14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Zoilamérica Narváez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Zoilamérica Narváez dirigirá El Nuevo Diario

Zoilamérica Narváez Murillo, hijastra del presidente Daniel Ortega Saavedra y quien en 1998 lo acusó de haberla abusado sexualmente desde niña y tras varios años retiró la denuncia internacional sobre el caso, será la nueva directora de El Nuevo Diario, según la publicación electrónica El Radar.net, que además brinda detalles de las negociaciones entre los directivos del diario y el gobierno de Ortega.

Nohelia González

[email protected]


Zoilamérica Narváez Murillo, hijastra del presidente Daniel Ortega Saavedra y quien en 1998 lo acusó de haberla abusado sexualmente desde niña y tras varios años retiró la denuncia internacional sobre el caso, será la nueva directora de El Nuevo Diario, según la publicación electrónica El Radar.net, que además brinda detalles de las negociaciones entre los directivos del diario y el gobierno de Ortega.

“La última noticia sobre el caso: Zoilamerica Narváez dirigirá el Nuevo Diario. En las redes sociales ya no se llama el nuevo diario, sino El Nove Dades (el antiguo periodico de la familia Somoza)”, señala el sitio.

La publicación narra la estrategia del gobierno que “logró ahogarlos financieramente poco a poco, con el cierre de fuentes de publicidad, con el acoso fiscal, con la limitación de importaciones de la Ley Arce y con el llamado de sirenas al halago: vuelve a tu redil hijo pródigo y verás tus frutos renacer”.

Señala que el acuerdo no se lograba por la falta de confianza de parte de los Chamorro García y la oposición del doctor Danilo Aguirre Sólis, director fundador de El Nuevo Diario.

“Ya antes, en 2008, Chico Chamorro había puesto a la orden del FSLN la cabeza del doctor Aguirre Solís, pero la maniobra se le cayó porque la gente de la Secretaría y los servicios de inteligencia del Ejército y la Policía advirtieron la jugada”, agregá El Radar.

“Chamorro pedía apoyo financiero a Rosario Murillo y ofrecía a cambio la cabeza del director y de los periodistas investigadores que con sus indagaciones ponían entonces al descubierto, la enorme corrupción del INSS con los fondos para Casas para el Pueblo y Tecnosa”, señala el sitio.

Según la publicación al verse descubierto Francisco Chamorro, director del rotativo, “buscó la cobija de la embajada americana y los empresarios privados. Estos le dieron la espalda y lo único que Chamorro obtuvo fue un nombramiento en la SIP como director regional para Nicaragua”.

“Las ganancias del diario disminuyeron gradualmente hasta un 60 por ciento por dos motivos: mala administración financiera de los directivos y la crisis financiera del 2008 que los hundió en deudas”, agrega la publicación elaborada por periodistas independientes.

Según esta versión, y debido a la situación financiera que atraviesa el rotativo, Chamorro García habría propuesto a Bayardo Arce un encuentro con la pareja presidencial para ofrecerle el 40 por ciento de las acciones a cambio de publicidad. Además de la “cabeza” de reporteros, periodistas y editores “involucrados en la sistemática fiscalización de la corrupción”.

La primera reunión se dio durante la Semana Santa y en esta Rosario Murillo habría dicho a Chamorro que consultaría la oferta con el presidente Daniel Ortega. El segundo encuentro se dio esta semana y la contra oferta del FSLN fue 50 por ciento, el edificio y la línea informativa, que la dirigiría Zoilamérica Narváez. “Chamorro aceptó a cambio de acelerar las negociaciones, que el FSLN cubra las deudas y déficits de la empresa y que no le cambiaran el nombre en respeto a la memoria del padre que ahora ellos traicionan”.

Las negociaciones se habrían realizado, según El Radar.net a espaldas de anunciantes, lectores y personal. Anoche el doctor Aguirre se enteró de toda la negociación por medio de fuentes militares.

“¿Saben ustedes que por sus ideales muchos de los muchachos que aquí trabajan se arriesgaron a publicar todas las porquerías de este gobierno a pesar de las amenazas de muerte, golpizas, presiones y ofensas que les tiró el gobierno? Eso es una traición a los principios del periodismo y a la ética humana más básica”, les habría dicho el doctor Aguirre a los hermanos Francisco y Gabriel Chamorro anoche, a quienes acusó: “Ustedes van a ser los responsables de la seguridad de los muchachos, no se trata de que los lanzan al desempleo, sino que los dejan a merced del gobierno, porque les aseguro que aquí van a haber perseguidos políticos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto
    Hace 13 años

    Zoila,degenerada, sin dignidady poca cosa

  2. RESSboy
    Hace 13 años

    jajajajaaajja me encanta, ahora si va a volver a ser el periodico de antes, no los vendidos que se habían hechos

  3. JOSE
    Hace 13 años

    Violadoooooooooooooor el mal caerá sobre ustedes, a Zoila el violador le violó también la moral.

  4. sandino
    Hace 13 años

    se puede decir que el precio de los calzones le salio caro a Ortega

  5. yamie
    Hace 13 años

    bueno sigan votando por esa porqueria de hombres de daniel y arnoldo pobre de ustedes si no hacen una limpieza hay que barrer a todos esos que estan en el gobierno el poder lo tiene el pueblo no un poco de desgraciados ladrones.

  6. Antonio
    Hace 13 años

    Ahora son cuecho-prensa? Sean mas serios. Como pueden hacer noticia de cualquier rumor barato en internet?

  7. emt
    Hace 13 años

    que barbaridad !!!

  8. Ya vés hija, lo que pasa cuando te portas bien
    Hace 13 años

    La “premiarón” por callarse la boca. Cuando el rio suena piedras traé, y por aquí el rio yá sonó, y aunque lo quieran ocultar, las cosas no pasan por casualidad, y quedó al descubierto hasta donde puede llegar una persona sin escrúpulos. Dios protega a Nicaragua de tanta maldad.

  9. el pueblo
    Hace 13 años

    Francisco chamorro y los q te acompañan son unos malos administradores muertos de hambre, ahora nada lambiale el plato a la burguesia danielista por no haber sido capaz de ser un buen administrador ni un ciudadano de honor y respeto, sos ahora la triste semblanza de los pies de amigos de la dictadura q hoy se repite en daniel ortega y gente como vos q terminaran sin veatriz y sin tretrato de todos modos q te vaya bien en tu aventura de periodiquero titere del mal llamado comunismo burgues

  10. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Que verguenza estos Chamorros ahora quien va a defender a sus empleados que quedan a merced de CRIMINAL MAS GRANDE DE NICARAGUA como es Daniel Genocida Ortega???? Nada que ver con la HONRA de su padre que fue asesinado por un dictador que no le gustaba que le dijeran la verdad!!!! Estos muy al estilo de PERROS salen con el RABO ENTRE LAS PATAS a la menor señal del Dictador actual. Para el Nuevo Diario va la escoba y SERVILES MISERABLES como los de los canales 4 y 8. Solo nos queda la Prensa!!!!

  11. Lorena Perez
    Hace 13 años

    Pero que ya no queda gente honrada en Nicaragua. Que asco hasta siendo el tufo aca en Colorado. Como le pregunte a Enriques en EL Pais tene cuidado. Zoila America volvia a estar en amores con Daniel y su mama. Todos juntos revueltos, y corruptos.
    La Prensa creo sigue siendo creible a pesar del impase del Sr. Lacayo durante la presidencia dna. Violeta..

  12. juan pueblo
    Hace 13 años

    nunca le crei a Chico Chamorro, se le veia muy parco ultimadamente en contra del gobierno, bueno, tienen derecho a vendeer, a lo que nunca han tenido y jamas tendran, es el derecho a poner en bandeja las cabezas de esos periodistas luchadores incansables en sus investigaciones, la sangre de ellos y su seguridad fisica, seran responsabilidad de ambos, desde que renuncio Tijerino se veia venir. veremos de que comeran de aqui en adelante, ese era su unico sustento.Felicidades Bayardo,lo conseguiste

  13. Faro
    Hace 13 años

    Cómo se venden opr un plato de lentejas, iniciando por esta “hijastra”, cuya referencia de valentía quedó reducida a un precio en monedas. Qué tristeza. El Nuevo Diario ha muerto, pues nadie comprará esa basura a la que será convertido por el orteguismo. Triste final de una gran periódico.

  14. Mario Ortega
    Hace 13 años

    ;( Se estrujaron el cerebro hasta darse cuenta que con don dinero todo se puede. Ahora abundará en END la propaganda de gobierno y será rentable, pero NADIE LO LEERÁ y deberá ser cerrado en uno ó dos años…. Realmente una bajesa si se vende así.

  15. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Zoilamérica, chancha sinverguenza!
    Cuánta gente te dio su apoyo!
    A cuánta gente estás traicionando!
    Para eso tanta movilización nacional e internacional?
    En fin, sos y seguirás siendo una oportunista!

  16. DIOS NOS LIBRE!!
    Hace 13 años

    QUÉ GRAN TRISTEZA SIENTO!! CADA DÍA NOS ESTAMOS QUEDANDO IGUAL QUE EN VENEZUELA SIN MEDIOS INDEPENDIENTES. DIOS QUIERA Y LA PRENSA NO CEDA ESTE ESPACIO. LO PEOR DE TODO ES LA REPUGNANTE ACTITUD DE LA OPOSICIÓN. ESE GORDO MAN UN DÍA VA A DAR CUENTAS DELANTE DE DIOS. Y NI DIGAMOS QUIÑONEZ.

    QUE TREISTESA!! SE INSTAURA CADA DÍA MÁS Y MÁS LA DICTADURA. O TE HACES SANDINISTA ANTES QUE EMPIECE LA REPRESIÓN O A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.

  17. juan lindo
    Hace 13 años

    Si alguien tiene duda que la DICTADURA esta comenzando a sacar las uñas ahi tienen un ejemplo y eso no es nada despues van a buscar como cerrar la radio Corporación, la 15 de Septiembre y otras porque sino se hacen a la banda de ladrones entonces hay que hogarlas a cualquier costo, de una cosa si estoy seguro de que no van a durar los que duraron los Somoza.

  18. franklin
    Hace 13 años

    Que triste como el dinero puede comprar casi todo!
    Que triste para los companeros que trabajaron para descubrir tanta corrupcion!!!

  19. caupolican
    Hace 13 años

    Preparemonos para aguantar. El totalitarismo total esta casi en pie. Cerremosnos la boca, no nos quejemos y aguantemos al nuevo AMO de estas tierra corrupta. Con tanto dinero que tiene para comprarnos, este esbirro y sus sicarios van a pasar en el poder por otros 100 anos. Viva nuestro nuevo tirano, el mejor cabecilla para oraganizar a la mafia.

  20. Carlos Duarte
    Hace 13 años

    Le esta rindiendo frutos a la Zoilita la violaci’on perpetrada por el Bachi.

  21. Carlos Duarte
    Hace 13 años

    Nicaragua de Ortega. Vivan los pobres del mundo!

  22. Momiassomosistas
    Hace 13 años

    Jajajaja y cual es el calambre de las MOMIAS…… Libertad de expresion, libertad de expresion….

  23. Narciso Paredes
    Hace 13 años

    Zoila, zoilamerica. Sos un caracol. Conchuda, pegajosa y arrastrada.

  24. Ernesto Vasquez Arguello
    Hace 13 años

    Primero vinieron por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    Reverendo Martin Niemöller (1945)

  25. Un Nica en España
    Hace 13 años

    En días pasados Ortega se reunió con los de la empresa privada, recuerdo que hasta sonrientes y satisfechos salieron de esa reunión estos últimos, mas no saben que el tal Ortega siempre que da un paso tiene un propósito y pobre de estos q le creen. Poco a poco se ira apoderando de todo hasta tener un control absoluto de la política interna de NIc, sin embargo este pensara q estamos en Cuba, no todo esta perdido se q el pueblo tarde o temprano reaccionara.

  26. Julián Soza
    Hace 13 años

    el END se convierte en La Barricada, la que quebró Tomás Borge por mala administración y corrupción, el hoy embajador en Perú, después de haber destituido a Carlos Fernando Chamorro, periodista digno y valiente en las filas del frente sandinista quien llegó a imprimirle al rotativo una política informativa acorde a los intereses nacionales. Todo lo que toca el danielismo se desmorona.

  27. Ernesto Vasquez Arguello
    Hace 13 años

    De qué le servirá a la Empresa Privada, haberse ahorrado unos pesos al recortar sus presupuestos publicitarios, si al final no quedará mercado donde comerciar sus productos. Los empresarios no terminan de comprender, que los espacios publicitarios también sirben para sustentar el sistema democrático, en el que las ideas deben fluir libres. FELICIDADES EMPRESARIOS, cuan grandes son sus ahorros; Un sin número de Radios, Canal 8 y ahora END, dan cuenta de la eficacia de sus estrategias financ

  28. ARSO
    Hace 13 años

    tremenda reputacion la que tiene la nueva directora… sin escrupulos… esta es señores y señoras la gente que dirige nicaragua

  29. Jose Andres Espinoza
    Hace 13 años

    Muy pronto escucharemos a los vende periodicos anunciar NOVEDADES….

  30. el pueblo le responderemos
    Hace 13 años

    no era lo mismo xavier chamorro que sus hijos; estos demuestra que son una porqueria; lo unico que les queda es abrir un fondo de ayuda y abrir otro periodico, ademas podrian pedir ayuda a la prensa internacional para que les de su ayudadita, creo que si le piden ayuda a los nicas en el exterior estos podrian aportar en una cuenta bancaria y oxigenarlos. no sean penosos, pidan ayuda al pueblo, q nosotros no lo defraudaremos aunq sean con 10 cordobas ocon 10 dollares, les completariamos salarios

  31. roberto
    Hace 13 años

    No nos gusta, pero esto que ha sucedido con el peridodico END, ya se veia venir, y se presentia que eso era exactamente lo que estaba planteado por el gobierno de Ortega, al suprimirles la publicidad gubernamental a los diarios independientes. Como dice el dicho, “no tan solo de pan, vive el hombre”, y se puede ser combativo y denunciar todo lo malo, que este gobierno de Ortega hace y promulga, pero a la distancia, puede mas el que tienen la paila por la manga que el que trata de cocinar en ella

  32. NICANOR 11
    Hace 13 años

    Que desastre, lo vendieron como si fuera una “pulperia”. Traicionando asi el trabajo, la lealtad y el honor su de su combativo personal.
    Mejor que le llamen de nuevo “BARRICADA”, al final van a tener el mismo final.

  33. te quiero nicaragua
    Hace 13 años

    Que se puede esperar de los Chamorros, si por historia son traicioneros, Danilo Aguirre penso que estaba tratando con pedro Joaquin Chamorro Cardenal, este era honrado por los cardenales, pero quien dice chamorro dice traicion, en el diccionario se deberia escribir asi Chamorrro Dicese de Traicion

  34. harzburguita
    Hace 13 años

    Ve ya dejen de difamar al gobierno de paz y reconcilación. Viva Daniel Ortega y la primera dama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. rupert
    Hace 13 años

    El dinero lo compra todo, aqui es como un super mercado, ahi esta el precio de cada producto. Y los Chamorro siguen siendo Chamorro. Asi que aqui no ha pasado nada. Adios a la libertad de prensa escrita. For Ever Daniel.

  36. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    La culpa de esto lo tienen Francisco y Gabriel Chamorro, que estan tan acostumbrados a vivir en el lujo. Si no hubieran despilfarrado tanto a nivel personal, no les hubiera pasado esto. Sobre todo Gabriel Chamorro, anda ve la caserona en las Colinas o la camionetona que anda, si fuera mas humilde y tuviera principios no permitiria eso, pero ni modo, desde que el trabajaba en enitel y su otra empresita Intel vendiendo CM4, fue un vividor.

  37. roberto
    Hace 13 años

    Ahora la pregunta que todo el mundo se hace, que va a pasar con todos los periodistas, que trabajando para esa entidad se dedicaron a la tarea investigativa para exponer todos los trapos sucios de las oficinas gubernamentales asi como los mombres de los individuos que han estado envueltos en estos actos delictivos: pienso y no creo que los mismos vayan a ser persegidos politicos, peo obviamente sus empleos les van a ser cancelados, y en un medio periodistico como el nuestro, tan reducido la

  38. roberto
    Hace 13 años

    mayoria de ellos van a atener tiempos dificiles y duros en tratando de de hacer una vida con la profesion que ellos poseen y que tan dignamente han ejercido. Creo, que la asociacion de peridoistas independientes, deben de darles todo su apoyo poruqe todos ellos se lo merecen y como reza el adagio, ” Hoy por y quizas manana por mi”

  39. Yonopino
    Hace 13 años

    Y no era la Zoilamérica bandera hasta hace poco de muchas organizaciones de la oposición?

  40. Joaquin
    Hace 13 años

    CUENTO DE LA PRENSA OJALA DESPUES SE RETRACTEN

  41. Jairo
    Hace 13 años

    Con la Plata se puede atajo de baboso, JA JA Ja

  42. Agapito
    Hace 13 años

    Que tristeza!!! Ha caido otro bastion de la resistencia del pueblo Nicaraguense. Ya solo quedara La Prensa para leer sobre Nicaragua. Y sera que todo esta perdido? Y sera que en Nicaragua no haya ningun medio para frenar y controlar la boracidad de la actual familia en el poder? Al menos van a dejar bastante cuando tengan que irse a vivir a Costa Rica… a Cuba, o a Venezuela…

  43. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 13 años

    Zoilamérica Narváez seguramente se dio cuenta que le gusto, esta niña no es ni santa ni demonio, esta le vaila a los cuatro vientos U$. Viva el F$LN!

  44. anibal
    Hace 13 años

    poco a poco las tinieblas van cubriendo nuestro suelo patrio y parece ensombreser nuestra poca libertad. Despues de de la maxima osuridad tenemos la esperanza q esta cerca la salida del primer rayo de luz. ¿vestiremos un dia todos los nicas el chicha infame, corearemos en las plazas las mismas retrogadas consignas de la aun minoria,dejaremos de rezar a jesus para dirijir nuetras oraciones al gobernante dinvinisado? Todo gobierno demensial llega primero a su climax antes de que Dios inter

  45. Nicaragua Nicaraguita
    Hace 13 años

    Nicaragua Nicaraguita
    Que triste de nuestra Nicaragua , que triste de nuestros empresarios, que triste la ama de casa, que triste el campesino,que triste el obrero,que triste nuestro estudiante ,que triste de nuestro politco , que triste saber que no hay patriotismo , no hay orgullo Nicaraguense que estamos bien comodo , viendo como se debarata nuestra Nicaragua , no hacemos nada ante la gran Dictadura Orteguista que esta levantando y tragandose Nicaragua entera y no hacemos nada que triste

  46. Victoria
    Hace 13 años

    Es triste, que parte de la oposición que estaba representada en esos honorables hombres de prensa, hoy sea reducida a cenizas. Cada vez la opinión de los hombres y mujeres probos es ahogado por aquellos que coartan la libertad de expresión. ¡Qué lástima!

  47. Roberto Lacayo
    Hace 13 años

    Mi GENTE NICA: No tengo partido y nunca lo tendre porq’ la “Politca es lo mas sucio q’ hay en el MUNDO” pero les debo decir q’ tanto la “PRENSA COMO EL NUEVO DIARIO” son periodico “MEDRIOCRES” y “ANTIPATRRIOTICOS” se demostro con el problema fronterizo con ese tal pais “costa mxxdxx” siempre q’ leia los dos “PERIODICOS” me parecia q’ no eran “NIcaraguenses” sino de ese tal costa rica.. QUE Barbaros q’ son! y mata vende MAMA/Patria como estaban defendian a ese tal pais acomplejado! La verdad due

  48. Marco
    Hace 13 años

    Bueno, y la pregunta es, y quien va a leerlo después que lo compren los orteguistas?????. De todas maneras ese diario va a quebrar con la nueva administración. Los chamorro se pueden ir a fundar otro diario más pequeño, empezar desde cero. El periiodismo es un asunto de credibilidad, y quien le cree al gobierno????. Porqué quebró entonces el planfleto del 19?????. Sencillo, porque NADIE lo compraba, bueno, pues igual va a pasar.

  49. apoyaremos
    Hace 13 años

    Necesitamos apoyar a los periodistas mientras encuentran un trabajo digno. Haganos saber quienes son ellos porfavor para que la comunidad internacional les brinde apoyo para que ellos sigan con su frente el alto. No podemos dejarlos a merced de esa manera.

  50. Manolo
    Hace 13 años

    Estos dos señores rastreros se han degradado ante el poder, y han cometido traición no solo a su padre sino a todo aquel conglomerado periodistas fundadores de El nuevo Diario que con esfuerzo patriotico y demás decidieron separarse de la escoria para tener un periodismo nuevo y moderno en haras de la verdad y servicio del pueblo, por supuesto eso ya no será más, ahora las criticas ya no serán mas contra el gobierno, es vergonzoso lo que hicieron estos señores, dignos de desprecio y lasti

  51. nieves
    Hace 13 años

    No paso del asombro de lo que estoy leyendo,dios mio que esta pasando en nicaragua que no hay valores morales ni prefesionales, si ortega calla al nuevo diario los nicaraguense no tenemos nada mas que hacer aqui,dios quiera que esto solo sea una falsa alarma, Que los empresario no dejen que se nos valla el nuevo diario,por favor diario la prensa unite al nuevo diaria para brindarle su apoyo, los nica somo bien solidario, mis lagrimas no las puede contener..

     

  52. brujito
    Hace 13 años

    Que lindos estos derechistas. Según ellos para que la democracia y la libertad de expresión exista, solo deben de haber medio de linea derechista. O sea que la izquierda no tierne derecho a acceder a los medios o a expresarse?. Vaya, bella forma de ser democrátas. Yo mientras tanto….me estoy muriendo de la risa jajajajajajajajajaj

  53. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Biénvenido pués; a la nueva barricada, sucia y resucitada. Se acaba el poder se terminó el joder. La historia se repíte pero como muchos no aprendén de ella, no les queda más que comerce los pergaminos en donde se escribe a ella.

  54. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Jajajajaja, La Prensa is next!!!

  55. Rivense
    Hace 13 años

    Que paso Zoilacentroamerica ?? Que no tuviste suficientes “Abusos” de joven y ahora quieres mas ?? O es que crees que ahora si te pagara lo que te proMETIO ???
    NI REMEDIO, perdemos otro Periódico y ganamos otra Murillo (se vestirá como la Chayo ??)

  56. Mario Membreño
    Hace 13 años

    Tres preguntas para la dundeca:

    ¿Fue falsa tu acusación de que el trompudo te violó por años?

    Si no fue falsa esa acusación ¿Por cuánto lo perdonaste a él y a la hiena?

    ¿Te vas a volver a cambiar el apellido, otra vez sos Ortega Murillo, ya no sos Narváez Murillo?

  57. Alvaro
    Hace 13 años

    Los propietarios actuales de El Nuevo Diario (los hijos de don Xavier Chamorro) solo están consumando el ciclo de traiciones que empezó su padre cuando en 1980 vendió su alma al sandinismo y quiso quebrar La Prensa. Ahora sus hijos hacen lo mismo, ganando millones y con el mismo objetivo. Triste.

  58. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Sres: El Nuevo Diario en TGIempo de Somoza Fue Novedades, En Tiempo de los Sandinista Barricada, En Tiempo de la Democracia Se Llamo El Nuevo Diario, Talves Mañana Sera de Nuevo Barricada, Pero Que Sepan Los Nuevos Dueños Nunaca Seran Nada por que el Pueblo Nunca Compro BARRICADA,

  59. ALBA LUZ
    Hace 13 años

    que lastima, lo que tocan los fsln desaparece, porque reviven a BARRICADA.

  60. maytor
    Hace 13 años

    Danilo aguirre no supo manejar la linea eidtorial del peiodico, ya que lo convirtio en el organo de divulgacion del grupito llamado MRS, y los verdaderos duenos, los herederos no supieron majejarlo financierametne. Les llego la hora a todos esos MRS aue agarraron la vara, el poder lo tienen los accionistas, los duenos del periodico y los aguirre solis nunca pasaron de ser unos simples empleados que tenian mucho poder por la amistad con el difunto xavier chamorro.

  61. Ricardo
    Hace 13 años

    Nicaragua, nicaraguita, tus ojos son lastimados día a día con actitudes y acciones bergonzosas y denigrantes por aquellos que se dicen ser honestos, democráticos y que luchan por cualquier medio para que no impere la corrupcion pero he aqui un capitulo mas donde este rotativo llega a su fin por las sucias y negras acciones de aquellos que se creen dueños de ti mi nicaragua, tanta sangre se ha derramado en tu historia por hombres que dierón sus vidas para verte libre.

  62. BosawasRioInidioMaiz
    Hace 13 años

    Lo mas dificil de todo esto es que todos los patrones apuntan hacia la re-edicion de la dictadura. Lo mas doloroso es sentirse traicionado como lector como comentarista que durante decadas confiastes en este periodico. Parece que esa es la muerte anunciada de El Nuevo Diario, porque para mi ni para envolver vidrio. Este periodico murio. Pero igual los periodistas no deben de sentirse tristes ni con ansiedad. Toda crisis es una oportunidad. Si re-editan un periodico electronico tendran audiencia

  63. migma
    Hace 13 años

    comienzo a sospechar que lo que tenía la Zoilamérica era CELOS de la chamuca. Se le quería ir arriba con el mandado y como el Dani no se dejó lo acusó de violación. Esto está como la historia de José. Unos billetitos y una posición y todo olvidado. Ahora va a decir que era una ataque de locura.

  64. chala
    Hace 13 años

    Que gente mas cochina no se le enfrentaron al trompudo y a la chamuca y metamos la barba en remojo estan haciendo lo que Chavez hace en Venezuela. Y si es para la Zoilamerica mas asco me da de aceptar algo del hombre que la violo por tanto tiempo y ella salio dando toda clase de detalles de lo que el trompudo le hizo y ahora la callaron digna hija de la chamuca otra sinverguenza para las pagaran todo lo que estan haciendo el pueblo se levantara como en el oriente medio y a la muerte

  65. Angel
    Hace 13 años

    SI EL NUEVO DIARIO NO VENDIA PUBLICIDAS, AHORA SIENDO DE LOS ORTEGA MURILLO MUCHO MENOS..!! LA PLANILLA LA VAMOS A MANTENER CON LOS IMPUESTOS DE TODOS.

  66. blanca
    Hace 13 años

    solo tengo una palabra para esta si le queremos llamar mujer se vendio al trompudo ahora dudo mucho de todo lo que dijo le habia hecho desgraciada que todo el mundo sintio pesar por ella y creo que mas bien con gusto lo hizo todo por dinero y para sacar mas …  que se puede esperar …

  67. despues que le comieron el keke
    Hace 13 años

    AMIGUITA/ despues que le diste el keke a tu padrastro ahora te quiere comprar haciendolte la jefa del periodico el nuevo diario. Este periodico esta vendido a los sanducos. y no se puede creer en nada de lo que dicen. Bueno si la chamuca esta a favor de Moreno/ Daniel ahora tendra carne nueva en el periodico El nuevo diario.

  68. zulma
    Hace 13 años

    Hay dios pues ahora mejor leer nuestro diario cada dia porque en nica.se vuelve a repetir la historia de los anos 78 tanto la madre y la hija a mandar a nic porque el pobre pelele de daniel a como dice el dicho A FUERA A LA CALLE

  69. rafa
    Hace 13 años

    Nuevo Diario regresa a ser un periodico sin credibilidad alguna….ojala chamorro al igual que zoilamerica se pudran en lo mas profundo del infierno por haberse vendido a una causa tan cerda como es la de este gobierno.

  70. Francisco A.
    Hace 13 años

    LA JUGADA DEL FRENTE ES:Saben que el periòdico va a fracasar y a cerrar como Barricada, por lo tanto en vez de censurarlo y obligarlo a cerrar de una manera legal ellos mismos lo van a hacer para que no haya un periòdico que les haga la guerra. Solo nos queda respaldar a la PRENSA.

  71. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Hija de alacrana no puede ser cucaracha!

  72. anticarrupcion
    Hace 13 años

    1. Esta noticia me parece un fracaso total, sus fuentes son otra pagina de internet que no es muy confiable.
    2. Ponganse en el lugar de ellos, pregunsense porque NECESITAN vender? No hay anuncios, todos saben que un periodico vive los anuncios, y sean realistas, que quieren hacer, una colecta para ayudar a END? No va a funcionar. Si tuvieran una empresa que esta mal financieramente y no tienen muchas opcines no venderian? O se quedarian ahi hasta perder todo? Y si se vieran obligados a venderla

  73. Ivan Camarlinghi
    Hace 13 años

    Un gran atentado a la Libertad de Prensa! Ya vivimos en una dictadura estalinista del peor estilo!!!

  74. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 13 años

    Yo, como fundador de El Nuevo Diario, medio informativo a quien dediqué los mejores años de mi vida, sacrificios y desvelos, pues siendo Gerente de Producción llegaba a mi casa a las 2 de la mañana después de haber llevado las páginas del diario a las oficinas del FSLN para que las inspeccionaran cuando la férrea censura de prensa de los años 80, me siento indignado y traicionado en mis ideales de libertad y democracia por Francisco Chamorro, mal hijo de su padre Xavier Chamorro a quien

  75. nena dimas
    Hace 13 años

    dice el dicho que el que de las peras habla comercelas quiere y la prensa parece que esta valorando vender su periodico tambien al gobierno por una buena suma, eso que habla son tonterias porque si a los dueños de la prensa le ponen una buenas lapaz verdes segurito que tambien lo venden son capaces de venderle el alma al diablo por enriquecerse, pues si tanto les molesta que lo compre el gobierno pues comprenselo ustedes la familia chamorro porque no se lo compran y se acabo el cuento.

  76. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 13 años

    Francisco Chamorro, mal hijo de su padre Xavier Chamorro a quien quise como si hubiese sido mi propio padre. El Dr. Danilo Aguirre es testigo de esto que digo, y me siento triste y a la vez furioso por lo que ha hecho Francisco Chamorro. Ojalá que pueda dormir con su conciencia y desde Los Angeles California le brindo mi apoyo moral y sincero a mi buen amigo el Dr. Danilo Aguirre Solís. Que Dios lo proteja a él y al resto de la familia de END.

  77. Lester Mairena
    Hace 13 años

    De ser así me parece genial

  78. Carlos Briones
    Hace 13 años

    Bueno, la poca credibilidad que le tenia al END se acabo con esta noticia. Obviamente, quien en su buen juicio quiere leer noticias manufacturadas con editoriales obtusos, generados por una dizque violada que termino siendo asociada de su violador. El Orteguismo se va dar cuenta que un dia ALBA se va acabar, que solo los negocios en donde sus dueños se sacrifican prosperan, y que Nicaragua no es una alcancia. Entonces todo se vendra abajo.

  79. anticorrupcion
    Hace 13 años

    no la venderian al mejor postor independientemente de quien sea? No culpemos a los chamorros por esto y a quien dijo que chamorro es igual a traicion que recuerde que la prensa TAMBIEN ES DE LOS CHAMORROS. Tienen que respetar las deciciones de la empresa y tratar de comprenderla, es una situacion dificil, les aseguro que no quieren vender. y recuerden NO HA SIDO CONFIRMADO, no creo hasta que no lo vea con mis propios ojos.

  80. PURO NICA
    Hace 13 años

    Zoilamerica fue violada por Ortega, eso no hay duda. Lamentablemente ha sido presionada nuevamente para que retirara la acusación, pero Nicaragua entera sabe que Daniel violó y maltrató a Zoilamerica. Algún día se hara justicia, nadie se va sin pagar.

  81. Paisano Solidario
    Hace 13 años

    Es sólo un Diario sin importancia y el único que sale ganando con todo ésto es el Diario de los nicaragüenses La Prensa, el que siempre nos ha defendido de las dictaduras.

  82. nica made in usa
    Hace 13 años

    Segun veo,a los sadia orteguistas les van a caer con un nuevo impuesto;van a tener que comprar a guevo el nuevo diario;por que no creo que alguien que se encuentre en sus cinco sentidos a menos que sea un sandia arrastrado,va querer desperdiciar su dinero en este nuevo panfleto feto,que esta pordar a luz el ortegato,je,je,je,el otro uso que le pueden dar es que lo manden al campo,y que por medio de los cpc,los repartan como “toilet paper”y le den el uso que le dan a la constitucion,el satrapaDOS

  83. Tony
    Hace 13 años

    jejeje eso fue lo mas inteligente, comprarlo asi pueden controlar a hecha y derecha todo lo que se publica, esta Ortega no tiene nada de bobo….en mi opinion es un hombre bien inteligente.

  84. niña victima de los ochenta
    Hace 13 años

    De cuanto estamos hablando para que los hermanos Chamorro no vendan el diario?.
    Cada ciudadano debe dejar su donativo económico y no dejar que un medio de comunicación mas sea arrebatado por este gobierno de !mierda!.
    Habla pésimo de los Chamorro el ceder la venta de éste al FSLN, preferible es quedarse en la calle antes que traicionar a sus empleados.
    Y si Ortega es tan democrata el muy hijo de ya saben quien, porqué no abre sus propios medios impresos antes de comprar a los que le advers

  85. El nica libre
    Hace 13 años

    Francamente, aunque no me crean; es admirable la estrategia del Sr. Ortega; que poco a poco se apodera de todos los medios que estaban en su contra con el poder del dinero; todo lo opuesto a los metodos chavistas, que son de expropiacion. Quien sera el siguiente? A lo mejor La Prensa! Con una buena oferta y aumento de sueldo para todos los periodistas que cooperen….se podria dar….no creen?
    Los nicas ya estan domesticados, hay que sobrevivir y esperan que la Gravedad haga su trabajo.

  86. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    Para Francisco Chamorro: Los valientes mueren de pie, los cobardes y despreciables se venden al enemigo sin ningún pudor ni vergüenza.

  87. Juan Rafael
    Hace 13 años

    Sea cierto o no esta anunciada muerte de la libertad de expresion, que sirva de alerta y campanada para los valientes heraldos de la verdad, y la jujsticia para que despertemos ante la tragica realidad que nos han traido los chamucos murillos.
    La tele ya la controlan y apestan con sus permanentes campanas politiqueras que reflejan su fobia permanente porque saben que esta dictadura tambien se VA, no importa cuantos petrodolares se embolsen, se les ira como agua de los dedos

  88. niña victima de los ochenta
    Hace 13 años

    A doña Amparo y Amparito Aguilera, mis mas sinceras condolencias a ellas y al resto de periodistas por esta sentencia de muerte hacia los periodistas y sus familias.
    Darse cuenta de esta noticia te sabe a impúdico, tiranía, soberbia.
    Yo a estos h. de p. orteguistas no les voy a leer mas su diario, por ellos me he vuelto un demonio que ni el rosario reza porque ahora los vivo maldiciendo y odiando. Me han hecho vivir sucia interiormente. Y los quiero ahorcar a estos desgraciados mal paridos.

  89. Leonel Balladares
    Hace 13 años

    Si el fracasado de Chico Chamorro se rindio ante los corruptos que desgobiernan este pais de manera sigilosa y maquiabelica para instaurar una dictadura, pues alla el. Pero porque preocuparse si tenemos a La Prensa?, el unico diario que no agacha la cabeza ante dictadores. Adelante Diario La prensa tendran mas clientes al llegar Barricadas de nuevo.
    .

  90. cordonero
    Hace 13 años

    por fin este periodico sera un periodico del pueblo ..

  91. Fernanda
    Hace 13 años

    que mal estamos una gran parte de los nicaraguenses, no vendemos por unos centavos y con facilidad tendemos a olvidar, que barbaridad para mi esto no es mas que una muestra de los pobre que somo y que vivimos esperando cualquier oportunidad y dar el golpe sin importar lo que haya pasado la verdad es q cada dia se desintengran nuestros valores.

  92. Juancho
    Hace 13 años

    Si esto es cierto solo demuestra la “calidad” moral de la que está hecha esta gente. Que barbaridad esta mujer, cómo se vende por un puesto.

  93. Nicasio
    Hace 13 años

    Osama Ben Laden por ley expresa del Coran se caso con su mama, sus abuela, sus mujeres, sus hijas, sus nietas y sus entenadas, igual hizo Saddam, Gadaffi y otros. Saddam y Ben Laden estan en el paraiso celestial. El Ben Laden Nica esta en el paraiso terrenal. Falta poco para que la brigada Seal de la marina, lo lleve en un crucero con todas sus esposas y sus fieles infieles.
    De Tin Marín de dos Pingues, Cucara, Macara, Titere fue yo no fui, fue Tete, pegale, pegale que ese merito se fue.

  94. Justo
    Hace 13 años

    Nicaragua entera está callendo en las redes del tenebroso gobierno, solo Dios salva a Nicaragua.

  95. emo
    Hace 13 años

    que inocente me siento por no decir estupida cuando le crei a esta mujercita que Daniel la habia violado, esta vivora le saco al estado y al pueblo de nicaragua casi el millon de dolares, eso no sirve como mujer en toda la palabra.. exponer a sus hijos a tal aberracion y mentira, se que esto sera censurado pero deberian ponerlo para que muchos no caigamos en la trampa.Aaparte la venta del periodico cada quien tiene sus argumentos ojala les vaya bien

  96. ERICK
    Hace 13 años

    NI PARA PAPEL DE IDODORO SIRVE AHORA!!!!!!!!!!…BUENO SI VA A SERVIR, PORQUE EN VES DE IR PARA EL 2012 ,VAMOS PARA LOS OCHENTAS!!!!!!!!JIJIJII PAPEL DE INODOROOOOOOOO

  97. arlen mairena
    Hace 13 años

    en realidad no se cual es el escandalo a todo esto, daniel o rosario tienen derecho a comprar los que se le de la gana y si hay quien vende, pues mejor. si es un favor para los chamorros ya que con esto salen del apuro economico en que se encuentran. LA PRENSA tiene miedo porque lo mas seguro es que de hoy en adelante EL NUEVO DIARIO sera el numero uno, ni dudarlo, por fin tendremos un medio alternativo escrito! felicidades al FSLN

  98. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Increible no tienen verguenza la tal violada ahora vela por los interes de su violador , hasta donde vamos a llegar con este gobierno podrido .

  99. claudia
    Hace 13 años

    donde hubo fuego cenizas quedan, ahora ella va a defender por medio de el nuevo diario al amor de su vida….ahora queda claro que ella se lo queria quitar a su mama…

  100. El Mensajero
    Hace 13 años

    Es posible que ya no vuelva a comentar nada en el Nuevo Diario porque siento una gran impotencia y tristeza, saber que día a día los tentaculos de la familia Murillo van a ir terminando con la poca libertad que nos quedaba, de toda esta tristeza hay que darle las gracias al ladrón más grande, cinico y traidor a la Patria como lo es Arnoldo Alemán y la gran satisfacción que me queda es que este delincuente quedó para siempre en las paginas negras de la triste historia de Nicaragua.

  101. ivan
    Hace 13 años

    DESDE YA HAGAMOS UN LLAMADO A NO COMPRAR MAS ESTE DIARIO, EL PUEBLO PUEDE DAR SU MEDICINA A ESTA NUEVA ESTIRPE, NO SEGUIREMOS COMPRANDO MAS EL NUEVO DIARIO (NOVEDADES), de ahora en adelante solo compremos LA PRENSA EL DIARIO DE LOS NICARAGUENSES

  102. gallinita
    Hace 13 años

     Que poca autoestima y que gran ambicion de esta mujer!!Pobres sus hijos que cuando crezcan entenderan todas sus acciones.

  103. claudia
    Hace 13 años

    con ese nombramiento queda saldada la historia de violacion, ahora por medio de ese periodico zoila america va a defender a su violador???????/

  104. D.E.E
    Hace 13 años

    Deseo Deseo Deseo que daniel ortega y su prole desaparezcan de la faz de la tierra………….

  105. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua
    Hace 13 años

    Señores, Nicaragua va rumbo a la ruina, esto es poco comprado con lo que falta, de manera muy lenta pero progresiva estos personajes embajadore del infierno, han venido destruyendo todo a su paso, lo ultimo será la “noche de los cuhillos largos” y la “solución final”, para entonces solo nos tocará agachar la nuca y el que no brinque es contra sin ser clarividente casi todo lo q ha venido ocurriendo lo tenia pronosticado, muchos decian vos sos loco, vos sos enfermo, ahora ahi esta y lo que fa

  106. EL NICA
    Hace 13 años

    Aqui esta la mejor estrella del oscar 2011 en nicaragua, mejor actuación mejor drama,mejor historia realista, arraso con todo los premios un aplausos……como todos creimos en un principio en esta mujercita descarada y sin verguenza ahora que poca dignidad tiene, pero buen ahi esta un DIOS, que castigar a todo este gobierno corrupto, hablaban de los PELLAS que eran dueño de todo el pais, y ahora que hablan ellos tienen comprado todo nicaragua ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO ASI ESTAMOS MAS POBRES

  107. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Increible no tienen verguenza la tal violada ahora vela por los interes de su violador , hasta donde vamos a llegar con este gobierno podrido .

  108. Por si acaso
    Hace 13 años

    Y si La Prensa no sensurara ya fuera por los 150 mensajes.

    Dos mujeres un trompudo. Un episodio mas de los amores del trio Ortega Murillo.

    Mientras fue END lo lei, ahora nunca mas. El Nuevo Barricada va para el pon-pon, ya que ni los mismos orteguistas lo leeran porque estaran saturada de fotos del matrimonio satanico, malefico.

  109. segoviano
    Hace 13 años

    gracias por entretenernos pero tengo q despedirlos.hasta nunca

  110. El Mensajero
    Hace 13 años

    Y todavia hay muchos resentidos y engañados que comparan a Somoza con Daniel Ortega y la Chayo Murillo la reina de los 70ta, de la tortuga morada. Cuando Somoza, hace rato dejó de ser una comparación con estas marabuntas, Anastasio Somoza no es comparado con ninguno de estos asesinos, ladrones descarados y sinverguenzas que se burlaron del sacrificio de todos los muchachos que cayeron por ver una Nicaragua libre. Zoila América confirma el sindrome de Estocolmo!

  111. temo demenes aguilar
    Hace 13 años

    No entiendo porque todo se lo reparten entre ellos..
    ahora son los medios informativos para desviar la informacion legitima
    Zoilaamerica ..es esta la nina que se convirtio en mujer la cual estubo en los brazos de oro-tega morfeo?/ O es su gemela?
    Adivina adivinador en realidad se ve mucho mas joven que su madre
    petro -tega le gustan los ratones tiernos y todo sigue en familia

  112. Malcastro
    Hace 13 años

    Ven en Nicaragua todo pasa y todo tiene licencia libre para actuar. Ahora Zoilita aparece de nuevo, hablar de lo que le paso, de lo que denuncio, de lo que se retractò es solo pasajes de una vida traumada y llena de una falta total de principio de justicia. Me imagino que el editorial que saldrà en adelante es no defender a la mujer sino como dejarse abusar y comprar. Vamos a ver que dicen las mujeres de Nicaragua ahora, bueno si se atreven a decir algo.

  113. marvin antonio lainez araica
    Hace 13 años

    amigos hoy mas que nunca hay que comprar el nuevo diario.

  114. temo demenes aguilar
    Hace 13 años

    saludos pueblo nicaraguense
    una simple pregunta no es esta la mujer antes nina con la que ortega mantuvo relaciones durante su infancia ?/
    gracias espero su respuesta

  115. Armando
    Hace 13 años

    Le espera el mismo camino de Barricada….basura al basurero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí