14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Anasa tiene por costumbre realizar charlas y mostrar el cielo a través de telescopios de forma gratuita a los interesados. LA PRENSA/ARCHIVO.

Astrónomos nicas ofrecerán esta noche un “Viaje a las estrellas”

Esta noticia va para los que vieron la lluvia de estrellas de esta madrugada y quedaron con ganas de más, o para los que no la vieron y quieren saber los secretos el espacio.

Esta noticia va para los que vieron la lluvia de estrellas de esta madrugada y quedaron con ganas de más, o para los que no la vieron y quieren saber los secretos el espacio.

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) realizará una jornada para “introducirse” en el cosmos esta noche.

A partir de las 7:00 p. m., la Anasa proyectará el vídeo documental “Viaje a las Estrellas”, versión en español, en el Centro Cultural de España en Nicaragua CCEN.

El vídeo será acompañado con una charla sobre el mismo y un avistamiento al planeta Saturno, por medio de telescopios, para que el aprendizaje sea completo.

El documental aborda desde el tiempo en que se originó el sistema solar, hasta la muerte del Sol, apoyado en imágenes “extraordinarias”, captadas por telescopios desde la Tierra y desde el mismo espacio.

Eliett Cabezas, responsable de Programación del CCEN, informó que el vídeo permite “explorar la vida y muerte de una gran variedad de estrellas que se encuentran en el cosmos, y comprender mejor nuestro propio lugar en el universo”.

“Viaje a las Estrellas” es un documental con rigor científico, ya que fue producido por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Además contó con la colaboración del departamento de Heliofísica de la Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA), de Estados Unidos, y de 40 científicos especializados en el tema.

Las posibilidades de “abandonar” la sala son nulas, no solo por las imágenes e información, sino también por la duración del vídeo, pues no llega a los 30 minutos.

Julio Vannini, miembro de la Anasa, ayudará a entender lo que muestra el vídeo, que habla de las constelaciones, estrellas, planetas y todo lo que existe en el espacio.

Y nada mejor que terminar con un verdadero viaje a las estrellas, aunque sea por medio de un telescopio.

La Anasa brindará la oportunidad de observar el planeta Saturno, uno de los más atractivos del sistema solar, por sus anillos misteriosos.

La jornada será gratuita. El CCEN está ubicado en Las Colinas, del triángulo de la segunda entrada, tres cuadras hacia el oeste, una cuadra hacia el sur.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo
    Hace 13 años

    Estuve despierto desde las 2.30am, amaneció y nada vi, no se a que se referian con la llunia de estrellas, alguien habra visto la tan mencionada lluvia de estrellas???. Yo en lo personal me desvele para ver nada y hasta dolor en el cuello ando de tanto ver para arriba.

  2. Delta Mike
    Hace 13 años

    Es cierto eso, yo me desperte alas tres de la mañana y nada, y por eso ando un dolor de cabeza que hasta me quede dormida en el bus de camino al trabajo y me dejo donde no era,,,jajajajajajajajaj por pendejos

  3. Alex
    Hace 13 años

    Yo no dormi por ver la famosa lluvia de estrellas y nada de nada. adonde fue eso?

  4. Mayling
    Hace 13 años

    No es ninguna novedad. Ortega nos hace ver las estrellas todos los dias!!

  5. Roberto Carlos Corrales
    Hace 13 años

    Estuve despierto hasta las tres dela mañana del dia de hoy, y no mire ninguna lluvia de estrellas. Sera que los señores de la “Anasa” vieron mal el reportaje? y nos confundieron con la noticia reciclada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí