colegios católicos de Latinoamérica, que se encuentra en su última etapa de elaboración y está siendo analizado y elaborado por representantes de más de 20 países de la región, que llegaron al país el pasado fin de semana.

Tras los jóvenes

Ayer el Gobierno nuevamente puso a funcionar el estadio virtual en la zona rosa de Managua. Jóvenes de distintos barrios capitalinos se movilizaron hasta las instalaciones de este estadio de pantallas para seguir el partido de futbol internacional, Madrid-Barcelona.