14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El verde olivo del Norte “inquieta” a Corea del Sur

El túnel es angosto, húmedo y sofocante, pero miles de personas pagan cada año por caminar en el llamado tercer túnel de la Zona Desmilitarizada entre la capitalista Corea del Sur y la comunista Corea del Norte, en conflicto desde 1950.

Jóvenes nicas en simulacro de OEA

Para familiarizarse con el trabajo que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el continente, un grupo de estudiantes nicaragüenses participa esta semana en El Salvador en un simulacro de las sesiones ordinarias de la organización.

Alianza PLI trabaja plan de nación

El programa de gobierno que ejecutarían Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín Calderón, si ganan las elecciones presidenciales previstas para el próximo 6 de noviembre, dará continuidad a las propuestas de desarrollo planteadas e iniciadas por las administraciones anteriores, incluida la del presidente Daniel Ortega.

Ortiz confirma compra de END

El empresario de origen leonés y presidente del Banco de la Producción (Banpro), Ramiro Ortiz Mayorga, confirmó el sábado por la noche en León que él invertirá parte de su capital personal para inyectar económicamente a El Nuevo Diario (END) e iniciará un proceso para adquirir las acciones que los hermanos Chamorro García aún tienen en ese rotativo, que la semana pasada anunció que atraviesa una crisis económica.

Suárez oculta agenda libia en foro regional

El papel y los objetivos que una misión libia tendría en el XVII Foro Regional de Sao Paulo, que se realizará del 18 al 20 de mayo en Managua, siguen siendo un misterio, pues el diputado y presidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez, que es parte de los organizadores del evento, se negó a dar detalles de esa misión a LA PRENSA.

“¿Cuál reconciliación?”, preguntan habitantes de El Almendro

En 1990 el municipio de El Almendro se convirtió en un símbolo de la unidad y la reconciliación nacional. Los diez años de guerra entre el primer gobierno del Frente Sandinista (FSLN) y la Contra dieron paso a 16 años de paz… hasta que Daniel Ortega Saavedra volvió a ser presidente del país, en 2007.

Gadea critica que Porras siga libre

Con llamados a evitar la abstención durante los próximos comicios nacionales y ofreciendo mejoras en diversos temas, la fórmula presidencial de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), integrada por Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, estuvo este domingo con pobladores de El Naranjo y comunidades aledañas, 42 kilómetros al norte del poblado de Waslala, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

A votar

El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea, dijo ayer a los campesinos de El Naranjo, Waslala, que deben evitar la abstención para derrotar a Ortega. En esa zona en las elecciones pasadas el abstencionismo fue de 37 por ciento.