14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Informe electoral de Ipade destaca abusos y violaciones del oficialismo

Cedulación partidaria, abusos con recursos del Estado por parte del oficialismo e irrespeto a la Constitución y leyes de la República, son algunos de los elementos que forman parte del primer informe de observación electoral, presentado hoy por el Instituto Para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Reelección de Ortega traería menos libertad

Las amenazas a la libertad de prensa tienden a incrementar en Nicaragua si el presidente Daniel Ortega se mantiene por otro período a partir del próximo año, advirtió el presidente de la Asociación de Periodistas Nicaragüenses (APN), Gustavo Bermúdez.

Diputados de la BDN que no se vendieron repetirán en el PLI

Varios de los actuales parlamentarios de la Asamblea Nacional encabezarán las listas de candidatos a diputados por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), informó una fuente del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), miembro de la coalición.

Movimiento sale en busca de un “político de verdad”

Con el objetivo de recabar propuestas que serán presentadas a los candidatos presidenciales, para que las incluyan en sus planes de gobierno, el Movimiento Juvenil Nicaragüita y la Asociación Cívica por la Democracia lanzaron ayer la campaña: “Se busca un político de verdad”.

CSE extiende plazo

El Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobó ayer de manera sorpresiva la ampliación del plazo para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos a diputados.

Arce admite corrupción en Ingresos

La Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional extendió sus investigaciones en otras instituciones del Estado, además de la efectuada en la Dirección General de Ingresos (DGI), confirmó la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera. Extraoficialmente se conoció que una de estas instituciones es la Dirección General de Aduanas (DGA).