Crítica a declaraciones de Sergio Ramírez

El suplemento Domingo de LA PRENSA publicó una entrevista a Sergio Ramírez. Por la memoria de los muertos, lisiados de guerra y el sufrimiento de las familias divididas, he escrito este artículo para denunciar las mentiras de Ramírez.

Lamentablemente en la portada de Domingo sale la foto del papa y santo Juan Pablo II junto con el nombre de Ramírez, coautor intelectual, organizador y ejecutor del irrespeto que los sandinistas tuvieron con Su Santidad. La entrevista fue de “bola pasada”, poco profesional.

Miente Ramírez cuando afirma: “Yo tenía poder en los asuntos administrativos del gobierno, tenía que ver con los ministros, yo dirigía el gabinete, pero en los asuntos que tienen que ver con la represión o las operaciones clandestinas o como se llamen, todo el mundo sabe que eso estaba en manos de un aparato que nada tenía que ver con el gobierno”. Les aclaro que, a lo que él llama “operaciones clandestinas”, son asesinatos, chantajes, crímenes de lesa humanidad, terrorismo, tráfico de drogas, violaciones a la Constitución, a los derechos humanos y a la moral. Miles de nicaragüenses fueron asesinados, torturados y confiscados. Jamás Ramírez escribió un párrafo criticando a sus compañeros. Por el contrario vivió, disfrutó y se lucró del poder.

Afirma Ramírez, al igual que Tomas Borge “…la gente aquí no recuerda al último Somoza como alguien que tenía todo el poder concentrado en la mano, sino como alguien represivo, de asesinatos masivos, de cárceles llenas, de los presos políticos y eso no es Daniel Ortega. Esa diferencia hay que establecerla es aras de la honestidad”. Ramírez miente defendiendo a Ortega. ¿Quién asesinó al coronel Bermúdez, a líderes de la Contra, Carlos Guadamuz, Herty Lewites, Alexis Argüello y a muchos más? ¿Que las cárceles no están llenas de presos políticos? ¡Pero si Nicaragua es una cárcel! ¡En la campaña municipal nos apedrearon, golpearon, persiguieron! Cuando marcha la sociedad civil nos amenazan, golpean y agreden. Hemos tenido que correr para evitar ser linchados por las turbas orteguistas protegidas por la Policía sandinista.

Cuando los “ramiristas” critican a Alemán de corrupto, y estoy claro que en el gobierno de Alemán hubo corrupción, lo mismo que con Toño Lacayo y menos con Bolaños, se le olvida que los principales autores de la “piñata” fueron Ortega y Ramírez y les recuerdo que la piñata es el robo más grande en la historia de Nicaragua.

Miente Ramírez cuando afirma que está “bastante al margen” de la política. Él nombró ministro a Mundo Jarquín y sigue siendo su jefe. Recuerdo la única vez que me reuní con Mundo Jarquín, hace unos años, me di cuenta que su oficina estaba enfrente de la casa de Ramírez y en cuando terminamos la reunión, salió corriendo a informarle. Ramírez fundador y principal líder del MRS ya cumplió el papel que el orteguismo le asignó: dividir el voto liberal.

Ramírez dice mensajes subliminales que ayudan a Ortega, por ejemplo: 1) Cuando afirma que la comunidad internacional tolera la candidatura ilegal de Ortega. El mensaje es: si hasta los gringos aceptan la candidatura, ¿para qué oponerse? 2) Expresa sus dudas si vale la pena votar. “¿Voy a volver a alzar mi pie yo y que me vuelvan a robar mi voto?” Lo que está promoviendo es la abstención que favorece a Ortega. 3) Miente Ramírez cuando afirma que el Ejército es una institución independiente. ¿Por qué el Ejército no denuncia que la candidatura de Ortega es inconstitucional y además no critica que su exjefe sea el candidato a vice de un candidato inconstitucional. ¡Qué diferencia existe entre el ejército hondureño y este ejército, que fue y es sandinista! 4) Ramírez da como cierta la encuesta pagada en donde Ortega gana fácilmente las elecciones y Gadea y Alemán sacan muy poca intención de votos.

Miente Ramírez cuando afirma que… “fui una especie de primer ministro administrando un país en ruinas y quebrado”. Si bien es cierto, la guerra contra Somoza golpeó la economía, pero Nicaragua era unos de los países ricos de Centroamérica. Había una infraestructura económica y social productiva, rentable y en crecimiento. La cúpula sandinista destruyó la economía y eliminó la libertad de prensa. Desde las oficinas de Ortega y Ramírez se fraguaron las destrucciones, censuras y amenazas a LA PRENSA y Radio Corporación. Jamás Ramírez escribió una palabra para defender a los medios de comunicación, a los confiscados, a los desaparecidos, a los humillados y chantajeados. El orteguismo tiene mucho poder y riqueza mal habida, tiene extorsionados y amenazados a los políticos y empresarios, pero en nuestra sangre india corre la libertad y la justicia. Estamos agredidos y amenazados, pero nunca callaremos ante las mentiras, las calumnias y la manipulación, por muy sublime y “fina” que sea.

El autor es empresario liberal.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



16 comments on “Crítica a declaraciones de Sergio Ramírez
  1. Lucas dice:

    Increible articulo, todo lo que dices es verdad. Me alegra ver que todavia existen personas con etica y moral en Nicaragua. Que Dios te bendiga.
  2. Oscar Hernandez dice:

    El autor es un cobarde de muchos que se esconden bajo el titulo de libertadores, palabra que ha costado mucho a la sociedad nicaraguense gananrsela y que muchos tranquilamente se la toman con toda libertad para decir lo que quieren y no lo que realmente es verdad y si no fijense, para nosotros 500 caracteres para decir lo que podamos y para ellos todos los espacios para decir lo que quieran, justicia, por favor con razon la estatua de la Justicia, la ciegan para hacer con ella lo qui
  3. carlos garcía dice:

    Veritas liberabex vox.
  4. Daniel Hidalgo dice:

    Que Excelente la aclaracion hecha por usted, es obvio que muchos lideres del sandinismo que ahora quieren vertirse de angeles hicieron mucho daño y hay otros actuales a los cuales , no saben el poder de un pueblo aguerrido que una vez ya destruyo una tirania , estos lideres pongan su barba en remojo lo felicito por la sinceridad y valentia de su articulo..
  5. l.sandino dice:

    Ramirez forma parte de la quinta columna del FSLN igual que muchos MRS dirigidos a debilitar y confundir ala ciudadania,sele olvida a este senor en la casa de colonial los robles donde vivia aquien pertenecia?es un pinatero igual a muchos otros,vestidos de cristianos y ex-contras entre comillas que no son mas que los agentes de la inteligencia que tenia el frente infiltrados en la resistencia,el frente llego a tener hasta sus propias fuerzas de tareas,.
  6. Anabella Chow dice:

    El señor Mario Hurtado Jiménez ahora tiene diferente discurso al que tuvo a partir de la vida bonancible llevada durante el régimen sandinista y en los años posteriores a 1990. Orquestador de negocios en la estructuras sandinistas, fue dueño de dinero y haberes, pasó por las Granjas Avícolas del Estado, después estuvo en ENFARA (INRA) y construyó la represa Las Canoas; antes de eso, fue funcionario de la Alcaldía de Managua. Con el carné rojinegro en el bolsillo. Contra Somoza no dijo
  7. aguacate_maduro dice:

    mis respetos señor, en estos tiempos de chantajes, derrumbe de las instituciones, humillaciones, y sobre todo cinismo, descaro y cobardía que caracterizan a la clase política... Esos coyoles son los que se necesitan! para cantar las verdades. Muy agudo su análisis de los pilatos que se quieren lavar las manos cuando están manchadas de sangre por la eternidad
  8. JOSE DAVID LAGUNA dice:

    Aunque la Biblia fue escrita hace 2 mil años, necesitamos una version moderna de Sodoma y Gomorra,para que Dios haga llover fuego vivo sobre la capital del FSLN y del PLC, que son complices de la situacion del pais. Pero tenemos que actualizarnos, ahora seria con Napalm vi vo, para poder sanear tanta podredumbre. Entonces se necesita un vendaval de bombas como le paso a Gadafi ya dos veces y esta vivo, cuestion de suerte, en la tercera lo ponchan. Entones a la espera de la "lluvia"pronto.
  9. Vozpopuli dice:

    Pregunto yo??? Este disque señor Pocholo, tendra la suficiente autoridad moral y etica para criticar de forma viceral al escritor Ramirez.. Acaso el nunca mamo la Teta Sandinista cuando estuvo en su efervecencia.
  10. Norman E. Portillo dice:

    Excelente! Talvez un poco exagerado en algunas partes. Ramirez es un tipo de dos caras, el cual deberia de estar en la carcel. Si el no cometio crimenes personalmente, el fue complise de esos crimenes. La pinata Sandinista es el acto mas vergonsozo y descarado en la historia de Nicaragua. Dona Violeta y Tono Lacayo tambien son responsables de la corrupcion que existe en Nicaragua porque no llevaron a los Sandinistas ladrones a enfrentar a la justicia. Ese gobierno le dio validez a el robo! NEP
  11. Nica_no_TICO dice:

    y lo peor, es que no contratan Nicaraguenses, en Costa Rica las empresas de los Ortega - Weelok - Ramirez no contratan nicaraguenses. Ademas, todas las propiedades e inversiones las tienen en Costa Rica, ya que nicaragua es muy violenta, segun las palabras del Señor Ramires. Sino preguntenle donde esta su Familia, y sabran que estan en costa Rica, Todos. Lo peor, se afrentan de su nacionalidad, sino preguntenle a Sergio Ramires por que sus hijos tienen la nacionalidad costarisense. Preguntenle.
  12. Nica_no_TICO dice:

    Los principales Centros Comerciales de Costa Rica hasta el año 2005 conocidos como Los Moll, donde las calles tienen trasbasicos, etc, etc, son de la familia ortega y de Sergio Ramires Mercado. La principal exportadora de Software de Costa Rica "SYSDE" es de la familia WEELOOK y Sergio Ramires, los pali, el gallo mas gallo, las pesqueras del pacifico, las camaroneras del pacifico, y otras, son de la familia Ortega - Welook - Ramires. Y fueron construidos entre los años 84-90. y lo peor....
  13. Lencho Katarrán dice:

    El Dr Sergio Ramírez mamo la teta de la vaca en los años 80, se resintio cuando el Bachi no lo propuso para Presidente y se le volteo, sólo recuerden, como menciona el Dr Arnoldo Alemán "El Zorro Bota El Pelo Pero No Dejas Las Mañas", ahora el MRS del Dr Sergio Ramírez se le está encaramando al Viejito de Pancho Madrigal "Fabio Gadea"...
  14. hugo dice:

    me parecen muy acertadas las declaraciones de este señor, el tal ramirez ahora se las quiere dar de un defensor de los explotados cuando el se aprovecho y lucro cuando estubo en el poder con Daniel, el es otro culpable de la desgracia delo pueblo. livinidoso sinverguenza igual que todos los ladrones que hay en el pais.
  15. Agapito dice:

    Don Mario, su critica esta muy buena. Muy buenos argumentos, pero la vida es dialectica y toda persona tiene derecho a cambiar su forma de pensar y a recapacitar sobre sus errores. El principal error del Dr. Sergio Ramirez es que le falto valor para oponerse a un sistema que que andaba mal. El debate de ideas es algo muy importante porque enriquece el contenido de temas importantes, pero las acusaciones personales son contraproducentes. Seria bueno que escriba y analice a don A.Aleman
  16. brujito dice:

    Este Sr. en su odio visceral, denigra a los demás sin aportar ni una sola prueba. Está seguro el de que Daniel Ortega le indujo el infarto a Herty?. El vió a alguién entrar a la casa de Alexis y dispararle?. Puede afirmar y probar que Daniel dió la orden de matar a Guadamuz y no fué un acto personal de un simpatizante del FSLN?. Si en este diario le dan espacio para lanzar sius diatrivas y sus mentiras disfrazadas de "opinión", también deberian de darle espacio para que muestre las prueb

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[xyz-ips snippet="single-300x250"]
NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php