LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de mayo, 2011
Actualizado 05:24 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 02:01 p.m.

Universitarios exigen justicia por muerte de estudiante

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 5

 

Los estudiantes universitarios exigieron hoy justicia, por la muerte del joven Evans Omar Ponce, quien murió en manos de seis delincuentes al querer asaltarlo. LA PRENSA/Alejandro Flores

 

 

 

Por Silvia Carrillo

sucesos@laprensa.com.ni

 

Decenas de estudiantes de diversas universidades públicas marcharon desde la Universidad Nacionald e Ingeniería (UNI) hasta los Juzgados de Managua, al oeste de la ciudad, para exigir justicia y castigo contra los seis implicados en la muerte del universitario Evans Omar Ponce, de 20 años, quienes enfretaban hoy la audiencia preliminar.

 

Los universitarios demandan que a cinco de los seis involucrados y que fueron complices de la muerte del joven estudiante de arquitectura, se les acuse de homicidio y no solo por robo con intimidación.

 

Los estudiantes llegaron con mantas y pancartas en las que pedían justicia por igual para todos los implicados en la muerte de Ponce, pues consideran que no trató de un simple robo con intimidación  ni un homicidio, sino de un asesinato con saña.

 

La Policía Nacional dijo hoy que trabajará para establecer el orden en el sector donde Ponce fue muerto al resistir un asalto junto a otro joven universitario que resultó ileso.  El crimen tuvo lugar de la rotonda Rubén Darío media cuadra abajo, cerca de la gasolinera Esso de Metrocentro, el pasado viernes.

 

Trasn condenar el hecho, el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dijo que esa institución está trabajando para dar mayor seguridad en el lugar ubicado a escasos 300 metros del edificio de Plaza El Sol, sede nacional de la Policía.

 

Una patrulla policial interceptó a los delincuentes cuando huían por el sector de la rotonda Rubén Darío, hacia el lago, ocupándoles la mochila y el celular de la víctima, así como un cuchillo ensangrentado que fue remitido al Laboratorio de Criminalística para buscar huellas dactilares.

 

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 p. m. del pasado viernes cuando la víctima y su amigo Alfredo Lumbí Zeledón habían salido de clases de la Universidad de Ingeniería (UNI) y se dirigían para el sector de Metrocentro.

 

Comentarios | 5

2011

May 16

11:20 a.m

Marvin dice:

la justicia y el trabajo que hace la policia se obtruido por que la gente quiere politisar todo, la tenia una foto donde un policia tenia exposado a un pandillero y lo clamaban como un abuso. Y muchos nicas comensaron maldecir a estos policias solo por hacian su trabajo Ortega esta en el poder y ahora se quejan de la brutalidad de estos pandilleros. Que hacen lo que quieren y la gente les tiene miedo por ellos contralan las noches y los barrios marginados. Carcel para pandilleros

2011

May 16

10:23 a.m

Un sueno roto.... dice:

Mis condolencias para la familia de este joven, los universitarios asi como se unen para protestar por el 6% asi deben unirse para exigir al gobierno que acabe de una vez de erradicar la delincuencia en Nicaragua, que se construyan mas bibliotecas publicas que eduquen mas a la poblacion y los jovenes no se dediquen a las drogas y la delinquencia como la salida mas facil a seguir

2011

May 16

09:42 a.m

luis dice:

No se puede permitir que estos asesinos salgan libres, los estudiantes en pie de lucha, hasta el final!!!!

2011

May 16

09:26 a.m

la reata dice:

solo eramos estudiantes de la UNI. para que corrijas lo de "diversas universidades".... gracias

2011

May 16

08:09 a.m

ema dice:

a que niveles de inseguridad hemos llegado en las universidades donde enviamos a nuestros hijos, y hay que añadir que si el supuesto ladron, asesino es cpc, o sobrino de.... y militante del partido de las cuatro letras pues.... tiene licencia para matar y el juez besara el puñal ensangrentado por orden de ortega

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter