14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea inaugura IV jornada Eurosolar

La Unión Europea (UE) inauguró hoy la IV jornada de Energía Renovables Eurosolar donde se exponen los logros y avances de proyectos de energía solar que se han desarrollado en los países más desfavorecidos de Latinoamérica, como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay Perú.

Juez cita a Teller por supuestas calumnias contra Moreno y Torres

El Juez Octavo Local de lo Penal de Managua, Celso Urbana, citó para mañana martes a una audiencia preliminar al concejal liberal de Managua, Leonel Eugenio Teller Sánchez, quien está siendo querellado por injurias y calumnias por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones.

Universitarios exigen justicia por muerte de estudiante

Decenas de estudiantes de diversas universidades públicas marcharon desde la Universidad Nacionald e Ingeniería (UNI) hasta los Juzgados de Managua, al oeste de la ciudad, para exigir justicia y castigo contra los seis implicados en la muerte del universitario Evans Omar Ponce, de 20 años, quienes enfretaban hoy la audiencia preliminar.

Droga ocupada en el mar Caribe pesó 861 kilos

La droga incautada por la Fuerza Naval conjuntamente con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos recientemente en las aguas del Caribe ascendió a 861 kilos y 607.5 gramos de cocaína, informó el segundo jefe de la Policía Nacional en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), comisionado Gustavo Aguilar.

Nada claro en asesinato ocurrido en Tipitapa

La familia de Heriberto José Valle, de 69 años, quien falleció de un escopetazo por la espalda que le propinó un trabajador de la hacienda “El Caracol”, el pasado viernes, ayer le dio cristiana sepultura en el cementerio de Tipitapa.

Juez posterga juicio otra vez

El inicio del juicio en contra de diez pobladores de San Juan del Sur, Rivas, y un estadounidense, acusados por el Ministerio Público por ser presuntos autores de los delitos de crimen organizado, transporte internacional de droga, lavado de dinero y bienes activos, se suspendió una vez más.

Primeros daños por las lluvias

Las lluvias de este fin de semana, las primeras de considerable intensidad, causaron el desborde de un cauce que afectó a 15 familias en el barrio Camilo Ortega, Distrito III de Managua, y provocaron que 16 pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) quedaran temporalmente “fuera de servicio”.

Cambian norma de servicio de energía eléctrica

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) está promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), una reforma a la Normativa del Servicio Eléctrico que, según defensores de los consumidores y especialistas en temas energéticos, podría afectar a los consumidores.