14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El humor del nicaragüense florece hasta en los peores momentos y en Twiter un cibernauta hasta se imaginó el nuevo logo del rotativo que será comprado por la familia gobernante. LA PRENSA/VÍA @Kikeonline/Twitter

Cibernautas ven amenazada la libertad de expresión con la venta de El Nuevo Diario

La adquisión de El Nuevo Diario por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en las páginas del diario LA PRENSA y en las diversas redes sociales donde una mayoría de cibernautas declaran su “tristeza” por tal acontecimiento que consideran amenaza “la libertad de expresión” y hasta tildan de “traidores” a los directivos de ese rotativo que desde ya visionan como una réplica de los extintos Barricada de los años ochenta y el servilista Novedades de la dictadura somocista.

Por Johnny Cajina Guillén

EDICIÓN DIGITAL

La adquisión de El Nuevo Diario por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en las páginas del diario LA PRENSA y en las diversas redes sociales donde una mayoría de cibernautas declaran su “tristeza” por tal acontecimiento que consideran amenaza “la libertad de expresión” y hasta tildan de “traidores” a los directivos de ese rotativo que desde ya visionan como una réplica de los extintos Barricada de los años ochenta y el servilista Novedades de la dictadura somocista.

“Que desastre, lo vendieron como si fuera una pulpería (pequeño negocio). Traicionando así el trabajo, la lealtad y el honor su de su combativo personal.  Mejor que le llamen de nuevo Barricada, van a tener el mismo final”, comentó un lector que se identificó como Nicanor 11.

Similar opinión tuvo Julio Boza quien pronostica que END se convertirá en el desaparecido diario del FSLN, Barricada, que cerró luego quebrara en manos de “Tomás Borge por mala administración y corrupción” y agrega “todo lo que toca el danielismo se desmorona”.

[doap_box title=”Supuesto Bayardo Arce confirma compra de diario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En un perfil de Facebook supuestamente perteneciente al asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, este posteó que su partido, el Frente Sandinista lanzará próximamente un diario de circulación nacional, lo que coincide con las informaciones que indican que el partido de gobierno habría adquirido el 50 por ciento de las acciones del rotativo El Nuevo Diario.

“Compañeros, pronto lanzaremos un diario de circulación nacional, qué sugerencias nos hacen para este periódico. ¿Cómo sugieren que sea la línea editorial?, ¿del partido o de interés nacional?, ¿crítica para todos o para los que atacan a la revolución? Espero un dialogo de altura”, señala el usuario de Facebook, que dice ser el asesor económico presidencial.

[/doap_box]

“¿Bueno, la pregunta es quién va a leerlo después que lo compren los orteguistas? De todas maneras ese diario va a quebrar con la nueva administración… El periodismo es un asunto de credibilidad, ¿y quién le cree al gobierno? ¿Porqué quebró entonces el planfleto El 19? Sencillo, porque nadie lo compraba, bueno, pues igual va a pasar”, sentenció Marco.


TRISTE FINAL

Muchos más coincidieron en comparar el futuro estilo de El Nuevo Diario con el servilismo de Novedades, el extinto diario de dinastía somocista.

“Qué tristeza. El Nuevo Diario ha muerto, pues nadie comprará esa basura a la que será convertido por el orteguismo. Triste final de una gran periódico”, expresó Faro.

“Qué triste nuestra Nicaragua… Qué triste saber que no hay patriotismo, no hay orgullo nicaragüense. Estamos bien cómodos viendo como se desbarata nuestra Nicaragua. No hacemos nada ante la gran dictadura orteguista que se está levantando y tragándose a Nicaragua entera… qué triste”, dijo por su parte otro que firmó bajo el seudónimo de Nicaragua Nicaragüita.

Por su parte, otro cibernauta bajo el seudónimo Rupert dijo: “el dinero lo compra todo. Es como un supermercado… Adiós a la libertad de prensa escrita. For Ever Daniel (Ortega)”.

“No nos gusta, pero esto que ha sucedido con el periódico END ya se veía venir y se presentía que eso era exactamente lo que estaba planteado por el gobierno de Ortega, al suprimirles la publicidad gubernamental a los diarios independientes. No tan solo de pan vive el hombre, y se puede ser combativo, y denunciar todo lo malo, que este gobierno de Ortega hace, pero puede más el que tienen la paila por la manga que el que trata de cocinar en ella”, señaló por su parte Roberto.

Otros se atrevieron incluso a proponer una colecta para salvar al rotativo de la crisis financiera. “No sean penosos, pidan ayuda al pueblo, que nosotros no los defraudaremos aunque sea con 10 córdobas o con 10 dólares”.

En tanto, Anibal comentó  que “poco a poco las tinieblas van cubriendo nuestro suelo patrio y parece ensombrecer nuestra poca libertad. Después de la máxima oscuridad tenemos la esperanza que está cerca la salida del primer rayo de luz. ¿Vestiremos un día todos los nicas el chicha (rosado) infame, corearemos en las plazas las mismas retrogadas consignas de la minoría, dejaremos de rezar a Jesús para dirigir nuestras oraciones al gobernante divinizado? Todo gobierno demencial llega primero a su clímax antes de que Dios intervenga”.

“¡Qué tristeza! Ha caído otro bastión de la resistencia del pueblo nicaragüense. Ya solo quedará LA PRENSA para leer sobre Nicaragua. ¿Será que todo esta perdido? Y será que en Nicaragua no haya ningún medio para frenar y controlar la voracidad de la actual familia en el poder?”, se preguntó por su parte Agapito.

PREOCUPACIÓN POR LOS PERIODISTAS

Mientras que otros lectores del sitio web del Diario de los Nicaragüenses manifestaban su preocupación por la suerte de los periodistas investigadores de El Nuevo Diario. “Se dedicaron a la tarea investigativa para exponer todos los trapos sucios de las oficinas gubernamentales así como los nombres de los individuos que han estado envueltos en estos actos delictivos. Pienso y no creo que los mismos vayan a ser perseguidos políticos, pero obviamente sus empleos les van a ser cancelados”, expresó Roberto.

“¡Que triste para los compañeros que trabajaron para descubrir tanta corrupción!”, señaló Franklin.

Sin embargo, en medio del desánimo hubo quien se atrevió a buscarle el humor al asunto y hasta crearon el nuevo logo del END empleando los rocambolescos colores de la propaganda oficialista.  El logo publicado por el twitero Kikeonline es republicado ya por los usuarios de otras redes sociales como Facebook.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lector
    Hace 13 años

    Primero sean serio ustedes en escribri o sacar informacion y tratar de mal informar al pueblo lean la sdeclaraciones de los Chamorro en el canal 100% noticias o en el informe pastran y se daran cuenta que noes verdad, a ustedes les gusta crear la incertidumbre en los trabajadores del Nuevo Diario, sean mas serios

  2. Regina Estrada
    Hace 13 años

    QUE DECEPCION LOS DIRECTIVOS DEL EL NUEVO DIARIO! ES UNA TRAICION AL PUEBLO. SE HUBIERA PODIDO HACER UNA RECOLECTA NACIONAL…

  3. FRANK
    Hace 13 años

    LOS UNICOS MEDIOS DONDE YO ME INFORMO SON LA PRENSA, RADIO CORPORACION Y CANAL 2..SON LOS UNICOS QUE QUEDAN LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y COMBATIENDO CON EL TIRANO DE ORTEGA.

  4. PEPE PELADO.
    Hace 13 años

    LASTIMA POR EL TRABAJO COMBATIVO DE LOS PERIODISTAS.

  5. vilma
    Hace 13 años

    wow, este me cayo como un balde de agua fria, pobres los periodistas honestos que iran al desempleo.

  6. el pilin
    Hace 13 años

    La prensa y Radio Corporación. Son mis dos únicos medios de información donde yo me informo a diario, entonces señores ya deberian de estar alerta para que el gobierno no les perjudique más de lo que lo ha hecho. Ya saben periodistas que estamos con ustedes, si no fueran ustedes cómo nos informariamos de las barbaridades que hacen estos corruptos, nadie nos informaria y la cosa fuera peor, pero ustedes son nuestras bandaras de la libertad. Viva la prensa, Viva la Corporación y la liberta

  7. Mario Solis
    Hace 13 años

    Que bien, que bien gobernante!!! Continua cubriendo el sol con un dedo y tu mismo vas a necesitar esa luz para poder huir asi como lo hizo Somoza. Tal vez te de tiempo salir de Nicaragua pero tu paradero no sera Miami.

  8. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Eso me preocupa porque estamos registrados en el Nuevo Diablo con nuestro correo electrónico, lo que resultaría fácil poder ubicarnos ya que muchas veces exprese opiniones en contra del Ortegato. Espero no tomen represalias en contra de los ciudadanos que discrepamos de este gobierno nefasto,populista y demagogo.

  9. Rivense
    Hace 13 años

    Como dijo un comentarista hoy en El Nuevo Diario;.. “Que haría yo (como propietario) si la Chayo te dice se lo compro a Usted o a su Viuda ? ”

    Que la Prensa empiece a ahorrar o que saque boletas para una Colectiva, sino también se la lleva el Diablo o No’.

  10. el pilin
    Hace 13 años

    Este articulo de la prensa es correcto, yo mismo di mis condolencias al nuevo diario por que leo los dos, pero lógicamente que mi periodico preferido es La Prensa, este medio es un batallador aguerrido, pero tengo mucho pesar de el nuevo diario que se estaba igualando al trabajo periodistico e impecable de la prensa mi diario preferido. Ahora yo quiero dejar mi alerta a este diario, por favor Sres de la Prensa no nos dejen solos nos quedan creo a los sumo 2 medio en los cuales yo me identifico.

  11. CIERTISIMO
    Hace 13 años

    Llorareis como hembras lo que no habeis sabido defender como hombres. Y no se trata de El Nuevo Diario solamente, se trata de todo lo que hemos permitido a los sátrapas que le hagan a Nicaragua.

  12. El nica libre
    Hace 13 años

    Pero cual es el problema? Los negocios son asi!!! Con dinero, se puede comprar lo que sea. Que diran cuando el Diario la prensa haga lo mismo? si a la Sra. Violeta le hacen una jugosa oferta…..al rato decide quitarse ese dolor de cabeza! Porque el periodismo en paises como el nuestro, son muy volatiles; faciles de comprar por los poderosos y ….la vida sigue igual!
    Si los votos, se pueden comprar…que mas se puede esperar?
    Hay que seguir sovreviviendo a como sea.
    Suerte a todos!

  13. josefrentesur
    Hace 13 años

    Ese es el futuro tambien de este Diario de “marras” La Prensa quien junto a el otrora END, se vendieron al mejor postor en la crisis con los Ticoanos por nuestra Harbour Head. Despues le echan toda la basura a Ortega y a la Chayo por sus “desgracias”. Llego a su fin el END, un periodico que fue fundado en el seno de nuestra RPS y ya todos saben en que se “convirtio”. Con la justicia divina nadie puede. !!Paz a los restos END!!!

  14. fultp
    Hace 13 años

    Le sugiero a Danilo Aguirre que venda sus acciones a la mayor brevedad, antes que pierdan mas valor. Esas acciones bajaran de precio de forma acelerada.

  15. Juan
    Hace 13 años

    En verdad no deja de sorprender la compra de El Nuevo Diarios por parte de la familia presidencia, pero recordemos que dicho rotativo surgó del seno de los sandinistas, sino miremos su historia. Otra cosa es que la mayoria de sus corresponsales son sandinistas y por eso muchas casas raras no las sacan, entonces no es un asunto de asustarse si no de lamentar el cambio de ideas que sufrirà ahora.

  16. Mario
    Hace 13 años

    Parece un episodio repetido de lo que paso a Globovsion de Venezuela, pero en este caso muy solapado. Como todo lo oscuro que hace al tenebroso gobierno rojinegro.

  17. alberto
    Hace 13 años

    La Prensa, será hoy, mañana y siempre. SIGAN informando al pueblo de los atropellos, a como lo hizo Pedro Joaquin Chamorro, (q.e.p.d) informen lo que hace este gobierno corrupto, sinverguenza, sigan informando el pacto del ladron de Aleman PLC=F$LN. Ellos se creen omnipotentes, pero veran que con la ayuda de DIos y la Divina Providencia, estos sanganos malebolos se tienen que ir, Dios nos ilumine el 6 de Nov. aqui estamos regresando como los ´80

  18. MAJOESPI
    Hace 13 años

    BUENO UNA VEZ MAS SE VE EL INTERES DE DEFENDER AL PUEBLO POR PARTE DE LOS PERIODICOS QUE SON DE LOS MILLONARIOS DE ESTE PAIS, NO LES IMPORTA NADA SOLAMENTE SUS GANANCIAS Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS UN PERIODICO DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA, DEFENDIENDO SUS PROPIOS INTERESES, NICARAGUENSES APRENDAMOS. SALVESE QUIEN PUEDA.

  19. Antonn
    Hace 13 años

    Pues comencemos a comprar el nuevo diario como una muestra de nuestro apoyo, aunque sea hasta que estos lagartos se apoderen de él.

  20. nicaraguense honesto
    Hace 13 años

    Traidores a la libertad]!!

    Ahora los chamucos tienen todos los ips (direccion de internet) de toos los que expresaron opinion en contrario.

    Viva Nicaragua Libre de Corruptos y Represores.

    Lastima los que confiaron en los directibos del difunto END.

  21. franz
    Hace 13 años

    Hay los pobres nicoyos tan umildes que somos; si en los ultimos 5 o seis anos ustedes tuvieron la oportunidad de leer El ND. y no notaron algo que estaban allegado a las politicas del sandinismo o al regimen actual todas las noticias le daban un toque a lo que Daniel queria llevarle a su pueblo; pero si no notaron nada votemos por Daniel y sigamos siendo lo que quermos ser seguidores del sandinismo en muchas ocaciones me referi al END como el periodico de los sandinistas..razon por no seguir est

  22. Ariel G
    Hace 13 años

    Una verdadera lastima, quien va a reportar cuando haya semejantes robos como los que ocurrieron en el CSE, AlLMA, DGA, DGA y quien sabe cuanto otro caramanchel corrupto que hace falta destapar? Sera que todos los periodistas tendran que reportar directo a Lenin Cerna y su tradajo editado por la Chayo? Bienvenidos a Granma-Nicaragua

  23. Talves regalado, pero no para leerlo
    Hace 13 años

    Pues yo sugiero que ni lo saquen porque nadie lo va a comprar. Punto.

  24. josefrentesur
    Hace 13 años

    Sres. Cybernautas, no se equivoquen El END “cavo” su tumba solito, se convirtio en el Vocero de El Diario La Nacion de Costa Rica en el conflicto Tico-Nica. Aun tengo frescas en mi memoria todas las barbaridades que los Ticoanos escribian en contra de mi Humilde Pueblo, el END los publicaba sin censura, en mi caso nunca logre que estos Sres. END me publicaran uno solo, defendiendo la posicion de mi Gobierno y de mi Gente. Por otro lado, la Linea Editorialista siempre fue y ha sido MRS.

  25. Dennis
    Hace 13 años

    ¿Cual es el problema?, el mundo de la oferta y la demanda, a diario hay negocios con todo tipo de empresas entre ellas medios de comunicación, para prueba un botón, Microsoft acaba de comprar Skype, a caso no es así en el mundo del mercado libre? si hubiera un mejor comprado seguramente se lo hubieran vendido a él, si no les gusta compren otro diario.
    Entiendan de una vez en cosas de negocios no hay principio que valga, a caso los países occidentales no han hecho negocios con Gadaffi?

  26. terwal
    Hace 13 años

    SEÑORES DE LA PRENSA, A QUE LE LLAMAN USTEDES LIBERTAD DE EXPRESION, PORQUE NO TOMAN EN CUENTA LA OPINION DE LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO SANDINISTA, ESO ES TAMBIEN ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESION. QUEREMOS QUE TAMBIEN LA GENTE SEPA LO QUE NOSOTROS OPINAMOS DEL GOBIERNO POR MEDIO DE SU DIARIO, NO SEAN FALSOS, SEAN REALISTAS.

  27. R.M.C
    Hace 13 años

    En una país que no tiene libertad de expresión, es un país encarcelado, un país raptado, es un rehen de los poderosos. Porque END no se ha proclamado, Esto es un insulto a todos los nicaraguenses…Politica Cerda!!!!!

  28. Ramón
    Hace 13 años

    Estoy a favor de la libertad de prensa, y luego de lo sucedido con EL NUEVO DIARIO, Dios a de querer que LA PRENSA no desaparezca porque es el unico medio que nos queda a los nicaraguenses para defender la libertad de prensa, ya mucha gente me ha dicho que dejará de comprar EL NUEVO DIARIO porque estará en manos de los delincuentes sandinistas, A LA PRENSA, le pido que no se desanime ya que muchos son los periodistas del Nuevo Diario que han puesto sus renuncias.

  29. migma
    Hace 13 años

    corrección al arte, la bandera es Rojinegra para que se parezca a la difunta Barricada. El Nuevo Diablo, subsidiaria de Albatazo.

  30. Maximiliano Rivas
    Hace 13 años

    Nunca mas en mi vida leere un articulo del Nuevo Diario ahora que va hacer dueno la nueva monarquilla nica o sea los nuevos burgueses que de tanto se quejaban. HIPOCRITAS OPORTUNISTAS; PERO PRONTO LES CAERA LA MALDICION DE LOS SOMOZA. INRI NUEVO DIARIO, NUNCA MAS !!!!

  31. Micky
    Hace 13 años

    Se habla de falta de democracia en las comunicaciones y en la practica habia un monopolio de la informacion por parte de la familia Chamorro,si es cierto que fue vendido al Frente,perfecto por lo menos ahora se conoceran las dos versiones de lo que ocurre en Nicaragua.Ahora en Nicaragua los medios derechistas son la voz del gobierno gringo y sus ejes de ataques y que esperaban paños tibios,aguanten.

  32. Carlos
    Hace 13 años

    Solo Falta que compren la prensa, quedariamos enterrado para siempre el la libre informacion de este país, bueno una vez mas le queda al Diario Prensa estar a la Vanguardia de la comunicacion de Nicaragua

  33. ramontijerino
    Hace 13 años

    No es culpa de Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo ni del FSLN la quiebra de este periodico es cuestion de malos manejos administrativos y por consiguiente perdidas y deudas un triste final. Asi que no culpemos a otros de nuestros errores

  34. Roger Sr
    Hace 13 años

    Todos los opositores al corrupto gobernante sandinista deben deberian actuar para ya sea formar un nuevo medio informativo escrito o bien ayudar a La Prensa a establecer una mega-empresa para amparar a los ya practicamente cesanteados de lo que fue El Nuevo Diario.
    El ambiente sombrio de Nicaragua empezo desde que los sandinistas tomaron el poder en el año 1979. No parece que entraron con el dinero que poseen ahora y siguen enriquecientdosesen las narices del pueblo cometiendo actos corruptos

  35. Eduardo morales yubank
    Hace 13 años

    Hombre que es lo que pasa Donde jodido esta lo que mas Reclamaban la libertad de empresa. y además si a qui no hubiera libertad de decir lo que se le vengan ganas, fuese que? aquí nunca han dejado de decir, asta calumnias, solo el dinero de otros tienen liberta de empresa cuanta hipocresia, por eso es que no hay oposición por que se contradicen y este pueblo ya no es idiota!!!Espero me permitan que mi opinión no sea censurada:mi nombre completo,por que nunca me escondo cuando dig lo que pie

  36. Ojala la Prensa contrate esos esforzados periodist
    Hace 13 años

    Como creer en lo que escriben los corruptos, endiosados, mesianicos, ladrones orteguistas? Asi a como deje de ver el canal 8, asi dejare de leer el Nuevo Diablo, la Nove Dades de ahora. Lo siento mucho por el periodismo investigativo tan acertado que estaba haciendo. Como nos daremos cuenta de tanto robo de los sandillas?

  37. Marian
    Hace 13 años

    Triste noticia para la libertad de expresión.

  38. Antonio
    Hace 13 años

    Ahora los oligarcas, vendepatrias izquierdistas corruptos de este gobierno, ya no se molestan en confiscar, ahora tienen capacidad de pagar con el sudor del pueblo y comprar desde voluntades hasta cualquier propiedad o empresa. Se lucran de la venta del petroleo venezolano, engañando al pueblo con la miseria de subsidio al transporte urbano colectivo. Dan migajas al pueblo mientras ellos se enriquecen de forma inimaginable. Somoza es un angel comparado con Ortega.

  39. Amada Libertad
    Hace 13 años

    El periodismo está de luto. Da pena y lástima ver como Don Francisco Chamorro se vendio al mejor postor, es una prostitución sin límites que quedrá registrada en la historia de nuestra querida Nicaragua. El futuro se encaragará de pasarle la cuenta al Señor Chamorro.

    Me uno y solidarizo con periodistas como José Adan Silva, Luis Galeano y Oliver Gómez, asi como con cada uno de los periodistas que conforman “por el momento” la redacción de END.

  40. IVAN
    Hace 13 años

    DESDE YA HAGAMOS UN LLAMADO A NO COMPRAR MAS ESTE DIARIO, EL PUEBLO PUEDE DAR SU MEDICINA A ESTA NUEVA ESTIRPE, NO SEGUIREMOS COMPRANDO MAS EL NUEVO DIARIO (NOVEDADES)

  41. Byron
    Hace 13 años

    Cuál es el asombro ?

    Con la plata baila el mono, más si a ese mono le gusta el dinero y la vida cómoda.

    No es asunto de principios ni de libertad de expresión, sino de liquidez de la empresa.

  42. Osman
    Hace 13 años

    Con todo mi respeto, si el dueño o los dueños de El Nuevo Diario, quieren venderlo al mejor postor que lo vendan, y listo

  43. gallinita
    Hace 13 años

    nada es gratis en la vida, todo tiene un precio, ahi estan pagando el acto y la medalla que les impusieron recien muerto el fundador del nuevo diario!!!!

  44. lidice sotomayor ortega
    Hace 13 años

    Los hermanos Francisco y Gabriel Chamorro han consumado al igual que Judas Izcariote consumaron la TRAICIÓN de la venta de El Nuevo Diario por 30 monedas de plata o 30 monedas de oro. Solo que Judas traicionó a Jesús porque se sintio desilusionado cuando predicaba el amor a los enemigos y poner la otra mejía. Judas creía que Jesús iba a liberar a los judíos del imperio romano que los humillaba. Pero luego arrepentido se ahorcó. Los Chamorro más bien festejn con las monedas de plata, tr

  45. Sin tapujos
    Hace 13 años

    De darse la venta chamuqueana a El Nuevo Diario le deseo la misma suerte de BARRICADA. Podrán sobrevivir un tiempo mientras exista el gobierno mafioso de los Ortega-Murillo, pero fracasará como muchas de sus empresas en el pasado. Pero por el solo juego morboso del silencio de parte de Francisco Chamorro García y su hermano les garantizo que no se me ocurrirá comprar NUNCA MAS su periódico. Si es una trampa publicitaria para medir simpatía sería grotesco, inmoral y antiético.

  46. Manolo Marini
    Hace 13 años

    Las opiniones van a ser balanceadas de ahora en adelante.

    La Prensa contra Ortega y el Nuevo Diablo a favor de Ortega. La democracia es asi. Antes a Ortega le volaban pija y rincon y no podia defenderse. Ahora podra defenderse… aunqe Ortega no sea santo de mi devocion.

    Asi es el beisbol, la bola es redonda y viene en cajas cuadradas.

  47. El Nica
    Hace 13 años

    Que barbaro estos directivo de este diario, si ya sabbian que esto hiba a pasar, porque dejaron a los periodista arriesgar su vida y la de sus familia con publicar e investigar todas las porqueria y sanganadas que esta sucediendo en este gobierno corrupto y publicarlas ellos quedan con buen billetes y estos hombres y mujeres de prensa profesionales de su trabajo , quedan sin su trabajo y expuesto a que les pase algo a ellos y su familia eso se llama no tener VERGUENZA señores directivos.

  48. jorge alcantara
    Hace 13 años

    Que lástima! El Nuevo Diario, el verdadero Nuevo Diario que venia fu ncionando en los y ultimos dias desaparece, pero como han dicho mcuhos lectores, el nuevo panfleto quebrará ó al menos que que lo siga manteniendo con el dinero del ALBA, por que nadie lo comprara.

    que tristeza, como en realidad se esta consumiendo NICARAGUA. me imagino que Arnoldo Aleman debe aplaudir las adquisiciones de su socio, igual los de ALN, igual todos los que han entregado a nicaragua.

  49. Manolo Marini
    Hace 13 años

    Y todos esos que hablaban chanchadas del “bachi” y su mujer? Que van a hacer ahora? Quien podra ayudarlos? Ya ni el Chapulin Colorado esta para hacerles justicia.

    No se me pongan nerviosos… nada les va a pasar. Ahora pueden hablar sus chanchadas en La Piensa… hasta que el bachi la compre, que es algo que puede suceder, pues el “bachi” se volvio capitalista y los que ya eran capitalistas siguen siendolo y les gustan las lapas verdes.

  50. El Tuani
    Hace 13 años

    Que porquería de gobierno que esta comprando la democracia para instalar su comunismo a su gusto y antojo… Donde estamos Nicaraguenses, la oposicion, juntemos nuestras fuerzas para expulsar a esta tribu de delincuentes.

  51. escalera
    Hace 13 años

    Es una verguenza para la dignidad nacional, el nuevo diario ha sido un bastion de pueblo ante las opresiones del imperialista Daniel Ortega. Que verguenza porque ya no encuentran otros metodos de silenciar la voz del pueblo. Aun tengo la esperanza de que esta noticia no se concrete. la libertad de expresion no tiene precio. Ni aunque compren todos los diarios de Nicaragua, no nos podran callar, aun tenemos la red para denunciar los atropellos de la dictadura de los Camuscas. Viva Nicaragua Libre

  52. emilio
    Hace 13 años

    Que pena mas grande, otro golpe para la libertad de expresion en Nicaragua.

  53. escalera
    Hace 13 años

    si tanta necesidad tienen los dueños del nuevo diario, aquí están cien pesos y cien mas, hagan una colecta, y póngale precio al NUEVO DIARIO. pero no lo entreguen al comunista solidario critiano y no se que mas, que solo le falta que le chupe la sangre al pueblo.

  54. Juan sarmiento
    Hace 13 años

    No hay de ue preocuparse Srs. desde ahora el Nuevo Diario comienza a vender menos y asi va ir perdiendo lectores. Va a pasar lo mismo de barricada que casi nadie lo leia, solo los sandinistas recalcitranteslo leian

  55. ESCALERA
    Hace 13 años

    Nicaragua volverá a ser República, cueste lo que cueste.

  56. Francisco Franco
    Hace 13 años

    No me extraña esa actitud de Francisco Chamorro. Este es el mismo personaje que se dio a conocer cuando Honduras le declaró la guerra comercial a Nicaragua en el tiempo de Arnoldo Alemán (de ahí el juicio ante La Haya, cuyo veridicto se dictó hace unos 4 años) y publicó una página entera donde se aplaudía la decisión hondureña. Chamorro se justificó diciendo que Honduras había pagado miles de dolares y que por lo tanto, se le daba el espacio en el END. Mercantilista absoluto

  57. marvin antonio lainez araica
    Hace 13 años

    compro la prensa que es venenosa y no voy a comprar el nuevo diario.

  58. Malcastro
    Hace 13 años

    De que se asustan, esto es sencillamante lo que nos merecemos por ser como somos, siembra vientos y recoje tempestades. Esto es el comienzo y no crean que esto se destruye facilmente. Pobre pueblo me gustarìa comenten no de diarios y partidos polìticos sino de la falta de cultura y educaciòn con que nos alimentamos diariamente. El pueblo que no es culto jamàs serà libre escribio Martì otro pobre que utiliza el decrepito para su opresiòn en la isla de los Palestinos del caribe. Nicaragua E

  59. JJ MORADEL
    Hace 13 años

    seamos objetivos!! no hay nada de inmoral el FSLN esta jugando el mismo juego de los “Democratas”, libre empresa, etc etc!!! no hay nada de ilegal es una transferencia de dueños y como en toda empresa cuando cambia de administracion hay nuevas politicas!! asi q dejen de hablar cosas ilogicas

  60. xoex
    Hace 13 años

    LOs directivos del END, un grupo mas de vendidos, asi como los del antiguo canal 8, que gritaban sobre su honor, su caracter, su amor por la democracia, cayeron en las garras de la avaricia, y con ellos uno de los ultimos bastiones de la libertad de expresion en este pais, un dia de luto, deberia ser…

  61. Democracia
    Hace 13 años

    Esta es la parte que más me gusta del capitalismo salvaje, jejejeje.
    Yo me pregunto cuál es el problema? si esto es un negocio legal o es que solo la derecha tiene derecho a tener medios de comunicación escritos?, si usted tiene el techo de cristal mejor no tire piedras al techo del vecino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí