14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refriega deja muerte y capturas en Rosita

Un operativo conjunto de las fuerzas militares de la Octava Región Militar y del Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional dejó un muerto y la detención de varios armados del grupo que opera en la comunidad El Black, en Rosita.

CORRESPONSAL/ RAAN

Un operativo conjunto de las fuerzas militares de la Octava Región Militar y del Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional dejó un muerto y la detención de varios armados del grupo que opera en la comunidad El Black, en Rosita.

En la refriega murió Otoniel Cerna, de 15 años, y fue apresado el cabecilla de la banda, Rogelio Landeros.

El comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, dijo ayer que hay una serie de denuncias en contra del grupo armado que lidera Rogelio Landeros, que caminaba con siete hombres armados con escopetas.

El grupo atemorizaba a la población de la comunidad. Landeros era buscado por las autoridades policiales de la región por los delitos de asesinatos y amenazas.

[doap_box title=”Muerte y secuestro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los familiares de José Aristeo Martínez, quien era líder de los CPC en su comunidad, aseguraron que el dirigente político fue secuestrado el pasado viernes. Posteriormente fue asesinado de seis tiros. Los familiares insistieron en que se trata de grupos de rearmados; sin embargo las autoridades, tanto Ejército como Policía, han insistido en que se trata de bandas delincuenciales.

[/doap_box]

El domingo este sujeto y sus escoltas estaban tomando licor, por lo que un operativo conjunto se dirigió al lugar para su captura.

Durante la captura hubo intercambio de disparos y persecución y allanamiento de viviendas de la comunidad.

En la escaramuza fue herido de muerte el joven Otoniel Serna Amador, de 15 años.

ENTIERRO DE CPC

Ayer también fue enterrado el líder del los CPC José Aristeo Martínez, quien fue asesinado el fin de semana al norte de este mismo municipio.

Familiares del dirigente político señalaron que la Policía y el Ejército de Nicaragua utilizaron como baqueanos a liberales que los llevaron a la casa del pastor sandinista Bismarck Cerna, lugar donde mataron al joven Otoniel Cerna, de 15 años.

Las fuerzas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional continúan en función del plan operativo contra la delincuencia en los límites fronterizos de los municipios del Triángulo Minero con Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Sur.

IDENTIFICAN A ASESINO

El comisionado mayor Otilio Duarte dijo que ya fueron identificados los ocho armados que ejecutaron al líder de los CPC de San Antonio de Oconwas en Rosita.

El funcionario aseguró que están tras la pista. Familiares y testigos del asesinato del líder CPC dijeron que los que lo mataron andaban aniquilando sandinistas.

Además quemaron propaganda del FSLN y material didáctico que estaba guardado en la casa de la familia Martínez, donde tres de sus miembros son maestros.

El grupo dejó una pinta en la casa de Martínez que decía Fuerzas Juan Uriel-Comandante 380-Comando Patriótico Nicaragüense.

Nacionales capturas muerte RAAN refriega Rosita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba
    Hace 13 años

    Ya aparecieron los paladines del coronel Abelardo Mata sembrando el terror y la muerte en el campo.

  2. Oscar
    Hace 13 años

    la verdad es que esos nombres no coinciden con otro grupo de delincuentes de esa misma zona. la policia debe ser las eficiente y capturar a estos escorias de la sociedad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí