14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza Foro de Sao Paulo

La XVII edición del Foro de Sao Paulo comenzó hoy en Managua con más de dos horas de retraso con la presencia del presidente Daniel Ortega, el exgobernante hondureño Manuel Zelaya, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

Retrasan inicio del Foro de Sao Paulo

La apertura de la XVII edición del Foro de Sao Paulo se ha retrasado en espera de la llegada del presidente Daniel Ortega al recinto en donde se tiene previsto que se debatan temas como los desafíos de la izquierda en el mundo y la crisis en Libia, entre otros.

Nicaragua respalda reformas dentro del FMI

La elección y nombramiento de un nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn, es visto en países miembros del organismos como la oportunidad de realizar reformas importantes sobre las políticas de elección, como del abordaje y tratamiento hacia los problemas que enfrentan, sobre todo países Latinoamericanos.

Minsa: Más de 6 mil casos de VIH

El número de portadores del virus del VIH detectados en Nicaragua se elevó a 6.122, unos 1.338 más que los casos registrados hace un año, informó hoy el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Enrique Beteta.

ONG rechazan candidatura de Nicaragua al Consejo de Derechos Humanos ONU

Nicaragua, Kuwait y la República Democrática de Congo, países candidatos a formar parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, no respetan los derechos humanos básicos de sus ciudadanos, denunció hoy un grupo de organizaciones defensoras de esos derechos fundamentales.

Juicio contra Teller será el 20 de junio

El juicio oral y público en contra del concejal liberal Leonel Teller fue fijado para el 20 de junio a las 8:30 am. por el juez octavo penal de audiencia, Celso Urbina, quien dio curso a la querella impuesta por la alcaldesa de facto de Managua Daysi Torres.

Adultos mayores burlados por diputados

Los ancianos organizados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) levantaron su protesta frente a la Asamblea Nacional, luego que su principal representante, Porfirio García, no fuera recibido por los diputados, por lo que anunciaron más protestas para la semana próxima.

Cráter del Telica se habría desbloqueado

La fuerte explosión registrada hoy en el volcán Telica podría haber liberado el material que bloqueaba el cráter principal y con ello existe la posibilidad de que la actividad volcánica descienda, consideró esta mañana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ancianos en plantón frente al Parlamento

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) salieron nuevamente a protestar a las calles. Esta vez los ancianos se tomaron la avenida principal frente a la Asamblea Nacional para exigir a los diputados la pronta aprobacion de su personería jurídica de la asociación, debido a que éstos aún no les aprueban su solicitud.