LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de mayo, 2011
Actualizado 06:51 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía | 12:31 m.

Nicaragua libre de peste porcina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 8

  La Asociación de Porcicultores de Nicaragua estima que en el país hay 1.8 millones de cerdos. LA PRENSA/ARCHIVO

Por Gisella Canales

economia@laprensa.com.ni

 

Las autoridades declararon a Nicaragua libre de peste porcina, luego de cinco años sin registro de esta enfermedad en el país, lo que abriría las puertas en un mediano plazo a la exportación de carne de cerdo. La declaratoria fue anunciada hoy por el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y ratificada por la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

 

El siguiente paso ahora es la vigilancia de la producción porcina, expresó esta mañana Guillermo Alvarado, director ejecutivo de OIRSA. Se espera que en un par de años se pueda exportar la carne de cerdo libremente, aunque a nivel de región centroamericana esto podría ocurrir en menos tiempo, indicó Alvarado.

 

Al evento, que se llevó a cabo en el matadero El Cacique, en Los Brasiles, asistieron las autoridades del Magfor, representantes de la Asociación de Porcicultores de Nicaragua y productores de cerdo.

Comentarios | 8

2011

May 13

08:15 a.m

alberto dice:

El 06 Nov, ojala y Dios quiera leeremos: LA CHANCHERA LIBRE DE PESTE DE PORCINA, Nicaragua vuelve ser República en el 2012. Para mis disque opositores, esto sucederá porque los queremos ver fuera de ese Poder del Estado, fueron e hicieron un gran mal al pueblo de Nicaragua, no hicieron nada desde sus curules, solo fue bla bla bla, y el dictador se los comió vivitos... claro fueron los cañonazo$$$ que les puso en su bolsillo. De que se van, se van, Dn Pancho 2012.

2011

May 13

08:06 a.m

Tuani dice:

Se fueron del pais Ortega y Aleman?

2011

May 13

07:42 a.m

DOMINGO dice:

hasta que arnoldo aleman deje de querer figurar en la politica es que vamos a estar libre de la peste porcina. clase de peste...

2011

May 13

07:39 a.m

Preocupado dice:

Yo pensaba que se referian a que ya habian metido a la carcel a Ortega, Roberto Rivas, Lenin Cerna, Obando y Bravo, Tomas Borge, Fidel Moreno, Eden Pastora, Rene Nuñez, Bayardo Arce, Rosario Murillo, etc,etc,etc, pero ya veo que es otra falsa Alarma !!!!!!!!!!!
Apurense por favor a poner el orden,estamos DESESPERANDON0S!!

2011

May 13

07:30 a.m

La Vecina dice:

No, todavía falta vacunar a la parejita que está en la granja por el Parque El Carmen, allí si vamos a estar libre de la gripe y de los porcinos o sea chanchos.

2011

May 13

07:23 a.m

saquen a Roberto Rivas dice:

ESO no es cierto.Todavia quedan La Murrrillo y Daniel Ortega con sus 40 lechones incluyendo a Roberto Rivas. Gracias a Dios ya salimos de esta emfermedad.

2011

May 13

07:13 a.m

quienes dice:

Y quienes seran los exportadores ahora? si ese es un buen negocio es probable que los grandes del gobierno lo agarren y tambien los allegados de la aduana y mas.

2011

May 13

06:45 a.m

Somos pueblo indefenso dice:

Y cuando podremos oir decir. Estamos libres de la peste FSLN. Porque si de peste hablamos Daniel y CIA son una peste en nicaragua. El que diga lo contrario es un mentiroso oportunista.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter