14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cibernautas ven amenazada la libertad de expresión con la venta de El Nuevo Diario

La adquisión de El Nuevo Diario por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en las páginas del diario LA PRENSA y en las diversas redes sociales donde una mayoría de cibernautas declaran su “tristeza” por tal acontecimiento que consideran amenaza “la libertad de expresión” y hasta tildan de “traidores” a los directivos de ese rotativo que desde ya visionan como una réplica de los extintos Barricada de los años ochenta y el servilista Novedades de la dictadura somocista.

Zoilamérica Narváez dirigirá El Nuevo Diario

Zoilamérica Narváez Murillo, hijastra del presidente Daniel Ortega Saavedra y quien en 1998 lo acusó de haberla abusado sexualmente desde niña y tras varios años retiró la denuncia internacional sobre el caso, será la nueva directora de El Nuevo Diario, según la publicación electrónica El Radar.net, que además brinda detalles de las negociaciones entre los directivos del diario y el gobierno de Ortega.

Obispos en cruzada por Santo Rosario

Con un desborde de devoción de los fieles católicos de Rivas, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua iniciaron ayer la Cruzada Nacional del Santo Rosario a los Pies de Jesús, que se prolongará hasta el primero de julio, la cual fue decretada por la Iglesia católica como día de ayuno nacional por la paz. El alcalde orteguista de Rivas, Wilfredo López, quiso enredar el lema del gobierno de “cristiano, socialista y solidario” con los verdaderos principios cristianos, pero los feligreses interrumpieron su discurso con consignas cristianas y al final lo abuchearon.

Accidente por alta velocidad

La Policía del departamento de Chontales informó que la principal causa del accidente ocurrido el domingo en el kilómetro 148 de la carretera San Francisco de Cuapa-Las Lajitas, puente Nueva York, en donde murieron dos personas y 29 resultaron lesionadas, fue el exceso de velocidad.

DGA aplica terrorismo aduanero

En unos cuantos años Roberto Rivas Méndez, propietario de la importadora Roambeth S.A., pasó de habitar una casa “minifalda”, en una calle cercana a un cauce en el anexo del barrio Camilo Chamorro, a la zona residencial Bosques de Santo Domingo, lo que no deja de causar extrañeza a sus exvecinos.

Policía alerta por accidentes de tránsito

En el segundo trimestre del 2011, la Policía de Tránsito del Distrito Ocho reporta 5 fallecidos por accidentes de tránsito y aunque contabiliza menos muertos en comparación con el año pasado, el tema de accidentes no deja de ser una preocupación.

Orteguismo a punto de caerle a El Nuevo Diario

La semana de Pascua El Nuevo Diario despidió a cerca de 20 empleados, entre ellos 10 trabajadores de su sala de redacción, incluyendo periodistas, editores y fotógrafos. Con esa “barrida” y la venta del edificio donde operan las oficinas principales los directivos del rotativo esperaban solventar su situación económica. Sin embargo parece que la crisis obliga a medidas más drásticas.

Siguen prófugos diez reos de Chinandega

Un plan policial permitió hallar el domingo en su casa, ubicada en el barrio Montserrat, al fugitivo Halbin David Martínez Ríos, de 21 años; mientras que en Candelaria, Chichigalpa, se encontró en su vivienda a Marlon Alexis Mendoza Alvarado, de 17.

Minsa: metanol no causó muertes

Con relación al fallecimiento de tres personas y el ingreso de más de 20 intoxicadas al hospital de León, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (HEODRA), descartaron la presencia de metanol en el licor que consumieron los pacientes y se lo adjudicaron al consumo excesivo del mismo.

Juez admite acusación

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, Concepción Ugarte, impuso ayer prisión preventiva al dueño del Cueto Club, al hijo de este y a la administradora del local, acusados por la Fiscalía de los delitos de proxenetismo agravado en concurso ideal con lesiones sicológicas leves, contra cuatro muchachas que laboraban en el lugar.