14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Envían fuerza especial para sofocar motín

Aunque el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge aseguró que la situación de las celdas preventivas de la delegación policial en Granada “está bajo control”, reconoció que “fuerzas especiales”, fueron enviadas de Managua para controlar la situación “anómala” y restablecer el orden tras el amotinamiento de los reos.

Motín en cárcel preventiva de Granada

La Policía utilizó hoy gases lacrimógenos y habría incluso disparado durante un amotinamiento de reos que tuvo lugar en las celdas de Procesamiento de Granada, lugar en el que se encuentran concentrados decenas de familiares de los detenidos exigiendo noticias, pues extraoficialmente se habla de tres heridos en dichos sucesos.

Concejal García también fue notificado

El concejal opositor Luciano García recibió este mediodía una notificación judicial que lo cita para la próxima semana a los Juzgados de Managua para que respondan ante un juez por las acusaciones de supuestas injurias y calumnias interpuestas por la alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Todos los ojos sobre el Telica

Los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aumentaron los estudios sobre el volcán Telica, en León, luego de descubrir que su cráter se encuentra bloqueado con material volcánico, como parte de un enjambre de “microsismos” en el coloso.

Explotadores sexuales de dos menores detenidos

Una investigación de la sección especializada para los casos de trata de personas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional permitió la captura de tres sospechosos de explotación sexual en contra de dos menores.

Lluvias todavía no arrancan de lleno, afirma el Ineter

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó a los productores a tener calma para sembrar su próxima producción agrícola, ya que la temporada lluviosa del año todavía no comienza, tras las precipitaciones del fin de semana.

Los embarazos de jóvenes en aumento

Ser enfermera, abogada o médico son, en muchos casos, los proyectos de vida que tienen las adolescentes y al cual aspiran. Pero muchas veces ese proyecto de vida cambia totalmente cuando salen embarazadas. Profamilia tiene una campaña para que las jóvenes no se embaracen y no vean truncados sus proyectos de vida.

Unión Europea promueve jornada de energías renovables

La Unión Europea (UE) inauguró ayer la IV Jornada de Energías Renovables Eurosolar, donde se exponen los logros y avances de proyectos de energía solar que se han desarrollado en ocho países de Latinoamérica: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú, que califican en el perfil de los más desfavorecidos económicamente.

Breves

Un incendio en el barrio Central de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) acabó ayer con una bodega donde funcionó el edificio del Ministerio de Gobernación, y causó daños parciales a una vivienda circundante.