14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Advierten peligro de colapso en represa Ochomogo

Representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) advirtieron hoy que la infraestructura de la represa que retiene las aguas del río Ochomogo, en el departamento de Rivas, no cumple con los debidos requerimientos de seguridad y puede colapsar, poniendo en serio peligro a la población que vive en la zona.

Muertes en León no fueron por metanol dice IML

Las muertes ocurridas este fin de semana en León no fue a causa de intoxicación por metanol, concluyó el Instituto de Medicina Legal (IML), que hace unos momentos dio a conocer un informe.

“Nicaragua vive uno de los peores momentos de su historia”

Monseñor Silvio Fonseca Martínez se prepara para recibir el próximo 14 de mayo su doctorado en Teología Moral, estudios logrados con éxito luego de seis años de formación en la Universidad Católica de Washington, una institución que tiene 130 años de existencia y centro de formación de los obispos de Estados Unidos. Fonseca es de orígenes humildes y nacido en el barrio Campo Bruce de Managua. Por considerar el acontecimiento algo importante para la Iglesia, el arzobispo Leopoldo Brenes, junto a una delegación, lo acompañarán a Washington para presenciar el evento.

Celebran 25 aniversario

Ingenieros agrónomos graduados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) se encontraron el sábado para festejar el 25 aniversario de haberse recibido en esa universidad, que sigue siendo uno de los principales referentes para formar especialistas en temas agrarios y de ganadería.

Lluvias de mayo refrescan poco

Normalmente no hay nada mejor que un “chaparrón” cuando el calor se vuelve insoportable. Sin embargo, esto no necesariamente se cumple en el mes de mayo, ya que se trata de uno de los meses más cálidos del año.

Finca será regulada

Después de un exhaustivo proceso de aprobación de parte de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua, la ONG Finca Nicaragua obtuvo la aprobación para operar como una institución regulada, lo que les permitirá convertirse en una financiera que ofrecerá distintos servicios.

Trágico impacto

Dos personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas cuando el microbús en el que viajaban colisionó contra una camioneta Nissan negra, con placa de Managua.

Doce reos escapan de celdas preventivas

Doce reos que esperaban traslado para cumplir condenas en el Sistema Penitenciario de Occidente, con sede en Chinandega, se fugaron de las celdas preventivas de la Policía de ese municipio.

Muere en accidente joven doctora

Un grupo de jóvenes médicos residentes del hospital España, de Chinandega, tuvo un terrible accidente la noche del pasado sábado. El carro en el que viajaban se precipitó a un cauce y todos sufrieron lesiones.

Matan a balazos a comerciante

Guillermo Mairena Aragón, de 53 años, comerciante y originario de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fue asesinado la noche del pasado sábado frente a su vivienda en el barrio Fátima. La Policía local aún no identifica al homicida.