LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de mayo, 2011
Actualizado 06:32 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Luces, cámara... ¡tips de belleza!

 0 (0 votos)
 
  • Cuatro bellos rostros de la televisión nacional comparten con Nosotras sus secretos para lucir radiantes por dentro y por fuera

 

 

Berta Valle, presentadora de la revista matutina Primera Hora, de Canal 2.
LA PRENSA/D. NIVIA.

 

Por Keylla Ballesteros y Delwing Cruz

 

Para Berta Valle, Valeria Sánchez, Blanca García y Hailey Britton, ser bellezas va mucho más allá de verte bien. Estos cuatro rostros de la pantalla chica nacional entraron al confesionario de Nosotras ... ¡Toma nota!

 

IMPACTANTE A “PRIMERA HORA”

 

 

Berta Valle, presentadora de la revista matutina de Canal 2, Primera Hora , considera que la belleza interna es más importante que la externa, ya que las cualidades que la conforman hacen que una persona sea agradable e interesante y construya valores perdurables.

 

“Para explicarlo mejor, yo siempre tomó la estrofa de un poema que un amigo escritor de Ciudad Darío me regaló cuando cumplí 15 años: Cuida tus dos bellezas, pero más la de tu alma que la de tu anatomía, porque aunque ambas sean perfectas, una es perenne y la otra termina”, dice Valle.

 

Agrega que es fundamental comprender que lo que percibimos como “bello” es producto de una determinada construcción social y de las leyes de la simetría, “eso me ha ayudado a reconocer mi propia belleza”.

 

“Por experiencia propia sé que para sentirte bella debes estar sana tanto emocional como físicamente. Mientras una de las dos áreas está en desbalance, difícilmente conseguimos sentirnos bellas”, expresa Berta.

 

Esta guapa presentadora de Canal 2 dice que su secreto para ser bella es encontrar la paz interior. “Yo encontré paz interior hasta que comprendí el versículo de Filipenses 4:7: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. “Mi consejo para cada persona es buscar a Dios porque es en ese proceso sincero y único donde nos encontramos con nosotras mismas. Lo sorprendente de esto es reconocer que lo que han visto reflejado en mí no es más que su luz”, finaliza.

 

NATURAL “DE SOL A SOL”

 

 

Valeria Sánchez es presentadora de la revista De Sol a Sol, de VosTV, y se considera una mujer muy natural. “Los mejores consejos me los ha dado mi mamá. Sin importar lo cansada que llegue a mi casa siempre lavo y desmaquillo mi rostro y me gusta mucho utilizar mascarillas con ingredientes naturales, como por ejemplo la miel de abeja y el azúcar combinadas, hacen un excelente exfoliante natural y así evito ponerle menos jabones químicos a mi cara”.

 

 

Valeria Sánches, presentadora de la revista De Sol a Sol, VosTV Canal 14.

LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

 

Por otro lado, Valeria dice que nunca sale de casa en las mañanas sin usar un bloqueador solar en su cara, cuello y manos. “Lo uso para evitar la aparición de arrugas y manchas a temprana edad, además, trato de usar un maquillaje que sea liviano y lo más natural posible, siempre tengo en mente que no es una máscara y que tiene que estar acorde a la ocasión y la hora”.

 

Valeria afirma que no se ha sometido a ninguna cirugía estética, “tampoco he teñido mi cabello, lo que me ha ayudado a mantenerlo hidratado siempre, ya que creo que entre más natural seamos, más bellas somos”, dice.

 

CUIDADOS EN “ACCIÓN”

 

 

Para Blanca García, presentadora de Canal 10, los cuidados del cabello son súper importantes. “Tengo un pelo muy fino y poco abundante, por lo que siempre uso tratamientos caseros y naturales para no dañar la hebra. Cosas muy prácticas y sobre todo económicas, como gorras de aguacate y huevo para humectarlo y mantenerlo brillante, y no está de más usar las famosas ‘gotitas’ antifrizz que te ayudan a darle brillo a la cabellera”.

 

“Por otra parte, al tener un cabello grasoso debo tener cuidado en no excederme en el uso de las gotas y usar un champú para cabello graso, lo que a su vez se ha vuelto una ventaja porque este tipo de cabello se maltrata menos, y más en mi caso que por la naturaleza de mi trabajo me obliga a usar constantemente tenazas, planchas y secadoras”, señala.

 

 

Blanca García, presentadora de Canal 10.

LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

 

Blanca añade que si al igual que ella tienes un cabello fino optes por realizarse un corte con capas para otorgar volumen.

 

“También me ayudo de extensiones para dar más cuerpo a mi cabellera. Estas al igual que el cabello tienen que lavarse y usar tratamientos, además, han venido a ser parte de las soluciones para aquellas que no gozamos de mucha cabellera”, finaliza.

 

BELLEZA= SALUD ES VIDA

 

 

Hailey Britton conduce el programa Salud es Vida, que se transmite por Canal 12, para ella mantener una dieta sana y libre de grasas es vital para la buena salud. “Hay ciertos alimentos que he eliminado porque no son buenos, o por lo menos su consumo excesivo, por ejemplo, no como cerdo (ni chicharrón), nacatamal, carne roja —lo más una vez a la semana—, no tomo café, gaseosas ni licor”.

 

“En tanto, de lunes a viernes como tres tiempos y a veces meriendo, siempre ingiriendo vegetales y ensaladas. Mientras que los sábados es mi día ‘libre’ y como lo que se me antoja, eso sí, todos los días tomo al menos cuatro litros de agua”, comenta.

 

Por otro lado, Hailey también practica ejercicios. “Siempre hago un breve calentamiento caminando en máquina y luego hago pesas con muchas repeticiones para tonificar, asimismo, hago muchas abdominales y sentadillas para eliminar los ‘gorditos’ del abdomen y tonificar los glúteos”, finaliza Britton.

 

 

 

 

Hailey Britton, conductora del programa Salud es Vida, Canal 12.

LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

 

 

 

Resultado:
Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

Normas de uso

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Sin embargo, se le solicita a nuestros amables lectores que de encontrar algún comentario ofensivo, sea reportado a la siguiente dirección:

comentarios@laprensa.com.ni

Para que sea removido.