14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La producción mundial de café del año cosechero 2010-2011 será de 133 millones de quintales, lo que representa un aumento del 8.1 por ciento con respecto a la cosecha anterior, indicó la Organización Internacional del Café (OIC).

PRODUCCIÓN

Sube cosecha mundial de café

La producción mundial de café del año cosechero 2010-2011 será de 133 millones de quintales, lo que representa un aumento del 8.1 por ciento con respecto a la cosecha anterior, indicó la Organización Internacional del Café (OIC).

El organismo mundial precisó en su más reciente informe sobre el mercado, que los precios del café seguirán firmes. En abril el precio promedio del quintal de café ascendió a 285.50 dólares, en contraste con los 274.10 dólares de marzo.

Ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, de referencia para Nicaragua, el quintal de café subió 1.80 dólares con respecto al miércoles, al cerrar en 274.95 dólares el quintal.

Durante los seis primeros meses de año cosechero 2010-2011 (octubre a marzo) las exportaciones de café de Nicaragua generaron poco más de 214 millones de dólares, con la venta de 1.03 millones de quintales.

 

MARIO JOSÉ MONCADA

ENERGÍA

Leve repunte del petróleo

Los precios del petróleo subieron netamente ayer jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, en un mercado que registró una gran volatilidad, acercándose a los 99 dólares, luego de las fuertes pérdidas del miércoles, pese a una actualidad económica predominantemente negativa.

El barril terminó en 98.97 dólares, en alza de 76 centavos en relación con el miércoles.

“Gran parte de la actualidad del día fue negativa, con la revisión a la baja de la demanda de petróleo en el mundo por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE)”, notó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La AIE estimó que la demanda mundial de petróleo en 2011 se sitúa en 89.2 millones de barriles diarios (mbd) debido a los precios altos y a un crecimiento económico más tímido en los países ricos. Esto representa una caída de 190,000 barriles diarios con respecto a sus previsiones iniciales para el año.

 

NUEVA YORK/AFP

Economía café cosecha petróleo producción café archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí