14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walmart invertirá US$ 54 millones en Nicaragua

La cadena minorista de origen estadounidense Walmart Stores anunció una inversión por 54 millones de dólares en Nicaragua para este año, creando 14 nuevos supermercados y remodelando los existentes.

Lucía Navas

[email protected]

La cadena minorista de origen estadounidense Walmart Stores, anunció a través de su subsidiaria para México y Centroamérica, una inversión por 54 millones de dólares en Nicaragua este año, lo cual representa un incremento de más del 300 por ciento en la colocación de inversión con respecto al año pasado, informaron sus directivos.

Gabriela Gutiérrez, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario para Centroamérica de Walmart, anunció hoy en conferencia de prensa, que los planes de la compañía “es crecer en infraestructura y ventas”, lo cual será concretado en la construcción de 14 nuevos supermercados y remodelación de las tiendas ya existentes.

Al finalizar el 2011, de acuerdo a Gutiérrez, Walmart contará con 73 puntos de ventas en Nicaragua “que se traduce en un 24 por ciento de crecimiento”.

La inversión significará a su vez generar 420 empleos directos, lo que hará totalizar 2,575 puestos de trabajo en el país de parte de esta compañía.

Gutiérrez anunció además que los planes en Nicaragua incluyen introducir las maxi bodegas, que son supermercados mucho más grandes y con nuevas líneas de productos. 

Este tipo de tiendas inicialmente abrirán en Rivas y León.

La cadena Walmart prevé afianzar su presencia en Centroamérica, sumando a las tiendas de autoservicio el negocio de importación de productos textiles y alimenticios. Además de Nicaragua, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Puerto Rico.

Economía inversión Nicaragua supermercados Waltmart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tu ano
    Hace 13 años

    aganlo en managua y en rivas la apertura… hay mas poblacion mas $$$$$$….

  2. ismael bravo
    Hace 13 años

    eso es bueno para la econimia en nuestro pais, habran mas oportunidades de trabajo, por lo menos de empresas extranjeras, ya que el gobierno no le importa eso,,, pero pobre de lo pequenos negocios, tendran que cerrar,, ya qu no tendran clientes.

  3. mauricio
    Hace 13 años

    la derecha abre fuentes de trabajo. Qye hace la izquierda? hace…bla…bla….bla…..bla……

  4. miguel
    Hace 13 años

    que triste se va a consumir a todo el menudeo de nic. esa tienda es un mostro, nic no deberia acepatar ese tipo de tiendas,

  5. reportero
    Hace 13 años

    ojalá que como dicen, el investimiento sea en infraestructura y no solo piensen en LAS VENTAS porque les voy a ser sincero, esos PALI para representar la marca WALMART dan verguenza, son unos gallineros que en cualquier “pueblucho”(para copiar a nuestro estimado vice-ministro de las relaciones exteriores) son muchisisisimos mejores, con variedades de ofertas y un super atendimiento (de que vale que tengan 10 cajas, si 7 o 8 están cerradas para no ofrecer empleo a quien lo necesita????

  6. OSCAR GAITAN
    Hace 13 años

    La inversion en nicaragua como en cualquier parte del mundo casi siempre deve ser vista de una buena manera y digo casi porque me parece que la inversion de estas transnacionales que invierten en comercio y no en bienes que generen un valor agregado para las exportaciones y/o productos de consumo local, lo que hacen es quebrar a los mini super, super y pulperias de capital nacionales y dejar sin trabajo mucha mas gente que la que ellos emplearan.

  7. Scarleth
    Hace 13 años

    Que gran noticia, si uds. visitan estos supermercados en sus verduras solo ofrecen productos a puntos de podrirse, ejemplo de esto son las papas, tomates, cebollas, chiltomas y demas que esperan a que esten en su punto critico del perecedero y hasta entonces te dicen que estan en GRAN PROMOCION, te venden un producto PODRIDO. Sean mas serios, una cadena de este tipo con esa CALIDAD de producto y a esto sumarle la mala atencion en las CARNES que son puro pellejo. SI QUERES!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí