14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ ARCHIVO B. PICADO

Juez cita a Teller por supuestas calumnias contra Moreno y Torres

El Juez Octavo Local de lo Penal de Managua, Celso Urbana, citó para mañana martes a una audiencia preliminar al concejal liberal de Managua, Leonel Eugenio Teller Sánchez, quien está siendo querellado por injurias y calumnias por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

El Juez Octavo Local de lo Penal de Managua, Celso Urbina, citó para mañana martes a una audiencia preliminar al concejal liberal de Managua, Leonel Eugenio Teller Sánchez, quien está siendo querellado por injurias y calumnias por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones.

El juez Urbina citó también a Teller para el día miércoles, bajo las mismas acusaciones pero con diferente demandante: Daysi Torres, la alcaldesa designada de Managua.

Teller recibió ambas notificaciones y brindará conferencia de prensa esta tarde.

Las demandas por injurias y calumnias contra Teller derivaron de las reiteradas peticiones del concejal opositor para que se investiguen supuestos actos de corrupción que habrían cometido tanto Torres como Moreno, en el marco del escándalo de Los Checazos, en el que se develó la malversación de 33.5 millones de córdobas de las arcas municipales.
 

El judicial Urbina es el mismo que condenó al director de LA PRENSA, ingeniero Jaime Chamorro y al jefe de Redacción de este diario, Eduardo Enríquez, por supuestas injurias y calumnias contra cinco mujeres de los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Asi estan las cosas en nicaragua, no la paga el que la hace si no el que se incomoda poe que la hacen que oronia, solo en nicaragua se miran estas cosas, que desgracia con la justicia que tenemos. pero bien asi es la vida.

  2. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Todos son un albañal rojos, sandías, mrs, chamucos al final en un mismo chiquero compartiendo el machigue

  3. justicia con plomo
    Hace 13 años

    falso de toda falsedad, el arrastrado de moreno y la inutil alimaña de la torrez, son inocentes, ellos no roban ni siquiera para una agua helada, esas son viles calumnias del envidioso amanerado, medio patito chifletera de teller, sr juez no gaste tiempo ni recursos q no tiene, impongale cadena perpetua para q respeten a nuestros amados dirigentes, ladrones de cuello blanco, inmaginate vos un ladron diciendole a otro ratero…

  4. cuernos de vacca
    Hace 13 años

    SEra este Juez el verdugo de la oposicion? y de lo smedios de comunicacion? que trayectoria tiene este Señor Juez URbina? habria que investigarlos, asi como ellos (la Secretaria investiga a todos los ciudadanos que ellos consideran sus enemigos politicos, economicos o sociales , por medio de sus fuerzas de tareas judiciales, generalmente ex-DGSE, disimulados de Licenciados en Derechos) asi se trabaja en el Poder Judicial, la orden los jueces puestos por LCerna y RSolis. es el endamiaje.

  5. kaibyl
    Hace 13 años

    que podemos esperar de un sistema lleno de ratas corruptas como lo son daniel ortega y su pacotilla. ha votar todos en contra de esa basura.

  6. rosa
    Hace 13 años

    Quieren enredar el caso, porque son culpables además se sienten protegidos por la chayo, les está temblando el sobaco ya que si son descubiertos se los llevan pa´fuera, asi como a lenin cerna.

  7. Eliseo
    Hace 13 años

    Ante todo individuo que delinque, impunemente y una vez que se encuentra con alguien, que le solicita transparencia pegan el grito al cielo y el como que se consideran agredido,calumniado en fin son las victimas, temen ser extirpado de su corrupcion.
    Hace 8 años que sali de Nicaragua, recuerdo una situacion semejante con un jefe, aclarando un desfalco fuerte, la respuesta fue como tocar un cascabel, menos mal que ya estaba preparado para contrarrestarlo, ahora trabaja en la alcaldia.

  8. El Granadino
    Hace 13 años

    el pez por su propia boca muere !!!

  9. Confundido
    Hace 13 años

    Senor Eduardo Cruz seria bueno que aclarara si el apellindo del juez es Urbana o Urbina. Gracias

  10. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Que tal la vez ahora que quieren distraer nuestra atencion del caso del compa Cerna.

  11. roberto
    Hace 13 años

    Esta accion por parte del juez sandinista, es simplemente una demostracion del poder de Ortega, diciendole a todos aquellos que osan acusar a sus asalariados correligionarios, de actos de corrupcion, lo unico que van a lograr es que se les aplique; todo el peso de la maquinaria corrupta que el maneja y gobierna a su discrecion y poder.

  12. Juan
    Hace 13 años

    Ya es hora que le pongan un bozal en las tapas a este señor Teller el fue que injurio y calumnio a nuestro líder el Dr Arnoldo Aleman y por su culpa el Dr cayo preso……..que lo manden a echar preso a este puñalero……

  13. Pedro
    Hace 13 años

    A este señor Teller ya es hora que le ponga un bosal en la boca el fue que injurio y calumnio a nuestro lider el Dr Arnoldo Aleman y por su culpa el Dr cayo preso…..que lo echen preso a ese desgraciado puñalero……

  14. nica made in usa
    Hace 13 años

    Despues de los piropos de mis colegas y amigos[todo el que sea antisatrapa ortegachamuko es mi colega y amigo]quiero poner mi granito de arena en contra de los angelitos de la alcaldia de Managua;la Deysi y fidelito;los causantes directos de la debacle de Alexis Arguello;no me importa mucho la acusacion que le estan haciendo aTeller,porque de seguro este les tiene algo preparado a estos monos;ademas Teller es gallo jugado y sabra defenderse;lo que no se les perdona a estos es la muerte del flaco

  15. Laura
    Hace 13 años

    Esto deber ser un chiste de mal gusto…han habido baleados ,,mortereados etc,,,de parte de los sandinistas y ahora por ”CALUMNIAS” si ponen interes los jueces?????no lo puedo creer…..no jueguen con nuetro pueblo de esa manera,,un poquito de respeto.

  16. Ronald
    Hace 13 años

    Una manera de tener evidencia de que Teller es un calumneador es que la Contraloria General de la Repùblica, emita un dictamen declarando que la emisión de los cheques que Moreno firmo estan de acuerdo con las nortas de control interno dictadas por la CGR. Entonces pueden enjuciar a Leonel, de lo contrario el organo de control del estado los esta encubriendo.

  17. Justiciero
    Hace 13 años

    Independientemente de que lo quieran o no hacer político, la verdad es que por sus tapas, ese batracio debe responder; es que es una tula cuecho: solo lanza, lanza y lo que tira es nauseabundo. Recuerdan cuando lo castigo Avellán? pues el recurrió a los tribunales, pues ahora le toca a él responder que no sea una gallina. Que tenga aunque sea un poquito de dignidad ese miserable cobarde.

  18. ericsafudus
    Hace 13 años

    que lindo esto — bajo nuestro gobierno los danielistas no solo roban y quedan impugnes, si no que lloran ser victimas. esta pesadilla sandinista tiene que tener fin porque como dice el viejo refran “no hay mal que dure 100 anos, ni pueblo que lo aguante.” Cuanto aguantaremos esta peste de politica en Nicaragua??? Ya van 32 anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí