14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNA tiene presencia en el campo y la ciudad. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Celebran 25 aniversario

Ingenieros agrónomos graduados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) se encontraron el sábado para festejar el 25 aniversario de haberse recibido en esa universidad, que sigue siendo uno de los principales referentes para formar especialistas en temas agrarios y de ganadería.

Ingenieros agrónomos graduados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) se encontraron el sábado para festejar el 25 aniversario de haberse recibido en esa universidad, que sigue siendo uno de los principales referentes para formar especialistas en temas agrarios y de ganadería.

Al evento Promoción 86 Ingenieros Agrónomos UNA fueron invitados graduados, autoridades, docentes y otras personas que les brindaban diferentes tipos de servicios como limpieza o alimentación a los estudiantes de ese período. Telémaco Talavera, actual rector, pertenece a es a generación e indicó que en estos 25 años de vida profesional han existido expertos que se han desempeñado en la docencia, la investigación, producción, ONG, centros privados y a nivel internacional.

El objetivo del evento fue compartir experiencias, confraternizar, revivir su compromiso como personas, familia, sociedad y establecer lazos profesionales.

Dennis Salazar, actual decano de la Facultad de Agronomía y exalumno, señaló que 12 de sus compañeros laboran ahora en la UNA como docentes y autoridades, y otros en diferentes zonas del país y lugares del mundo. Agregó que en la promoción del 86 se graduaron 200 personas y al compartir sus experiencias la universidad podrá mejorar en el aspecto curricular del Alma Mater.

UNIVERSIDAD QUE CRECE

Hoy la universidad, que cumplirá 94 años, se ha establecido como meta que los profesores se capaciten, cuentan con un buen número de docentes con maestrías, doctorados y posdoctorados.

Ahora la universidad también ofrece ese tipo de estudios de postgrado, tiene programas de investigación con vinculación e inscripciones académicas científicas y académicas tecnológicas de Norteamérica, Suramérica, Asia y Europa.

Nacionales aniversario celebración Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 13 años

    Felicito a la UNA por su celebracion. No obstante, es lamentable que las autoridades no le den el apoyo a los mejores estudiantes que se graduan para incorporarse al trabajo docente sino que le dan la oportunidad a sus adyegados no importando que estos No reunan ningun tipo de merito. Esto oscurece cualquier tipo de declaracion que hagan tanto el Ing. Telemaco como el Decano Salazar. Esta es una critica constructiva para mis colegas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí