14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

País estará libre de peste porcina clásica

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) informó que próximamente Nicaragua será declarado país libre de la peste porcina clásica, lo que permitirá elevar la producción nacional y abrir las puertas del mercado internacional.

Breves Económicas

Costa Rica y Panamá celebraron ayer el cierre de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, que prevé la desgravación inmediata del 80 de los productos ticos y del 79 por ciento de los panameños.

Impulsan producción de soya

En menos de dos años productores nicaragüenses podrían exportar soya, un producto que actualmente no figura en las exportaciones del país, ni es un producto que se cultive de manera significativa.

Remesas crecen 6.5 por ciento

Las remesas familiares al concluir el primer trimestre del año crecieron 6.5 por ciento, al sumar 214.2 millones de dólares, según el más reciente reporte del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Petróleo retoma senda alcista

El petróleo de Texas subió ayer un pronunciado 5.52 por ciento y cerró a 102.55 dólares por barril, con lo que recuperó la simbólica cota de los 100 dólares que había perdido el jueves pasado, cuando se desplomó un impresionante 8.64 por ciento en un día de caídas generalizadas en el mercado de las materias primas.

El Incae mejora en ranking

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) subió un puesto en el más reciente ranking internacional del Financial Times, al ubicarse en la posición 35 entre 65 escuelas de negocios que ofrecen “la mejor educación ejecutiva en el mundo”.