LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de mayo, 2011
Actualizado 11:05 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Fetracanic recurre a Policía y pide investigar a la DGA

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

Por: Elízabeth Romero

 

El cambio en Los precintos o marchamos usados como sellos para el transporte de carga es objeto de una disposición unilateral de la DGA.

LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

 

 

 

La Federación de Transportistas de Carga de Nicaragua (Fetracanic) no escapó del procedimiento arbitrario con que presuntamente han actuado las autoridades de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) con los usuarios.

 

Desde diciembre del 2009 el director de esa institución, Eddy Medrano, sin notificación previa, mandó cancelar la autorización que Fetracanic tenía para elaborar la declaración de mercancías para el tránsito aduanero internacional terrestre (DTI), así como su impresión, venta y trasmisión electrónica.

 

El presidente de Fetracanic, Enrique Garay, confió a LA PRENSA que para que ellos pudieran realizar esta actividad con sus asociados existía un acuerdo firmado con las autoridades aduaneras anteriores que les permitía la venta de precintos aduaneros, también conocidos como marchamos.

 

Al cancelar Aduana la autorización para que Fetracanic realizara esta actividad en los puestos fronterizos del país, también les impidió que pudieran sacar mil precintos o marchamos, de 21 mil 550 precintos que permanecen bajo resguardo de Aduana y cuyo valor de mercado es de 107 mil 750 dólares. El acuerdo suscrito anteriormente entre Aduana y Fetracanic establece que los precintos los resguardará Aduana.

 

“Quedamos descapitalizados completamente porque mantuvimos un personal durante seis meses con sus pagos”, dijo Garay. “No sabemos el motivo por el que nos sacaron de circulación”, apuntó el presidente de Fetracanic.

 

Garay dirigió una carta a la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, a quien le solicita realice una investigación sobre esta situación enfrentada con Aduana. También le explica que desde el 18 de marzo de 2010 el director de Aduanas se ha negado a entregar mil precintos de los 21 mil 550 propiedad de Fetracanic, que se encuentran bajo resguardo de la DGA. Destaca Garay que el valor que corresponde por concepto de los mil marchamos solicitados también ya fue cancelado por Fetracanic.

 

Comentarios | 4

2011

May 18

07:01 a.m

El gringo dice:

lOS FUNCIONARIOS DE LAS ADUANAS EL PAIS,ESTAN ENTRE LOS MAS NEFASTOS,ni los nefastos CPC les llegan;se creen la mama de Tarzan;pero es mas que todo para que les suelten la coima;todas las mercaderias que la gente nosaca es porque ellos las sobrevaluan,mas lo gastos de bodegaje,las tornan impagables;ami me quisieron hacer lo mismo con unos vehiculos en la almacenadora diciendo que se habian perdido los titulos entregados por Costa Rica,pero los amenace con ir a la Embusa[soy gringo] y aparecieron

2011

May 18

06:53 a.m

otro dundo. dice:

saquen todos eso robos de la aduana que hace falta despacharnos ese repollo.

2011

May 18

05:26 a.m

justicia con plomo dice:

este es un juego turbio de intereses por parte de medrano, busca como meter a sus fieles allegados al gran bisne de la aduana, para estos funcionarios rastreros corruptos la leyes las usan de papel higienico, y la policia jamas va investigarlos, menos que conoscan la carcel, el unico remedio para todos los corruptos parasitos es plomo, hay que depurar nicaragua de ladrones de cuello blanco.

2011

May 18

02:02 a.m

roberto dice:

Ni el director de la aduana, ni mucho menos el "ciego emocional" del ministro Guevara, van a a darle curso a ninguna solicituda o requerimiento aduanero, que vaya a beneficiar a los miembros de asociaciones que nos son o estan alineados con los sandi nistas. Posiblemente, el recurso de amparo, que ha sido solicitado al TAM, tampoco les sea otorgado, en otras palabras, si no se le rinde pleistecia al reyzuelo del barrio del Carmen, este va hacerles a traves de sus testaferros la vida de cuadrito

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.