14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Pobladores del barrio Vista Hermosa, en Ciudad Sandino, están inconformes con un proyecto de adoquinado que la Alcaldía no concluyó. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Calle a medio hacer

Lo que hasta hace unos días era el “sueño esperado” para pobladores del barrio Vista Hermosa en la zona 10 de Ciudad Sandino se convirtió recientemente en la manzana de la discordia.

Lo que hasta hace unos días era el “sueño esperado” para pobladores del barrio Vista Hermosa en la zona 10 de Ciudad Sandino se convirtió recientemente en la manzana de la discordia.

Se trata de un proyecto de adoquinado de unos 700 metros de calle que realizaría la comuna de ese municipio en una vía deteriorada, cuyo estado empeora en época lluviosa y se convierte en intransitable.

El problema es que de los 700 metros de calle la Alcaldía solo construyó aproximadamente unos 250 metros, a pesar que en diciembre del año pasado las autoridades municipales presentaron a los comunitarios un presupuesto de más de 920 mil córdobas para la construcción de esa calle para este año.

“Hace unos días vino la alcaldesa y nos dijo que hasta ahí iban a dejar el proyecto porque ya no había presupuesto, lo cual no entiendo, si eso está presupuestado desde el año pasado y ahora nos salen con eso”, dijo el poblador José Maradiaga.

ALEGRÓN DE BURRO

Maurelys Montes, habitante de esa comunidad, recordó que cada período lluvioso es una pesadilla para pobladores y niños que transitan por esa calle, ya que es una de las vías principales de ese barrio por la que caminan todos los estudiantes que acuden al centro educativo de esa zona.

“Yo vi a los trabajadores de la Alcaldía midiendo toda la calle y estábamos alegres porque pensábamos que por fin iban a componer estas calles. Eso que hicieron más bien quedó mal hecho porque es un adoquinado a medio palo y más bien va a salir por los aires con la fuerza del agua”, consideró la pobladora.

A pesar de que la obra fue concluida recientemente los operarios de la comuna no removieron la tierra que extrajeron de la calle, lo que también mantiene molestos a los pobladores, ya que con las recientes lluvias han sido afectados con el estancamiento de las aguas.

“Vamos a hacer una carta a la Alcaldía porque al parecer no van a venir a remover esa tierra. El agua se está quedando estancada en ese lugar y después se regresa y entra a las viviendas”, aseguró el comunitario Gregorio Ignacio Romero.

Carolina Chavarría lamentó que el proyecto de construcción de calle quedara incompleto, ya que la obra no cubrió la parte más deteriorada de esa vía.

“Qué payasada, adoquinaron la parte más regular de la calle y lo más deteriorado quedó igual como siempre. Eso es una burla para este barrio”, manifestó.

Nacionales barrio Vista Hermosa calle Ciudad Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí